Escuela de negocios

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148

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    Plan de negocios para determinar la viabilidad económica financiera de una empresa dedicada al desarrollo de edificios y administración de departamentos en renta, en Lima Top
    (Universidad ESAN, 2023) Azañedo Soraluz, Bruno Eduardo; Condor Aquino, Freddy Martin; Chauca Ramos, Yoselin Estefani
    La presente tesis propone la creación de una empresa inmobiliaria que se dedicará a desarrollar y administrar especializados en renta, teniendo como principales clientes potenciales a los inversionistas. A través del estudio de mercado realizado, se propuso un diseño que cumpla con las necesidades de los segmentos objetivos, por otro lado, se crearon de 2 unidades de negocio que trabajarán complementariamente, una es la de desarrollo y ventas de proyectos, y la segunda es la de gestión de renta inmobiliaria, y que tendrán como finalidad generar la mayor rentabilidad posible en alquileres, liberando de las gestiones al inversionista.
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    Plan de negocio de inversión inmobiliaria de vivienda compartida tipo coliving en Lima Top
    (Universidad ESAN, 2020) Díaz Chamochumbi, Rosa María; Escobar Montes, Ruben Omar
    El producto de vivienda compartida tipo Coliving, se orienta a cubrir una demanda insatisfecha que busca mejorar la calidad de vida de los profesionales jóvenes del NSE AB por medio de la creación de comunidades dentro de la vivienda. Por lo que los espacios están pensados y diseñados para permitir que las personas interactúen entre ellas por medio del uso de las áreas comunes tales como: cocina, comedor, sala de estudio, coworking, lavandería y entre otras actividades culturales, deportiva, tecnológicas y artísticas que permitan compartir experiencias dentro de la comunidad. Las áreas privadas en este tipo de proyectos están definidas únicamente por los dormitorios con kitchenette y servicios higiénicos propios. El producto pretende situarse cerca de los principales centros de trabajo, estudio y zonas comerciales con la finalidad de reducir los tiempos y costos de transporte, aspectos que, de acuerdo al estudio de mercado realizado, son muy valorados por los usuarios finales. Así mismo, el producto tiene como ejes fundamentales las siguientes características: comunidad, convivencia, ubicación estratégica, mejora de la calidad de vida, flexibilidad del alquiler y gestión simplificada de pagos.
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    Plan de negocio para el desarrollo de una marca inmobiliaria para una residencia estudiantil en modalidad de renta
    (Universidad ESAN, 2021) Gálvez Cecconi, María Teresa; Salas Hermoza, Joice Giuliana; Vásquez Espíritu, Flor de María
    Hoy en Perú existen más de 1,341,000 estudiantes de pregrado. Un 40% de estos se concentra en la ciudad de Lima y se calcula que un 20% de ellos proviene de otros departamentos. Solo ese 20%, generan un mercado anual para la industria de alojamiento. Adicionalmente, para el año 2021 se espera recibir cerca de 10,000 estudiantes de intercambio que estarán en promedio 5 meses alojando en un lugar fijo. Ambos grupos de estudiantes forman un mercado anual en la industria de alojamiento para estudiantes de US$466.000.000 aproximadamente. Este proyecto busca entrar a este último grupo de viviendas que se ha caracterizado por su falta de preparación y comodidad en la recepción de estudiantes. Según lo anterior, aparece como una oportunidad muy atractiva el proyecto inmobiliario Residencia Estudiantil que busca entregar un mejor servicio, generar una mejor experiencia y así logar el posicionamiento de la marca como top of mind en residencias estudiantiles. Finalmente, se espera que en el mediano plazo se pueda implementar un proceso de expansión del negocio dentro de la capital u otros polos universitarios del país.
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    Plan de negocios para oficinas prime hechas a la medida
    (Universidad ESAN, 2021) Bendezú Gonzáles, Ligia Melissa; Díaz Villegas, Gonzalo José; Valdivia Hinojosa, Fabricio Fernando
    Plan de negocios para la construcción e implementación de un Centro Empresarial Prime, cuyas unidades resultantes sean oficinas “hechas a la medida del cliente”. Usualmente en el mercado se acostumbra a vender y arrendar oficinas en casco gris, es decir sin implementar, tan solo con los baños y acometida de energía y agua. Lo cual conlleva a que el cliente usuario tenga que llevar a cabo todas las actividades de poner la oficina en marcha, tareas como arquitectura, electricidad, data, aire acondicionado, sistema contra incendio, inyección y extracción de aire, sistemas de seguridad entre otros. Estas tareas son de alta complejidad y pueden resultar siendo muy costosas y sorprender el flujo de caja de la organización. Nuestra propuesta conlleva a evitarle al usuario este problema, resolvérselo de una manera que le facilite su flujo de caja y le evite pérdidas de tiempo e incrementos o sobre costos. Nuestro alcance va desde el diseño, ejecución, y obtención de las licencias respectiva tanto de seguridad (INDECI) como de funcionamiento (Licencia Municipal). Así como ofrecerle, en el caso de oficinas en arriendo, un plazo de financiamiento del costo de la implementación.
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    Plan de negocio viviendas especializadas para adultos independientes mayores de 45 años
    (Universidad ESAN, 2021) Constantini Gallo, Renato Orlando; Csirke Chau, Laura María Lorena; Fernández Poma, Danitza Flor de María
    El presente plan de negocio es para demostrar que es viable el desarrollo de un condominio para adultos independientes mayores de 45 años pertenecientes al NSE A de Lima Moderna que sean activos, sin mayores necesidades de atención médica, de altos niveles de ingresos, con altos estándares de vida cuya configuración familiar sea unifamiliar o nido vacío. En el contenido de la tesis se podrá ver las estrategias planteadas para una implementación exitosa que evalúa el atractivo del negocio a través de los estudios de mercado, benchmarking, análisis de competencia realizados. El proyecto pretende venderse como una experiencia de vivir en un condominio sin preocupación de las tareas del hogar, viviendo a plenitud con la sensación de vivir en un hotel de 5 estrellas donde todas las necesidades del residente son importantes para el personal del condominio. Como parte de la descripción del producto y sus servicios hemos contemplado un prototipo de departamento. Los análisis y estudios realizados sumados al resultado de la evaluación financiera que considera el desarrollo y venta del condominio y la operación del mismo finalmente muestra la factibilidad del proyecto, haciendo que nuestro modelo de negocio sea atractivo, rentable y de amplia aceptación por el público objetivo.
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    Plan de negocios para la implementación de una fábrica de tuberías PVC en la ciudad de Arequipa
    (Universidad ESAN, 2019) Galvez Quicaño, Jesús Miguel
    La presente plan de negocios propone la implementar una fábrica de tuberías PVC en la ciudad de Arequipa, presentando alternativas de calidad, resistencia, actualmente el mercado está compuesto en primer y segundo lugar por las dos marcas del Grupo Mexichem que es Plastisur con 57.46% y Pavco 11.27% seguido de Inyectoplast 9.54%, Tuboplast 9.47%, Nicoll 6.44%, Tigre 5.82% de participación. Se ve un mercado oligopólico centrado en Plastisur. La demanda de tuberías PVC está compuesto de 2 sectores residencial e Infraestructura. Mediante el análisis y estudio de mercado se realizaron entrevistas a expertos de las principales marcas de tuberías PVC en Arequipa para poder ver los clientes más relevantes y solicitar información de demanda tentativa de mercado con históricos de años anteriores. La comercialización la trabajaremos por distribuidores terceros. El estudio de mercado indica que la proyección para el 2020 en tuberías PVC seria S/22,435,375.80 donde enfocaremos ganar una participación inicial del 9.5% con un presupuesto anual de ventas S/2,131,360.70. Teniendo una participación por sector de 89.40% residencial y 10.60% infraestructura en los productos Pareto. Los accionistas compraran una máquina de producción valorizada en S/950,315 sumado al capital de trabajo necesario para ejecutar el proyecto, la materia prima, mano de obra, stock de seguridad y otros . Todo el gasto seria S/. 2,205.828. Los accionistas realizaran un aporte de capital de S/. 2,205.828. El costo de capital del accionista es 18%. El VAN del proyecto asciende a S/2,718,977 lo que hace del presente proyecto muy viable y rentable con un tiempo de recuperación de 3.87 años.
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    Propuesta para lineamientos de acción para promover la economía circular en el distrito de Surco
    (Universidad ESAN, 2021) Alcázar Jurado, Vannesa; Sierra León, Zoila Vanessa
    El presente estudio de investigación exploratorio trata de vincular la gestión municipal de la segregación de los residuos domiciliarios como una manera de difundir y de generar una cultura que promueva los principios de la economía circular. En el Perú, la economía circular es un tema novedoso; sin embargo, en muchos países se realizan grandes esfuerzos desde los tres sectores (sociedad civil, público y privado) para generar responsabilidad y consciencia sobre el impacto negativo provocado bajo el modelo de producción de la economía lineal que consiste en producir, usar y desechar el cual no toma en consideración la sostenibilidad ambiental ni la responsabilidad de cada uno de los actores sobre la generación de residuos y el perjuicio ambiental que este causa. A través de la investigación de fuentes secundarias se obtuvo evidencia de diversos casos de éxito sobre la promoción de prácticas eco-responsables desde ciudadano fomentadas por los municipios. La tesis se centra en el distrito de Santiago de Surco, se acerca a las prácticas de los residentes y municipales para finalmente proponer unos lineamientos sobre la gestión de residuos domiciliarios como una forma de impulsar la economía circular.
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    Financiamiento flexible para la obtención de una vivienda económica en la ciudad de Lima - “Tu depa fácil”
    (Universidad ESAN, 2020) Alcas Correa, José Luis; Pravdich Tejada, Franjo; Rivasplata Castro, Luisa Eliana
    Nuestra propuesta tiene por objetivo crear una opción inmobiliaria de vivienda social para dinamizar el mercado inmobiliario peruano, mediante el uso del bono del Fondo Habitacional del programa Techo Propio promovido por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, de modo que permita reducir el déficit de vivienda que afecta a gran parte de la población. Esta propuesta se desarrolló considerando los atributos más importantes que los compradores tienen en cuenta al momento de optar por una vivienda; el tipo financiamiento y la funcionabilidad del bien. El financiamiento flexible ayudará a la obtención de una vivienda de interés social, mediante la habitabilidad inmediata de una vivienda, en modalidad de alquiler venta. El arrendamiento se vincula directamente en la adquisición de una vivienda demostrando su capacidad de pago, mediante el cumplimiento de sus cuotas mensuales hasta por 18 meses, para luego tomar la decisión de adquirir el bien o devolverlo. Esta modalidad acelera el proceso de formalización de la vivienda y permitirá el crecimiento de ciertos grupos de población como hogares jóvenes bipersonales o pequeñas familias; cuyo comportamiento se verá reflejado en la activación de la oferta inmobiliaria del país.
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    Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a brindar hospedaje para estudiantes universitarios en el distrito de La Molina
    (Universidad ESAN, 2018) Andrade Altamirano, Malvin Chester; Paz de Noboa Nores, Agatha Paola; Rodríguez Ramírez, Miguel Martín; Valdivia Luis, Patricia Gabriela
    Las residencias que existen destinadas a estudiantes universitarios son un producto inmobiliario poco desarrollado en el Perú. Estos espacios deben fomentar la sociabilidad e interrelación entre los estudiantes para la adaptación a este nuevo lugar donde vivirán. Actualmente en La Molina no existe ninguna residencia universitaria brindada por alguna institución de estudios superiores que pueda satisfacer las necesidades de vivienda y demás servicios que requieren los estudiantes y que cumpla con ciertos requisitos, como el de la presencia de una zona predominantemente residencial, que provea esa sensación de tranquilidad y quietud al recinto. Pero, sin estar completamente aislado de la ciudad y su entorno, por lo tanto, debe estar próximo a una vía importante que garantice un fácil acceso, y que presente transporte público y privado para una libre movilidad. Además de la cercanía a universidades que atraigan a estudiantes de cualquier rango social, económico o cultural que busquen un desarrollo integral para su vida profesional. Es por eso que se planteará el proyecto del desarrollo inmobiliario de hospedaje exclusivo en la Molina ,para estudiantes universitarios que satisfaga las necesidades existentes de aquellos, tanto de vivienda como de los servicios complementarios que resulten necesarios para asegurar su calidad de vida durante el tiempo en la que aquellos se encuentran cursando estudios superiores.
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    Plan de negocios para retail de carretera : propuesta de strip center en la Panamericana
    (Universidad ESAN, 2019) Alarcón Cavenago, Tamara Georgi; Buitano Mercado, Carlos Enrique; Gutierrez Mollo, Roberto Daniel; Soria Ormachea, Enzo José
    Se propone un formato nuevo en el Perú, que pretende insertarse como un medio de proximidad de servicios y abastecimiento para las personas que transiten por tramos desatendidos de la carretera Panamericana, eje Norte – Sur. El primer punto de ubicación de la unidad comercial será antes del Pueblo de Cerro Azul y el desvío a Cañete, Kilómetro 130; con miras de expansión hacia el resto de la Panamericana. Se considera el arrendamiento de espacios comerciales en un Strip Center de carretera. El mix comercial que se desea reunir está conformado por un “ancla” la cual será una estación de servicios, cafetería, fast food y tienda de conveniencia. Además, se incluirá un espacio para lavado de vehículos, estación de neumáticos zona de cajeros y otros, Finalmente, el plus de la propuesta consiste en ofrecer; seguridad, comodidad y un servicio de calidad. Al respecto, se proyectan ambientes bien iluminados, con diseño de espacios comerciales integrados, que prevea la menor interferencia entre el auto y el peatón. Además se contempla realizar alianzas estratégicas (policía de carreteras, bomberos, ambulancias, peaje, etc.), que terminen de completar la seguridad del strip center.