Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 11
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de implementar un Marketplace de servicios para el mejoramiento del hogar, que conecten especialistas ofertantes con hogares demandantes
    (Universidad ESAN, 2022) Espinoza Montoya, Carlos Eduardo; Escalante Figueroa, Rosa María de Fátima; Cori Ortega, Jhon Williams; Pomareda Ponce de León, Jorge
    El presente plan de negocio consiste en desarrollar el estudio de factibilidad financiera para la Empresa de Servicio Al Toke. Operará en el sector de servicios generales para el hogar, bajo la estructura de un Marketplace de servicios para el mejoramiento del hogar, que conecte especialistas ofertantes con hogares demandantes. Actualmente, cuando tenemos algún problema dentro de nuestra vivienda, recurrimos a alguna recomendación de nuestro círculo social y/o familiar para solucionarlo, esto en vista de que no conocemos una fuente de recomendación estructurada, que nos pueda obtener datos certeros y seguros sobre proveedores de servicios para el hogar. Además, existe el natural miedo de no permitir ingresar a nuestro hogar a una persona desconocida, esto debido a malas experiencias, propias o de terceros. Es así que proponemos un Marketplace, donde los proveedores de servicios puedan mostrar su oferta y los demandantes, puedan crear un ecosistema en base a una economía colaborativa y satisfacer mutuamente la oferta y demanda. En un entorno seguro para ambos, mediante el cual puedan conocer el historial de trabajos realizados, las calificaciones recibidas, y los rangos de precios de manera transparente. nuestra propuesta busca aportar valor, paralelamente, a ofertantes y demandantes, creando un ecosistema amigable para ambos, que permita satisfacer necesidades para los demandantes, de manera efectiva.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios sobre atención oftalmológica a domicilio
    (Universidad ESAN, 2019) Hernández Huerta, Lady Gabriela; Muquillaza Valenzuela, Melitón Arturo; Sandoval Kawashima, Seyzo Javier; Solís Almonacid, Nelson
    La esperanza de vida a nivel mundial se ha incrementado, pasando de 50 años en 1950 a 75 años en 2015 en América Latina y es un poco mayor en los países en desarrollo. Las tendencias mundiales de vida saludable, los descubrimientos médicos, mejores estilos de vida, aumento de la tecnología han contribuido a aumentar la esperanza de vida en la población mundial. Esta sobrevida genera una mayor demanda de servicios médicos en adultos y adultos mayores, lo que hace que el cuidado de estos pacientes vaya en aumento y sean más solicitados. El presente Plan de Negocios Atención Oftalmológica a Domicilio tiene como objetivo analizar la viabilidad técnica, financiera y de éxito en la implementación de este servicio El uso de tecnología médica portátil oftalmológico, la socialización y publicidad de este plan de negocios por medio de redes sociales y la implementación de convenios y asociaciones con los Stakeholders involucrados (Geriatras, Endocrinólogos, Cardiólogos, Médicos de Familia, Gerentes de Casas de Reposo) son considerados como factores de éxito de nuestro plan de negocios. En nuestro plan financiero estimamos un VAN S/49,398.50 y una TIR de 13% por lo que este plan de negocios resulta financieramente viable.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la creación de Revive, servicio a domicilio que brinda tratamientos para aliviar los sintomas post intoxicación alcohólica aguda
    (Universidad ESAN, 2019) Cruz Castillo, Karen Lorena; Lecca Rengifo, Diana Elizabeth; Oliva Baca, Elizabeth Nellyana; Prada Alvarado, Carmen Marlenne
    Este plan de negocios tiene como objetivo determinar la viabilidad económica financiera de un servicio de atención domiciliaria para el tratamiento de los síntomas post intoxicación alcohólica aguda – “Revive”, el cual se realizará a través de una app móvil en distritos de la zona 7 de Lima. La propuesta de valor busca recuperar el bienestar físico de la persona que sufre de síntomas debido a una intoxicación alcohólica aguda, mediante la administración vía endovenosa de hidratantes, medicamentos y vitaminas para el alivio de los síntomas. Por ello fue necesario validar la información, realizándose una investigación de mercado, donde se definió el perfil del público objetivo como hombres o mujeres entre 25 a 40 años, encontrándose que el 78.1% de los encuestados accederían a un servicio como el de Revive, quienes estarían dispuestos a pagar entre S/ 100 – S/ 200, lo cual muestra que cada vez más gente tiene interés en solucionar este tipo de problema de salud transitorio en su domicilio. La evaluación financiera obtuvo un VAN de S/. 350,838.34 y TIR de 60%, siendo el periodo de recuperación tres años. Revive será el único servicio a domicilio especializado en el tratamiento de síntomas post intoxicación alcohólica aguda en Lima.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de una empresa de servicios domésticos a través de una plataforma digital
    (Universidad ESAN, 2019) Cochachin Aliaga, Andrés Manuel; Gonzales Quijandría, Karina Milagros; Loayza Benavente, Graciela Ivonne; Mora Cacho, César Nicolás
    En la sociedad la era digital ha evolucionado a un punto en la cual las personas usan no sólo como una necesidad de comunicación sino como una herramienta para su día a día, el cual hace necesario el contar en los dispositivos celulares con aplicativos móviles que permitan accesar a información y usos los cuales ayudan a los usuarios a informarse y tomar decisiones. Siendo tan avanzada la tecnología la cual es usada como ayuda a una rápida información y acceso a servicios, nace de esto la iniciativa de realizar un plan de negocio el cual aporte a este mundo tan cambiante contar con una eficiente atención en cuanto a la atención de servicios técnicos de mantenimiento el mismo que permita brindar la seguridad que todos esperan al momento de contar con una persona extraña en casa, pero necesaria para dicha atención. Asimismo, brindar una oportunidad de empleabilidad a un especialista técnico que cuente con tiempo adicional para efectuar trabajos o en todo caso aquellos que no cuenten con uno, registrándose en una aplicación móvil que permita expandirse en el mercado por medio de esta herramienta en la que efectuará el cobro por atender dicho servicio al cliente usuario.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de una nueva línea de negocios de entrenamiento personalizado a domicilio de la cadena de gimnasios Gold´s Gym Perú
    (Universidad ESAN, 2019) Aguilar Santillán, Adrian; Celis Marcos, Giancarlo Manuel; Celle Sandoval, Hugo David; Tena Obando, José Héctor
    El servicio de entrenamiento personalizado a domicilio de la cadena de gimnasios Gold’s Gym, llamado Gym at home, satisface la necesidad de personas que desean entrenar en la comodidad de sus hogares, con los demás miembros de su familia o amigos, pero que también necesitan que el servicio sea de calidad y tenga el respaldo y la garantía de una organización formalmente constituida, con canales de comunicación accesibles y un servicio de atención al cliente de alta calidad. Gym at home propone una experiencia de bienestar emocional y de superación contínua. Cada sesión es un momento agradable propiciado por el personal trainer para que la pasen bien mejorando tiempos, repeticiones y cargas hasta ir consiguiendo la mejor versión del usuario. Entrenar con un personal trainer a domicilio es mucho más motivador que hacerlo en un gimnasio, elige la dinámica y método que mejor se adapten al usuario, asegurándose que haga bien el ejercicio, con las posturas correctas para evitar posibles lesiones. Ello conlleva a que el logro de cualquier objetivo planteado sea alcanzado en menor tiempo, convirtiéndose en el servicio indicado para aquellos a quienes su médico de cabecera los envía a realizar actividad física por un tema de salud.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la prestación de servicios no calificados mediante una plataforma virtual mandaditos.com
    (Universidad ESAN, 2019) Alvarado Alejos, Deyven Manuel; Asencio Reyes, Noelia Jacqueline; Cruz Condormango, Alan Gabriel; Fayad Sam Niego, Yebel Angel; Sánchez Placencia, Josecarlos Edilberto
    Hoy en día los servicios a domicilio no son algo nuevo y menos son exclusivos de las comidas rápidas. La tecnología acompañada con la falta de tiempo en la vida de las personas, está permitiendo que se demanden productos y servicios desde cualquier plataforma conectada al internet. Es por esta razón, que el mercado se viene adaptando cada vez más a las nuevas oportunidades de negocio con el fin de satisfacer las necesidades reales de los consumidores. El presente plan de negocio tiene como principal objetivo determinar la viabilidad comercial, operativa y económica para la implementación de la plataforma web mandaditos.com donde puedes contratar servicios no calificados a domicilio. Se ofrece servicios de limpieza del hogar, paseo de perros, reforzamiento escolar y lavado de carros realizado por estudiantes universitarios en la ciudad de Trujillo para viviendas del segmento socioeconómico AB, en donde se asegura la calidad y confianza de los servicios brindados. La idea de negocio nace para mitigar uno de los principales problemas que afrontan los universitarios, que es la deserción estudiantil, ya que diversos estudios indican que los universitarios se retiran de la universidad principalmente por una falta de orientación vocacional y también por falta de recursos económicos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la constitución de comunidad de técnicos
    (Universidad ESAN, 2018) Buendia Cueva, Diego Luis; Gavidia Díaz, José Luis; Tintaya Martínez, José Alfredo; Yépez Tello, Laura Hermelinda
    El presente plan de negocio consiste en contactar jefes de hogar de Lima Moderna con especialistas técnicos (gasfitería, electricidad, cerrajería y carpintería) y de limpieza a través de una plataforma digital llamada Ayni-Tec. La oferta valor del negocio se basa en brindar un servicio de calidad, seguridad y disponibilidad, atributos valorados por los jefes de hogar. Adicional a ello, podrán realizar el seguimiento, reserva y calificación al personal. Para lograr fidelizar al especialista técnico y de limpieza, se brindará capacitaciones, talleres, y la posibilidad de pertenecer a una comunidad de técnicos luego de un riguroso proceso de evaluación. Para el éxito del proyecto se recomienda realizar una marcha blanca, con la finalidad que técnicos y personal de limpieza confirmen la promesa de Ayni-Tec de contar con nuevos clientes. El proyecto es viable económicamente ya que cuenta con una rentabilidad superior a la tasa de retorno requerida por los accionistas.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio de servicios de cuidados paliativos domiciliarios para pacientes oncológicos de Lima Este
    (Universidad ESAN, 2017) Arias Ponce, Luis Enrique; Huarcaya García, Gloria María; Luna Solis, Ybeth; Mauricio Verástegui, Patricia Mercedes
    El objetivo del estudio fue implementar un plan de negocio de cuidados paliativos domiciliario para pacientes oncológicos de Lima Este. En consecuencia, se valoró a los diferentes proveedores del servicio de cuidados paliativos domiciliario a través de un análisis de los posibles competidores, se estableció un análisis estratégico y una estrategia de posicionamiento de la marca y canales de venta de un servicio de cuidados paliativos domiciliario, se elaboró un plan de operaciones, se estableció los recursos humanos, administrativos, logísticos y financieros necesarios para el desarrollo eficiente del servicio de cuidados paliativos domiciliario y se evaluó la viabilidad del plan de negocios de servicios de cuidados paliativos domiciliario, mediante la elaboración de un plan financiero.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para una empresa que brinda servicios de limpieza del hogar en el departamento de Arequipa
    (Universidad ESAN, 2017) Aviega Albiz, Dante; Carrera Cáceres, Fernando; Carpio Pacheco, Raphael; Delgado Cordova, Diana
    El presente plan de negocios tiene como objetivo central: “Establecer la factibilidad comercial, operativa y económica para la implementación de un negocio de servicio de limpieza de viviendas”. Presenta un servicio de limpieza para viviendas en la ciudad de Arequipa para los segmentos dentro del nivel socioeconómico A/B, con servicios que se ajustan con flexibilidad a las necesidades de nuestros clientes en cuanto a áreas de vivienda a limpiar, así como la profundidad de la misma. Asegurando con nuestro profesionalismo la calidad y seguridad de nuestros servicios.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de una plataforma que brinde un comercio B2C para servicios para el hogar
    (Universidad ESAN, 2017) Guerrero Barrera, Rocío Nai; Huamán Mayta, Kersting Rosemary; Qwistgaard Paniccia, Manuel Alejandro; Vera Carrasco, Lorena Ivette; Vílchez Mendoza, David Ricardo
    El presente proyecto, tiene como finalidad crear una plataforma virtual que conecte proveedores con usuarios que requieran contratar servicios para el hogar, de forma que se genere una cadena logística entre ambos, desde el inicio del requerimiento hasta la solución del mismo por parte el proveedor. En esto consiste la aplicación móvil “Yo te lo Arreglo”. Se planteó el objetivo general, que consiste en realizar un Plan de Negocio para desarrollar una aplicación móvil enfocada en el rubro de servicios para el hogar. Además se definieron cinco objetivos específicos, que se enfocan en investigar las características del mercado, evaluar el comportamiento de los proveedores, proponer una estrategia de valor, establecer los atributos que debe brindar la aplicación y determinar la rentabilidad del negocio propuesto.