Escuela de negocios
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148
Examinar
3 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad económica financiera para la comercialización de mermelada de aguaymanto endulzado con cabuya(Universidad ESAN, 2022) Montoya Salas, Aldo Mauricio; Rosales Reyes, Mario Alberto; Ruiz Casas, Estefani; Vargas Castilla, Miguel ÁngelEn el presente documento se ha evaluado la viabilidad de un plan de negocios para la implementación de una planta para la elaboración y comercialización de mermelada de Aguaymanto endulzada con Cabuya, con un alcance en 23 distritos de Lima Metropolitana. La propuesta se diferencia porque contiene Aguaymanto, producto de origen peruano con alto valor nutricional y, además tiene cualidades antioxidantes e inmunodepresoras. Asimismo, contiene Cabuya, que es una planta andina cuya utilización se remonta desde las antiguas culturas peruanas y cuya miel es un endulzante natural ideal para personas que buscan una alternativa saludable como sustituto al azúcar. A nivel mundial, una de las tendencias más importantes es la alimentación saludable. El deseo de mantener una alimentación sana se ha venido posicionando en la mente de los consumidores a través del tiempo, debido a que las enfermedades ocasionadas por malos hábitos alimenticios han ido creciendo exponencialmente en el Perú y el mundo. El horizonte de evaluación del proyecto es de 5 años y la estrategia que se propone es de diferenciación, dando a conocer el producto y la empresa mediante la utilización de redes y medios electrónicos.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la contrastación de medidores de gas natural en Lima y Callao y su impacto en la calidad de servicio residencial(Universidad ESAN, 2017) Beingolea Benavides, José Luis; Silva Villanueva, Hugo IvánSe propone un plan de negocios para la contrastación de medidores de gas natural, dirigido al usuario residencial de Lima y Callao, el cual representa un nicho de mercado con una demanda asegurada y además desatendida. Para tal efecto, hemos planteado los siguientes objetivos: - Realizar un diagnóstico de la situación actual del mercado de la contrastación para medidores de gas natural en Lima y Callao. - Realizar un diagnóstico de la situación actual del mercado de la distribución y comercialización del gas natural en Lima y Callao, el cual ejerce influencia en nuestro mercado de interés. - Realizar una investigación de mercado para la oferta y la demanda de nuestra propuesta de negocios. - Proponer estrategias para la viabilidad del negocio. - Diseñar el servicio a ser ofrecido. - Realizar una evaluación económica y financiera del negocio propuesto. - Describir el impacto de nuestra propuesta de negocios en la calidad del servicio residencial.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la empresa Mixnor en la producción y comercialización de concreto pre mezclado en la región Piura(Universidad ESAN, 2017) Huarac Cuizano, Cynthia Isabel; Vasquez Cabanillas, Juan CarlosEste trabajo de tesis presenta la idea de negocio de producir concreto pre mezclado como sustituto al concreto artesanal que ofrezca calidad y buen precio; es así que hemos establecido como objetivo ver la viabilidad de producir y comercializar concreto pre mezclado en la Región Piura, para ello se ha considerado realizar un estudio de mercado para definir el público objetivo específico y realizar un análisis de las preferencias, y posteriormente de acuerdo a ello, elaborar una propuesta de plan de negocio.