Escuela de negocios

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio de una plataforma de integración entre investigadores académicos y correctores de textos
    (Universidad ESAN, 2021) Quiroz Ávila, Rubén
    En la presente tesis, planteamos la justificación de un plan de negocios de servicios que permite que estudiantes universitarios en vías de la redacción de sus tesis o sus trabajos de investigación, resuelvan sus dificultades de redacción académica a través de nuestro canal, y, de esa manera, reciban el apoyo de especialistas en corrección de textos. A pesar del crecimiento exponencial de la matrícula universitaria en el Perú, a un ritmo de crecimiento de 7,9 % de promedio en la última década, además de una mayor tasa de ingreso y ampliación de la oferta universitaria, el embudo de la no titulación ha permanecido con porcentajes de alrededor del 41 % como un histórico nacional de universitarios que no logran tener el título profesional. Hay un problema estructural en el proceso educativo ligado a la lectoescritura y, fundamentalmente, a la redacción académica. Esta dificultad se vuelve un nudo técnico que no facilita ni ayuda a acelerar el resultado de un producto académico óptimo. Por ello, tal como sostienen los expertos entrevistados, así como el estudio de mercado realizado, hay una situación altamente favorable para un negocio como el que planteamos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios de una plataforma e-learning de reforzamiento para estudiantes de pre-grado de universidades particulares de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2017) Abusada Jarufe, Farouk Nahim; Callirgos Borbor, Víctor Omar; Gonzales Chavez, Javier; Leonardo Torres, Jorge Luis; Sellerico Seminario, Lenny Adolfo
    La presente tesis tiene como objetivo principal presentar una oportunidad de negocio a través de una plataforma e-learning para reforzamiento práctico para los estudiantes de pre grado de las principales universidades privadas de Lima. Para ello se hizo un estudio que permita determinar la viabilidad de dicho proyecto. Los objetivos planteados fueron: ­ Presentar un estudio de las tendencias de enseñanza para el público objetivo como son los estudiantes universitarios de pregrado. ­ Sustentar las preferencias de aprendizaje de los estudiantes, basándose en el hallazgo de insights referidos a la percepción y retención de la enseñanza. - Identificar las necesidades existentes en cuanto a reforzamiento de los alumnos en las universidades particulares de Lima. ­ Conocer la oferta existente y determinar su influencia en el desarrollo de la plataforma. - Conocer la aceptación de la plataforma e-learning propuesta entre los estudiantes de pregrado de universidades particulares de Lima. ­ Evaluar la rentabilidad del negocio propuesto.