Escuela de negocios
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio sobre ampliación de cartera de servicios de la Clínica de Oftalmología Regional en la ciudad de Huancayo(Universidad ESAN, 2021) Florez Guerra, Walter; Orellana Chunga, Emilia Rosa; Valentin Bustamante, Duanny GabrielaLa Clínica Oftalmológica Regional brinda servicios en consulta y cirugìa en dicha especialidad desde hace 5 años, se decide la ampliación servicios mediante cirugía láser, para lo cual decide crear una nueva asociación, en total con 3 inversores. El objetivo del plan de negocios fue determinar la viabilidad de la ampliación de la cartera de cirugías refractivas para pacientes que desean recibir atención especializada de oftalmología, provenientes de los sectores AB, C y D en la ciudad de Huancayo. Así también realizar un análisis de la oferta y demanda de las cirugías refractivas realizado a través de una investigación de mercado, donde se pudo identificar que el grupo objetivo son los mayores de 20 años quienes accederían al servicio, es por ello que las estrategias de diferenciación están enfocadas en dar a conocer las capacidades de los profesionales, experiencia en cirugía láser y de la clínica como tal, que ya viene funcionando hace muchos años atrás. La estrategia de marketing estará enfocada en llegar a la mayor cantidad de personas que necesiten de nuestros servicios través de la publicidad en medios digitales y de comunicación masiva. Se proyecta que dentro de 4 años se logre cubrir el 10% de la cuota de mercado (99,044 pacientes). Concluyéndose que la implementación del presente proyecto es rentable, con una VAN (S/. 158 195) y una TIR de 14.06% superior a COK de 12.46%.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la ampliación de un consultorio a un instituto especializado en cirugía maxilofacial en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Estrada Vitorino, Carolina ElenaLa presente tesis, se enfoca en determinar la viabilidad de la ampliación de un Consultorio a un Instituto Especializado en Cirugía Maxilofacial en Lima Metropolitana. Para determinar la factibilidad del proyecto, se realizó un análisis situacional del sector cirugía maxilofacial en el Perú identificando a la oferta disponible actualmente para hacer un análisis individual lo que permitió luego realizar un benchmarking e identificar las principales debilidades. Además se realizó una encuesta exploratoria para poder valorar las características de la demanda, a través de la cual se realizó la evaluación del concepto del Instituto Especializado en Cirugía Maxilofacial encontrándose una buena receptividad tanto por profesionales como pacientes que refirieron que si se atenderían en un centro de estas características por el diseño de sus servicios y la infraestructura establecida. Los atributos más importantes son: profesionales altamente capacitados, que brinden atención de calidad. Se comprobó que el proyecto del Instituto Especializado en Cirugía Maxilofacial resulta viable económicamente y financieramente sin embargo es necesario desarrollar estudios de investigación que permitan tener mejor idea de la prevalencia de estas patologías en nuestro medio pues lo deficiente de la información estadística le agrega un riesgo alto al negocio. Palabras clave: Cirugía Maxilofacial, Ortognática, Instituto Especializado, Disfunción Témporo Mandibular