Escuela de negocios
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148
Examinar
4 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Propuesta de mejora al modelo de negocio de la empresa consultora GO-SCM para la implementación de SAP IBP(Universidad ESAN, 2019) Nano Cortéz, Esther; Pérez Povis, Palmyra del Pilar; Santa María Garcia, Alexis Alberto; Zapata Orué, Andrea CarolinaLa empresa consultora GO-SCM Chile es líder en implementación de SAP-IBP y está orientada al segmento de grandes empresas con ingresos superiores a US$250 millones. Sin embargo, existen aspectos no desarrollados en cuanto a: 1) gestión de operaciones, que incluyen los procesos de la empresa, la metodología de ejecución de proyectos y la gestión del conocimiento; 2) gestión de recursos humanos, que permita la correcta selección y evaluación del equipo del proyecto, así como evitar la rotación de personal en especial por ser posiciones de alta especialización; y 3) gestión de calidad, que oriente a la empresa hacia el cliente y evalúe constantemente su desempeño y resultados. Con la finalidad de optimizar sus recursos, incrementar la rentabilidad y elevar el nivel de servicio al cliente, haciéndola de esta manera más competitiva, se propone un modelo de negocio mejorado, formulándose para ello una metodología de implementación base y ágil que puede ser adaptada a distintos escenarios o clientes, generando principalmente ahorros en los tiempos de ejecución de los proyectos (desviación actual: 49%) y elevando el nivel de servicio (NPS actual: -25%). Así mismo, se definieron los procesos empresariales, acciones para la gestión de los recursos y la gestión de calidad.Ítem Acceso Abierto Propuesta de mejora del proceso de distribución para una empresa de bebidas gaseosas de consumo masivo en la localidad de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2019) Meza Flores, Diego Armando; Cuestas Chumbes, John Olivert; Costa Bedoya, Mauricio; Corzo Castro, NadirEn un mundo competitivo, específicamente en el mercado de bebidas gaseosas de consumo masivo, resulta de vital importancia el nivel de servicio que se ofrece al cliente. Por tal motivo debe ser foco de las compañías velar por que éste sea el mejor posible. Los equipos comerciales han trabajado por largo tiempo enfocados en este indicador sin embargo consideramos que dicha responsabilidad debe ser compartida por cada eslabón de la cadena de suministro, iniciando desde que se proyecta o planifica la demanda, pasando por la toma de pedidos, el picking de los mismos y el proceso de distribución o entrega. Es por ello que en el presente documento analizamos a detalle los diferentes pasos que realiza la Empresa en estudio para poder satisfacer la demanda del mercado. Evaluamos el entorno, comparando procesos e indicadores de gestión, realizamos un análisis interno de las operaciones para poder identificar oportunidades de mejora. Finalmente proponemos planes de acción a implementar para optimizar en la gestión y elevar el nivel de servicio acompañado de resultados financieros positivos mejorando la rentabilidad y elevando el volumen de ventas.Ítem Acceso Abierto Propuesta de aplicación del Vendor Managed Inventory, como política de gestión de inventarios en una empresa concesionaria de gas natural en el sector doméstico en Lima Metropolitana y Callao(Universidad ESAN, 2018) Florez Jalixto, Luis Gabriel; Mantilla Bejarano, Henry Mickey; Ramirez Hidalgo, Manuel; Sánchez Vidal, HenryLa presente Tesis tiene como objetivo explorar conceptos relacionados con el modelamiento de estándares y buenas prácticas a través de herramientas como el modelo de referencia SCOR y conceptos claves como VMI y análisis financiero, con el fin de realizar una propuesta de mejora en la cadena de suministro para una empresa concesionaria de gas natural. La propuesta se enfoca en la reducción de los días de inventario y la optimización del costo en sus operaciones sin afectar el nivel de servicio. La tesis tiene como referente a una empresa concesionaria de gas natural que opera en Lima Metropolitana y Callao, la cual tiene un contrato de concesión del sistema de distribución de gas natural por un periodo de 33 años, susceptibles de prórroga, a través de un contrato de concesión, que incluye todas las etapas necesarias para poner en marcha el servicio.Ítem Acceso Abierto Propuesta de implementación de un centro de distribución de calzado en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2017) Páez Avendaño, German; Morón Siguas, Marlon Joel; Félix Zela, Rafael; García Gutiérrez, Víctor Manuel; Peceros Moran, Víctor NerioLa presente tesis tiene como objetivo principal elaborar una guía de implementación de Centro de Distribución para una empresa de calzado deportivo en Lima metropolitana. Se tiene como objetivos secundarios analizar el entorno y el desarrollo del sector calzado en Lima, diagnosticar los procesos logísticos de los Almacenes de Producto Terminado o Centro de Distribución de una empresa de calzado y evaluar alternativas de implementación de un centro de distribución propio o alquilado. Aunque el mercado ha crecido en los últimos años, contradictoriamente el volumen de fabricación y comercialización de las empresas calzado nacionales se ha venido reduciendo paulatinamente. Para el desarrollo de la tesis se utilizó la evaluación del Warehouse Educational Research Council (WERC) a los procesos logísticos del centro de distribución de las empresas nacionales del sector calzado, usando como referencia al principal fabricante de calzado local, y se comparará con la evaluación de los procesos logísticos de la principal empresa importadora de calzado. Esta evaluación reúne las mejores prácticas de gestión y operación de Centros de Distribución. Posteriormente, se identifica que el gap principal se da en los procesos de slotting, WMS, almacenamiento, picking, etc.; lo que refleja la necesidad de un Centro de Distribución moderno y eficiente.