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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

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    ÍtemAcceso Abierto
    Influencia del ambiente físico de restaurantes de Lima en la satisfacción del consumidor en un nuevo contexto debido a la pandemia originada por la Covid-19
    (Universidad ESAN, 2023) Paucar Carbajal, Natalia Angélica
    Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la influencia del ambiente físico de restaurantes de Lima en la satisfacción de los consumidores en un nuevo contexto debido a la pandemia originada por la Covid-19. El ambiente físico consta de tres dimensiones: Condiciones Ambientales, Diseño y Funcionalidad, Señales, Símbolos y Elementos. De acuerdo con la teoría del Paisaje de Servicios, que se soporta en el Paradigma Conductual Estímulo-Organismo-Respuesta (E-O-R); el ambiente físico se corresponde con la “E” de estímulo, la satisfacción se corresponde con la “O” de organismo y la intención de reservar con la “R” de respuesta conductual. A través de un estudio de tipo cuantitativo, no experimental, transversal, de alcance explicativo se ponen a prueba las hipótesis. Se usó encuestas en línea para obtener los datos alcanzando un total de 180 consumidores de restaurantes. El análisis de regresión múltiple mostró que la dimensión “Diseño y Funcionalidad” influye significativamente en la satisfacción del consumidor.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para un restaurante de comida saludable en la ciudad de Trujillo
    (Universidad ESAN, 2021) Bocanegra Briones, Candice Nathaly; Cueto Málaga, Claudio Miguel; Ramírez Moreno, Marcia Victoria; Toledo Alba, José Alonso
    En los últimos años, llevar un estilo de vida saludable se ha vuelto una tendencia en el mundo y nuestro país no es la excepción. Cada vez más peruanos optan por cuidar de su salud y bienestar, cambiando sus hábitos alimenticios lo cual representa nuevas oportunidades en el rubro de restaurantes. El presente plan de negocio tiene como finalidad determinar la viabilidad de una empresa destinada a la producción y venta de almuerzos saludabl es por delivery en la ciudad de Trujillo, todo esto fundamentado en la cultura gastronómica y la coyuntura actual. Se plantea la creación de un restaurante, el cual ofrece alimentos preparados en base a insumos saludables y con alto valor nutricional, aprovechando los ingredientes y sazón norteña a los que están acostumbrados los consumidores de la región. Los clientes realizarán su pedido a través de nuestra web y redes sociales, el cual se preparará para posteriormente ser distribuido en un empaque 100% ecoamigable. La viabilidad del proyecto se sustenta en el análisis económico financiero, la determinación de costos en cada partida y gastos asociados a la empresa. La evaluación financiera resulta en un VAN de S/ 303,342 una TIR de 49.61% y una relación B/C de 3.03.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la creación de una empresa de servicios de data science dirigida a empresas pequeñas y medianas del rubro de restaurantes
    (Universidad ESAN, 2021) Aprile Rodríguez, Giancarlo Miguel; Candela Cáceres, Amanda; Herrera Quiñones, Oscar Ruyer; Ortecho Ramos, Luis Felipe
    La pandemia por la COVID-19 ha acelerado la adopción de tecnologías emergentes y el proceso de digitalización de los restaurantes. A través de nuestra propuesta de negocio buscamos el uso intensivo de la información que permita a los propietarios e inversionistas identificar insight (ideas, conocimiento) para generar beneficios a través de los datos para la reinversión empresarial, para alcanzar las ventas y cantidad de clientes que tenían antes de la pandemia y posteriormente retomar la senda del crecimiento. Identificamos la oportunidad de aplicar data science al rubro restaurantes considerando que es fundamental para la estrategia comercial, para mejorar la cadena de abastecimiento, el desempeño del personal y la creación de experiencias más personalizadas hacia sus clientes. En el estudio de mercado nuestra propuesta de negocio se determinó que el 95% de los encuestados estaría dispuesto a contratar un servicio de data science, por lo que se valida que la aceptación del modelo de negocio es muy alta. En la época pre-pandemia los restaurantes estaban enfocados en la experiencia del cliente, como el factor diferenciador para ganar mayor cuota de mercado, en esta época de pandemia y post pandemia, los negocios de restaurantes se enfocan en la eficiencia operativa, en recuperarse en el menor tiempo posible.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Green Chicken L.L.C.
    (Universidad ESAN, 2019) Concepción Cadillo, Diana Ivon
    Green Chicken L.L.C. es un restaurante familiar ubicado en el condado de Miami desde el 8 de noviembre del 2018. El restaurante está ubicado en el primer piso del condominio 109tower, al frente de la Universidad Internacional de Florida (FIU). Su ubicación estratégica ha sido clave para llegar a su mercado objetivo, el cual es los estudiantes de FIU. El valor agregado del restaurante es la calidad de los ingredientes orgánicos utilizados en la preparación de sus productos y el personalizado servicio al cliente. El negocio tiene ciertas falencias como la falta de un plan de negocios, la poca visibilidad en redes sociales, y un sistema de costeo ineficiente. Después de analizar la situación actual de la empresa, llegamos a la conclusión de que el restaurante ha sido administrado sin dirección, sin metas, sin objetivos claros, y sin estrategia o estructura. Estos son los principales problemas de la empresa, lo que lleva a otros problemas actuales. El propósito de nuestra investigación es proveer las mejores estrategias para el desarrollo saludable y constante de Green Chicken L.L.C.; para lo cual describiremos los problemas de la compañía y la mejor forma de abordarlos.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de una consultora de marketing para mypes, especializada en restaurantes de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2020) Carrillo Aguilar, William César; Cordova Llanos, Pavel Harry; Ferreyra Osorio, María del PilarSusana; Tito Ramos, Luisastephani Alexandra
    Considerando el crecimiento que ha experimentado el sector de restaurantes hasta inicios del 2020 y el gran dinamismo de este mercado, se ha desarrollado un plan de negocios para evaluar la viabilidad de una empresa que brinde consultoría de marketing integral para este segmento empresarial, cuya propuesta esté diferenciada en la especialización en el sector, el servicio integral y en el compromiso hacia el cliente. De esta manera nace “Rocoto Consultores”, una mype con la clara consigna de brindar consultoría a los restaurantes en temas de gestión de marca y de procesos, planificación estratégica, marketing digital, entre otros; todo esto bajo la modalidad de tres paquetes de servicios: Plan Emprendedor (básico y de menor precio), Plan Digital (precio intermedio, orientado al servicio digital) y Plan Estratégico (Premium); cada uno de estos paquetes tiene un pago mensual con precios acorde al mercado y un duración predefinida. Para determinar el interés e intención de uso de este servicio se realizó una profunda investigación del mercado, la cual ayudó a conocer mejor al público objetivo y moldear la propuesta de valor. Finalmente, se considera un plan de contingencia que analiza las variables de marketing ante la crisis del 2020 originada por el Covid-19.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la creación de un sistema de fidelización de clientes para empresas del sector gastronómico en la zona 7 de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2020) Carpio Allauca, Raúl Marcelo; López Bruno, Alejandro Yimi; Munayco Coronado, Roberto Willy; Rocha Horna, Johan Daniel; Vega Loayza, Luis Alejandro
    El presente plan de negocios tiene como objetivo determinar la viabilidad de crear un sistema de fidelización de clientes para empresas del rubro gastronómico en Lima, a partir de una aplicación móvil, debido a que existe un público desatendido que viene utilizando cada vez más las apps con fines de obtener beneficios. El estudio de mercado cuantitativo arrojó el perfil de los posibles clientes, basados en su género, edad, nivel de ingresos, preferencia de comidas, periodicidad de consumo y gasto promedio mensual. En cuanto a la investigación de mercado cualitativa, los expertos consideran que existe una brecha entre la oferta y la demanda de este tipo de servicios, lo que proporciona una oportunidad de negocio. En el análisis de factores externo se identificaron como principales oportunidades el crecimiento del e-commerce en los últimos periodos, así como la penetración de los teléfonos inteligentes. Las amenazas más fuertes son la competencia que puede darse debido a las barreras de entradas casi inexistentes del sector.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la instalación de un resto-bar en la ciudad de Tacna
    (Universidad ESAN, 2019) López Talavera, Pablo Joshué; Paiva Huatuco, Mercy Gisella; Pezo Jiménez, Julissa Paola; Torres Limachi, Richard Amiel
    Arcadia Resto-bar busca ser la primera opción de entretenimiento nocturno para las personas entre 30 a 44 años, residentes y visitantes de la ciudad de Tacna, diferenciándose por una temática de inmersión en los años 80’s y excelente servicio de atención al cliente, además de hacer una buena gestión de las redes sociales y medios digitales, buscando generar relaciones redituables con los clientes. Los recursos claves son; un local bien ubicado, en la zona cercana al centro histórico de la ciudad, la temática y el personal capacitado avocado a brindar un excelente servicio. Arcadia Resto-bar se diferencia, en primer lugar a través de la temática, ya que el concepto propuesto es singular y novedoso para la ciudad de Tacna, lo que se logrará a través de la conceptualización y el diseño realizado por profesionales en arquitectura y diseño de interiores, que se reflejará en la infraestructura y decoración que harán referencia a los 80's; y segundo, el otro punto focal será la atención al cliente para lo cual se tiene una carta de bebidas y piqueos personalizada por un chef profesional y procesos definidos que permiten estandarizar los procesos de atención y servicio en sala.
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    ÍtemRestringido
    Factibilidad y sostenibilidad de un servicio de logística en frío para el transporte, almacenamiento y distribución de pescado para hoteles y restaurantes en Lima
    (Universidad ESAN, 2016) Vera Tudela Alva, Gian Manuel; Zegarra León, Rafael; Horna Ochoa, Julio Alberto; Novoa Gilvonio, Luis
    El objetivo del plan de negocios es analizar la factibilidad y sostenibilidad de una empresa especializada en ofrecer servicios de logística en frío, para el transporte, almacenamiento y distribución de pescado para hoteles y restaurantes en Lima.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Diagnóstico y propuesta de mejora de los procesos de la cadena de suministro de los restaurantes del Centro Naval del Perú
    (Universidad ESAN, 2019) Rázuri Ramírez, César Augusto; Montero Ortega, Carlos Alberto; Pinto Nicho, Bruno
    El Centro Naval del Perú es una asociación autónoma principalmente integrada por oficiales de la Marina de Guerra del Perú, así como también por socios civiles y filiales. Cuenta con las sedes de: San Borja, Callao, Balneario, Remanso, Club Náutico y fuera de Lima cuenta con la sede de playa en Zorritos. El presente estudio tiene como objetivo presentar un Diagnóstico y una Propuesta de Mejora de los Procesos de la Cadena de Suministro de los Restaurantes del Centro Naval del Perú. La metodología aplicada para dicho estudio se basa en el Modelo SCOR y en forma complementaria en la Teoría de Restricciones - TOC. Para ello, se ha presentado una Propuesta Base denominada Diseño y Desarrollo del Sales and Operation Planning (S&OP) y otras propuestas complementarias como Alianza Estratégica con Proveedores y Compras Corporativas por parte del Centro Naval del Perú, y Aplicación de las Herramientas del Lean Manufacturing, donde se evalúa los beneficios por un período de 5 años que se traducen en S/. 92,423 para el periodo 1 que es el 2020 y cuya inversión asciende S/. 100,000 para el diseño y desarrollo del S&OP; mientras que la propuesta complementaria tiene costo cero, por ser parte de una mejora bajo el enfoque Lean Manufacturing.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de un restaurante de comida peruana express
    (Universidad ESAN, 2019) Gonzales Baldeón, Rosario Katherine; Juarez Chambi, Jimmy Walker; Pacheco Torres, Jorge Enrique; Torres Ayo, Grecia Gabriela
    El objetivo general de esta tesis es determinar la viabilidad económica de un restaurante de comida peruana express, será un nuevo concepto de restaurante a implementarse en el distrito de San Isidro bajo el formato de un Food Shop, en donde, el tiempo de atención es menor en comparación al de un restaurante convencional. Se plantea tener una atención máxima de 5 minutos, para lo cual, se emplea una serie de estrategias y procesos eficientes y óptimos. El proceso comienza cuando el consumidor toma la comida, la cual se encontrará previamente empacada ubicada en los exhibidores, para luego acercarse a realizar el pago, después de ello, solicitará se le caliente la comida, y, por último, decidirá si llevarla o quedarse a degustarla en el restaurante. Los envases a utilizar para el empaquetado de la comida, los cubiertos, las servilletas, los vasos y las bolsas para llevar el producto serán fabricados con material ecológico y biodegradable, esto, como parte del compromiso de la empresa con el medioambiente. Este servicio plantea solucionar el problema del tiempo limitado a la hora del almuerzo de los ejecutivos que laboran en el distrito de San Isidro, principalmente en la zona empresarial.