Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
6 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Desarrollo de un plan de negocio para la implementación de una plataforma inteligente de integración entre conductores y comunidades para un transporte compartido(Universidad ESAN, 2021) Briceño Zuñiga, Herliss Alberto Azael; Carrasco Obispo, Luis Guillermo; Mondragón Cornejo, Yanira; Motta Padilla, Donald AntonioLa presente tesis desarrolla un plan de negocio que busca integrar la información de conductores y pasajeros, a fin de compartir una misma ruta haciendo uso de un único vehículo. La información compartida será mostrada a través de una plataforma de integración digital, amigable e intuitiva, donde los usuarios podrán conocer a sus acompañantes de ruta a través de fuentes externas como son las redes sociales donde los conductores podrán generar ingresos adicionales sin desviarse de su ruta original y también ampliar su red de contactos. Por el lado de los pasajeros, podrán escoger con quien viajar y sobre todo, ambos actores podrán tener información de las personas con quienes comparten el vehículo.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios de servicio de conexión por aplicativo móvil – Taxi Amiga(Universidad ESAN, 2021) Espinoza Espinoza De Torpoco, Karen Paola; Sandoval Espejo, JelitzaTaxi Amiga es un servicio de conexión de taxi por aplicativo movil que buscar ser una solución segura y confiable para las mujeres. La principal estrategia del negocio es la diferenciación del servicio y con los protocolos covid que resguarden la salud de las conductoras y de las usuarias. Este plan de negocios busca minimizar los riesgos a los que las mujeres estamos expuestas y que hoy en día los aplicativos móviles no han eliminado. El proceso de selección de las conductoras será exhaustivo y estará a cargo de un psiologo organizacional que realizará las pruebas correspondientes a fin de que podamos afiliar las conductoras más idóneas.Ítem Acceso Abierto Taxi Compartido: ¿una cuestión de semejanzas?(Universidad ESAN, 2020) Godenzi Jesus, Moises; Loayza Gonzales, Rocío; Narva Zavala, Victor Mitchel; Pulache Zegarra, LenaLas taxis compartidos son una tendencia que toma fuerza en la sociedad como una posible solución a los problemas de congestionamiento vehicular. Empresas como Uber y Lyfe Line lideran el mercado con aplicaciones tecnológicas que fomentan su uso; sin embargo, poco se sabe de cómo los pasajeros influyen en la intención de uso de los clientes de este servicio. Esta investigación se centra en comprender cómo el género y la raza de los pasajeros influyen en el género y la raza de quienes deciden utilizar el servicio. A través de un experimento virtual realizado en la ciudad de Lima a 187 personas, donde se utilizó imágenes tipo avatar para identificar a los posibles pasajeros y un análisis ANCOVA, se identificó que la relación entre del género del decisor y el género de los acompañantes influye en la intención de uso. A su vez, no se evidenció que la relación entre la raza del decisor y la intención de usar un servicio de taxi compartido con desconocidos sea moderada por la raza de los acompañantes, este último hallazgo puede ser motivado por la diversidad étnica de la ciudad donde se realizó el experimento.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para un sistema que permite ahorrar en el servicio de taxis por aplicativos en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Bazán Zarate, Magaly Betsy; Grados Vásquez, Jhon Giovanni; Román Rubio, María MilagrosLa presente tesis tiene como objetivo demostrar la viabilidad de un plan de negocios mediante el aplicativo TaxiGANA que permita ahorrar en el servicio de taxi por aplicativo basado en la comparación en línea de tarifas de taxi entre Uber, Cabify y Taxi Beat, orientada a los ejecutivos de San Isidro, Miraflores y Santiago de Surco. Así mismo los usuarios recibirán ofertas de cupones según su perfil y geolocalización, estos cupones serán proveídos por el socio estratégico líder en el sector Cuponidad. Por cada cupón vendido mediante TaxiGANA se percibirá una comisión la cual constituye los ingresos del plan de negocio propuesto. Actualmente la tecnología facilita y optimiza el contexto para las economías colaborativas, lo que permite al usuario la búsqueda de la mejor oferta al menor precio. La tendencia de los usuarios por comparar la oferta versus la demanda en un contexto de economía colaborativa, antes de decidir efectuar la compra, se ha vuelto cada vez más común, por ello existen cada vez más servicios que integran éste concepto, como el caso de Trivago (hoteles), Compara bien, (productos financieros), Skyscanner ( vuelos), es así que ésta tendencia, representa una oportunidad para TaxiGANA, ya que los usuarios se encuentran en la búsqueda de la mejor opción de compra.Ítem Restringido Plan de negocio para implementar un servicio de movilidad particular para estudiantes de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa(Universidad ESAN, 2018) García Jarufe, Giovanna MaríaLos sistemas de transporte urbano eficientes, brindan mayor calidad de vida, son vitales en la economía, el desarrollo y la competitividad global de las ciudades. El presente plan de negocios tiene como objetivo es desarrollar un modelo de negocio para brindar un servicio de transporte, dirigido a alumnos de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, como una alternativa de servicio de transporte eficiente y comprometido con el cuidado del medio ambiente, brindado por conductores preparación que demuestran respeto por las normas de tránsito y los peatones. A ello se adiciona el desarrollo de con una aplicación (APP) como complemento del servicio, la misma que una vez instalada en el celular, podrá brindar apoyo para realizar manejo eficiente del tiempo, gestionar pagos, conocer horarios, paraderos, así como garantizar la hora de llegada a clases.Ítem Acceso Abierto Servicio de movilidad accesible para personas con discapacidad motriz, visual y/o auditiva en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Loyola Avellaneda, Felipe Arturo; Puertas Sotelo, Saadit Celia; Rengifo Castillo, Iván DavidEl servicio de movilidad accesible denominado Ergomóvil, se encuentra acondicionado para personas con discapacidad motriz, visual y/o auditiva que desean trasladarse a algún punto de Lima Metropolitana de una forma segura, rápida, cómoda y entretenida. Esta unidad incluye elementos de sujeción para silla de ruedas y en asientos, con señalización sonora, visual y sistema braille, además de material de lectura y Wifi. Este servicio se caracteriza por tener conductores con conocimientos y habilidades para ofrecer un cuidado especializado y cordial a usuarios durante su trayecto, además de permitirles viajar solos o acompañados sin inconvenientes. Se podrá solicitar a través de una app amigable mediante mensajes de voz o uso manual o con llamar directamente a la central para que alguna unidad que recorren diariamente la ciudad, en menos de 90 minutos llegue al punto de recojo. Como parte del servicio, se recoge y traslada al usuario a su destino, sin dar por concluido el trayecto hasta que quien lo haya solicitado de la conformidad de llegada. El principal interés es la plena satisfacción del usuario por lo que se ofrece la posibilidad de opinar sobre Ergomóvil de manera interactiva a través de la aplicación o con una llamada telefónica.