Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Modelo de solución de Business Intelligence y Machine Learning para el monitoreo y control de calidad de la medición del consumo de agua en el Centro de Servicios Breña
    (Universidad ESAN, 2020) León Plasencia, César Iván
    La presente tesis de investigación tiene como objetivo realizar un estudio de los principales factores asociados a la conexión domiciliaria de agua potable y determinar su incidencia en la medición del consumo de los clientes que hacen uso del servicio. Teniendo en cuenta esta información, se proponen modelos de solución tecnológica basada en Business Intelligence y Machine Learning que permiten monitorear y controlar la calidad de medición del consumo de agua en el Centro de Servicios Breña de la empresa SEDAPAL.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para una empresa de servicios especializada en implementar equipos sanitarios de bajo consumo de agua
    (Universidad ESAN, 2016) Alvarado Flores, Yves; Mamani Ardiles, Yuri Jim; Peraltilla Fernández Baca, Julio Ángel; Salvador Reyes, Jesús Benigno
    El análisis de la presente tesis de esta oportunidad de negocio, pasa por desarrollar un estudio de mercado que nos muestra claramente que cerca del 86% de los entrevistados que pertenecen al ranking de las empresas top 10,000 del Perú, segmentadas en los distritos financieros de Lima metropolitana, como grupo de interés actual, y seguro luego puede esto expandirse a otro tipo de empresa y en otro distritos de todo el país, pero para efectos de este estudio, una vez delimitado el segmento, y confirmado el estudio, se presenta un plan de marketing que a través de un marketing mix, nos permite establecer la oferta de valor que debemos transmitir para que la idea de negocio, sea en primer lugar conocida por nuestros clientes objetivo, luego sea rentable y finalmente sostenible en el tiempo. También obtenemos del plan de marketing, nuestras estimaciones de ventas, que nos darán los valores con los cuales realizaremos la simulación económica del modelo de negocio.