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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

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    ÍtemAcceso Abierto
    Influencia del conocimiento financiero en el bienestar financiero de usuarios de tarjeta de crédito y/o préstamos personales entre 18 y 79 años en Perú en el 2019
    (Universidad ESAN, 2020) De La Cruz Peña, Jorge César; Ore Quezada, Richard; Paz Iglesias, Gianina Karen; Quispe Carhuapoma, Estela
    En razón de que existe incertidumbre y vacíos de información relacionados a la vulnerabilidad económica y su relación con el conocimiento financiero, esta investigación tiene como objetivo determinar si el nivel de conocimiento financiero influyó significativamente en el bienestar financiero de los usuarios de tarjetas de crédito y préstamos personales de 18-79 años en el Perú en el año 2019. La metodología empleada fue de tipo correlacional transversal, con diseño no experimental. Se utilizó como base de datos, la información de la Encuesta Nacional de Capacidades Financieras 2019, realizada por la SBS entre julio y agosto del 2019 a nivel nacional; y, como guía de determinación de variables, metodología y análisis, las provistas por la SBS y la OECD/INFE. La población contiene 1205 observaciones; y, la muestra 219. Para el análisis se aplicaron: Prueba de Alfa de Cronbach; Prueba de correlación de Pearson; Prueba de Rachas; y, Pruebas Logit Binomiales y Multinomiales. El estudio concluyó que el conocimiento financiero influyó significativamente en el bienestar financiero de los usuarios de tarjetas de crédito y préstamos personales de 18-79 años en el Perú en el año 2019.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para una fintech que colabora en la colocación y uso de tarjetas de crédito de consumo de las empresas financieras y banca múltiple
    (Universidad ESAN, 2019) Hilario Ramírez, Miguel Ángel; Lázaro Díaz, Jimy Nino; Ortiz Quintana, Danny Michael; Villanes Borja, Shirley Vanessa
    Se realizó un plan de negocio para formar una Fintech cuyo propósito es de colaborar en la colocación y uso de tarjetas de créditos para la banca múltiple y financieras, brindando a sus consumidores finales, información personalizada acerca de los beneficios y promociones de la tarjeta de crédito mediante una plataforma digital de recomendaciones. Existen problemas en las entidades bancarias para enviar la información de los beneficios a los consumidores, tales como: campañas que no son efectivas al no tener el consentimiento de las personas por la ley de protección de datos y como los consumidores finales no pueden acceder a la información de una forma fácil y confiable para utilizar los beneficios y promociones de las tarjetas de créditos. Se realizó dos estudios de mercado: se validó las necesidades de los consumidores para medir la intención de uso de beneficios, por ultimo se verificó la necesidad que tienen la financieras en entregar la información a los consumidores (Banco Falabella y Financiera oh). Por lo tanto, se concluye que la utilización de la plataforma de recomendaciones para beneficios y promociones es viable por la intención de uso de los consumidores finales y banca múltiple y además se demuestra viabilidad económica y tecnológica para el plan de negocio de la tesis.