Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
3 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Relación entre la congestión vehicular, estrés y rendimiento laboral individual en empresas industriales de fabricación de envases del Callao(Universidad ESAN, 2019) Anchaygua Ramirez, Ana Pastora; Minaya Díaz, Enrique Eduardo; Palacios Olano, Giannina Pilar; Terrazas Mejía, César RenzoEstudiamos la relación entre la congestión vehicular, el estrés y el rendimiento laboral, la congestión vehicular es considerado un importante problema de política pública ya que tiene el potencial de afectar la economía y los niveles de productividad de un país. Para determinar las relaciones entre estas variables señaladas se realizó un estudio con trabajadores de Molpack del Perú (Molpack) y Peruana de Moldeados (Pamolsa) empresas industriales de fabricación de envases ubicadas en la Provincia Constitucional del Callao. El estudio es de carácter descriptivo de correlación, así mismo es considerada cuantitativa de tipo transversal. Se utilizó como población a los 110 trabajadores de Molpack del Perú y se obtuvo una muestra de 278 trabajadores para el caso de Pamolsa. Los resultados obtenidos nos demuestran que existe relación entre las variables congestión vehicular, estrés y rendimiento laboral, no obstante la fuerza de la relación es baja.Ítem Acceso Abierto Semaforización inteligente como alternativa de solución al problema del tránsito en la ciudad de Arequipa(Universidad ESAN, 2017) Carpio Ali, Luis Arturo; Oviedo Meneses, Alex Ramiro; Reynozo Torres, Shirley Victoria; Tejada Espinoza, Arnaldo MarianitoSe realiza entrevistas de diagnóstico a los expertos, con las cuales se elabora un análisis cualitativo por categorías, obteniendo la necesidad de implementar un Sistema Integrado de transporte y el mejoramiento del tránsito en su centro histórico por ser ciudad monocéntrica; de estas dos categorías el Sistema Integrado de transporte tiene un plan de mejora en la actualidad con la municipalidad provincial de Arequipa, por lo que el presente estudio se ha centrado en el mejoramiento del tránsito en el centro histórico de la ciudad de Arequipa a través de la aplicación de semaforización inteligente.Ítem Acceso Abierto Midiendo la disposición a pagar por disminuir el tráfico vehicular en las vías primarias : el caso de la ciudad de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2016) Reyes Vega, Paolo RenatoEn el presente trabajo, se tiene como objetivo estimar la disposición a pagar que los transportistas privados tienen por experimentar una reducción en el nivel de congestión vehicular que actualmente enfrentan. Asimismo, se contrastará si las variables del presente estudio tales como el nivel de ingreso, el nivel de estudio, frecuencia de uso, percepción del problema o el objeto de viaje, podrían explicar dicha disposición a pagar. Para ello se aplicará un cuestionario bajo el método de "Preferencias Declaradas", dado que se necesita aproximar una idea de las preferencias que los automovilistas tiene por alternativas hipotéticas, el cuál sería la formulación de un programa de peaje que restrinja el acceso a quienes no estén dispuestos a pagar, al mismo tiempo, producto de estos ingresos obtenidos por el cobro, se modernizará e incentivará el uso del sistema de transporte público.