Escuela de negocios

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148

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    Plan de negocio para determinar la viabilidad económica de la implementación de la unidad de negocios de ventas digitales en AUTOLAND S.A.
    (Universidad ESAN, 2021) Córdova Gallo, Fernando Manuel; Guillen Vallejo, Percy Mauricio; Sánchez Calderón, Joanna Susana; Urzúa Ibarra, Oscar Andrés; Velazco Canales, Carlos Andrés
    Debido a la crisis desencadenada por la pandemia de COVID-19, la industria automotriz enfrentó severos desafíos en el 2020. A mediados de marzo y durante abril y mayo, las ventas de automóviles cayeron un 100%. Sin embargo, en los primeros meses luego de una cuarentena muy compleja, la recuperación de la industria tras la reapertura paulatina de diversas actividades económicas comenzó a materializarse en varios subgrupos de vehículos (livianos, pesados y pequeños). En países vecinos como Chile, Colombia y México, restricciones impuestas no son tan estrictas y de largo plazo como en Perú. Otro factor que ayuda a estos países es que sus canales de venta no tradicionales como el online, se han desarrollado más, factores que permiten realizar ventas en estos países. Para lograr los objetivos propuestos en nuestra investigación, se desarrolló un método de investigación de mercado para obtener información sobre el interés del público objetivo y los posibles puntos débiles que pueden afectar el concepto del negocio. También es un gran momento para utilizar el comercio electrónico, que en la actualidad ha sido de mucha ayuda al comercio tradicional, entregando productos o servicios que los usuarios necesitan a sus puertas de manera segura y diversa.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Desarrollo de un plan de negocio para evaluar la viabilidad de implementar la estrategía de omnicanalidad en Casa Más
    (Universidad ESAN, 2017) Cevallos Vera, Johana Pamela; Chirichigno Mena, Luis Miguel; Matos Melgar, Jonathan; Utrilla Vilca, Elmer Néstor
    La presente tesis tiene como objetivo evaluar la viabilidad de implementar la estrategia de omnicanalidad en Casa Más, una de las marcas de la empresa Inversiones CYS que atiende a los consumidores del nivel socioeconómico B y C.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de un centro recreacional y club de campo en el distrito de Simbal provincia de Trujillo departamento de La Libertad
    (Universidad ESAN, 2017) Ávalos Rosas, Manuel Antonio; Córdova Rebaza, Luis Carlos Luciano; López Oré, Paola Maribel
    El 96% de las familias ubicadas en el nivel socioeconómico AB en la provincia de Trujillo realizan actividades al aire libre, sin embargo la oferta es limitada. Las familias trujillanas prefieren acudir a Centros comerciales los fines de semana o feriados, asistir a restaurantes de campos, acudir a Playas y también prefiere acudir fuera de la cuidad. En este ámbito la oferta del rubro de esparcimiento y recreación que estén dirigidos a satisfacer las necesidades de las familias cuenta con escasa diversidad. Muestra de ello son las pocas opciones de centros recreacionales, hospedajes, restaurantes y clubes de campo que existen actualmente, ubicados en las afueras de la ciudad de Trujillo, cuya oferta de valor es limitada en confort y calidad. De acuerdo a ello se ha realizado la investigación de mercado y desarrollado los distintos planes para la conformación de un negocio que cubra las expectativas y necesidades del potencial consumidor que además sea económicamente viable para el inversionista. El modelo de negocio consiste en el plan de implementación de un Centro Recreacional y Club de Campo, que además de contribuir a mejorar el vínculo familiar, mediante actividades de esparcimiento, recreación y relajación, ofrece una alternativa de confort en los servicios brindados a nuestro público objetivo, diferenciándonos de la oferta actual.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de una empresa de venta de lentes oftálmicos en línea en la ciudad de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2017) Martínez Mejía, Luis Miguel
    La presente tesis tiene como objetivo general evaluar la viabilidad económica de la implementación de una empresa de venta de lentes oftálmicos en línea en la ciudad de Lima Metropolitana. Asimismo, se establecieron los siguientes objetivos específicos: identificar el mercado objetivo para la venta de lentes oftálmicos, determinar la propuesta de valor que debe tener el modelo de negocio, determinar la estrategia competitiva, elaborar un plan de marketing para el negocio y diseñar el plan operativo, de recursos humanos y tecnológico, para su implementación.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Rendimiento del tráfico web en la elección de un programa de postgrado : caso: maestría en marketing de Esan Graduate School of Business
    (Universidad ESAN, 2015) Gutiérrez Sánchez, Karem Rossanna; Joaquín Ramírez, Magaly Lupe; Ramírez Bernuy, Karina Gisela; Tumbalobos Arones, Paulo César
    El motivo de la presente investigación es determinar la importancia de las fuentes de tráfico en el rendimiento del sitio web de ESAN, a través de un modelo de datos para la elección de la maestría de marketing; con la finalidad de que las organizaciones académicas refuercen y optimicen el uso de los medios digitales. La investigación surge como una contribución necesaria en el contexto académico, dado que no se cuenta con un modelo de rendimiento de tráfico web, capaz de demostrar el impacto de cada variable según el tipo de visita a la página web de la maestría de marketing ESAN.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de una plataforma integral de gimnasios
    (Universidad ESAN, 2017) Yactayo Naupari, Aldo Polo; Paucar Paucar, Joel José; Gómez Casasola, Manuel Ronald; Olivares Ramos, Michael; Ramos Quillatupa, Saúl
    El presente plan de negocios busca aprovechar dos grandes aspectos de nuestro entorno, el constante crecimiento de la población que opta por una vida sana y que se ejercita en los gimnasios de Lima metropolitana, y la masificación del uso de equipos móviles en nuestra vida cotidiana; ambos aspectos combinados crean una oportunidad de negocio, en donde la elaboración de una plataforma integral de gimnasios, que permita visualizar las características de los diferentes gimnasios y las recomendaciones de otros usuarios, facilitará el proceso de selección de un gimnasio y permitirá generar pagos en el momento que la persona tiene el interés por un gimnasio, por este pago cobraremos un comisión a los gimnasios de 12.5%. Así mismo, este canal permitirá mejorar los planes de fidelización de los gimnasios con sus clientes y a través de ello reducir la tasa de deserción que actualmente existe.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para implementar una multiplataforma digital de clases particulares entre alumnos de universidades privadas de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2017) Bockos Monaca, Careli; Campos Vera, Carlos; Thiessen Branscombe, Hans
    La presente tesis aborda la viabilidad de una plataforma digital (web y aplicación móvil) que conecta a un alumno universitario de pregrado con un tutor, para que este último le brinde clases de asesoría o tutoría. El tutor que dará la clase, también será alumno. Cabe destacar que la plataforma será un medio de conexión entre ambos sujetos más no el lugar donde se realizará la clase. De esta forma nos alejamos del concepto de clases virtuales para más bien acercarnos al concepto planteado por plataformas existentes como Airbnb y Uber que conectan una necesidad con un servicio que la satisface.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la gestión de la información de las bodegas tradicionales en Lima Moderna, como mecanismo de diferenciación frente a la expansión de los supermercados
    (Universidad ESAN, 2016) Carreño Van Oordt, Gonzalo; Herrera Cueva, Liliana Janet; Macías Arditto, Rafael Roberto; Portella Cruz, Marisabel Milagros
    La presente tesis tiene como objetivo evaluar la viabilidad del servicio de gestión de la información generada a través de la solicitud de pedidos a bodegas (delivery) mediante una plataforma digital que utiliza como herramienta de comunicación una aplicación móvil. Para esto se analizó el contexto actual de la comercialización los productos abarroteros en los intermediarios minoristas de Lima Moderna y de los servicios complementarios que ofrecen. Así como, se analizarán los factores internos, externos y de competencia que puedan influenciar en el negocio planteado.