Escuela de negocios

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 15
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la creación de una empresa de servicios de business intelligence para la pequeña empresa
    (Universidad ESAN, 2015) Fernández García, José Carlos; Galindo Vilca, Eriksson; Valdiviezo Altamirano, Christian Julio; Zárate Peña, Raúl Billy
    El objetivo del presente plan de negocio, es la creación de una empresa que proporcione el servicio de business intelligence (BI) de bajo costo, orientada a las pequeñas empresas, que les permita en su conjunto mejorar la productividad. El plan de negocio, propone la creación de valor para los accionistas a través de la prestación de servicios de business intelligence, de forma que facilite a las organizaciones tomar decisiones confiables y oportunas; para lograrlo se hace uso de herramientas tecnológicas como el cloud computing y software libre, además de tercerizar los servicios de recursos humanos y la contabilidad de la empresa.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para facilitar la gestión comercial de los agentes turísticos en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2017) Belito Subilete, Carmen; Carranza Palomino, Vladimir Eder; Hereña Castro, Sandra Vanessa; Osorio Gamarra, Carlos Alberto; Sánchez Rojas, Vicky Fiorella
    La presente tesis tiene como objetivo general desarrollar un plan de negocio para facilitar la gestión comercial de los operadores turísticos en Lima Metropolitana, a través de una plataforma de servicios por internet. Los objetivos específicos planteados son: (1) Analizar las necesidades del sector turismo enfocado en los servicios que brindan los operadores de turismo, (2) Diseñar una plataforma digital que facilite a los operadores de turismo un nuevo canal de ventas on-line, (3) Analizar la demanda potencial de operadores de turismo y turistas internos, (4) Generar un aporte al sector por medio de facilitadores tecnológicos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de una plataforma tecnológica para el monitoreo y control de pacientes con diabetes e hipertensión en Perú
    (Universidad ESAN, 2017) Alvarez Rodríguez, Pascual Arturo; Arce Enriquez, Marco Antonio; Juárez Castillo, Martín Esteban
    El presente plan de negocio demuestra que es factible aprovechar las oportunidades del entorno y las capacidades de la telemedicina móvil (mSalud) para obtener ventajas competitivas a partir de un modelo de negocio para el control del tratamiento de pacientes con diabetes e hipertensión de las entidades prestadoras de salud EPS. La propuesta de servicio que se ofrecerá consiste en una plataforma de mSalud, a través de un software en la nube, que ayude a que los pacientes crónicos, diabéticos e hipertensos, en la adherencia y control del tratamiento de su enfermedad de una forma efectiva, simple y lúdica. El mercado objetivo serán los programas de control de enfermedades crónicas de las EPS.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la creación de un negocio de intermediación de servicios legales para MYPES
    (Universidad ESAN, 2017) Janampa Goicochea, Arturo; Poma Tolentino, Jorge Alberto; Toledo Medina, Emerson; Villasis Ramirez, Vladimir
    El modelo de negocio propuesto plantea mejorar la experiencia de contratación de abogados a las MYPES, agilidad en la atención y brindándole un abogado especialista acorde a su necesidad. Y por el lado de los abogados permitirles incrementar la cartera de clientes, mejorar la marca profesional y acceder a una red de negocios. El modelo de negocio cumple una doble función, por un lado, permitirá a las MYPES expresar su problema o necesidad y agilizar el proceso de contratación de abogados. Por otro lado, a los abogados brindar servicios legales de una manera virtual, asegurando que la comunicación entre ambos sea directa y online.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de un sistema de fidelización de clientes orientado a la pequeña y mediana empresa
    (Universidad ESAN, 2017) Benites López, Carlos; Contreras Pedreschi, Jesús Carlos Adolfo; Masías Echeverría, Claudia Janet; Zamalloa Ambia, Carlos
    En la actualidad, las pymes en el Perú, son actores principales dentro de la economía y representan el 99% de las empresas. El 41,2% de las pymes establecidas se encuentran en Lima, sin embargo una de cada diez de las mismas no superan el primer año de operación. Uno de los principales factores de fracaso de las pymes es el desconocimiento y falta de gestión de sus clientes por lo cual accionar sobre esta área contribuirá a mejorar la gestión y desempeño de estas empresas. Dentro de las pymes observamos que los sectores de restaurantes y centros de belleza presentan las tasas de mayor crecimiento. En particular, los centros de belleza presentan una tasa de 13% de crecimiento anual. A partir de los estudios exploratorios de mercado concluimos que los centros de belleza utilizan esquemas de fidelización básicos que se resumen en cartillas de sellos y puntos, estos esquemas no permiten identificar a los clientes y menos determinar sus preferencias, asimismo para los clientes las cartillas son medios no persistentes y difíciles de administrar. El crecimiento del sector centros de belleza y el uso de esquemas de fidelización básicos perfilan a este sector como el idóneo para presentar la solución de programas de fidelización para pymes. El inicio de operaciones será en la ciudad de Lima y orientado a los niveles socioeconómicos A, B y C que son los que presentan mayores facilidades de consumo en este sector. La tecnología y comunicaciones actuales nos permiten construir un programa de fidelización multimarca a un costo asequible y escalable para los centros de belleza que no disponen de capitales para invertir en soluciones que le permitan identificar, atraer, mantener y rentabilizar a sus clientes. Asimismo incrementará la satisfacción de los usuarios finales de los centros de belleza al tangibilizar los beneficios del programa de fidelización a través de la solución propuesta.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de una plataforma colaborativa de lotería virtual en Perú
    (Universidad ESAN, 2017) Cotrina Castañeda, Lider Jen; Cuzcano González, Ronald Iván; Machicao Mendoza, Oskar; Terrones Carrasco, Iván Enrique; Valdivia Pilco, Luis Alberto
    La presente tesis tiene como objetivo general desarrollar un plan de negocio para la implementación de una plataforma colaborativa de lotería virtual en Perú, a través de una plataforma implementada en Internet. Entre los objetivos específicos planteados en el presente trabajo se tiene: (1) Conocer el marco contextual de las loterías en el modelo tradicional y virtual, (2) Diseñar un modelo de negocio que permita aprovechar las preferencias de los usuarios peruanos, fortaleciendo la relación de los usuarios y atrayendo nuevos jugadores, (3) Diseñar la arquitectura tecnológica que soporte el modelo de negocio propuesto y el público potencial, (4) Realizar la evaluación económica financiera del proyecto que contenga las estructuras de costo e ingresos además de los flujos de caja e indicadores.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de optimización del proceso de recaudación de multas en materia de tránsito y transporte en el Servicio de Administración Tributaria de Lima
    (Universidad ESAN, 2017) Milla García, Marco Antonio; Sandoval Rospigliosi, Katherine Gisela; Silva Rozas, Adriana Ivon
    El objetivo de la presente investigación se orienta a analizar y determinar si el actual sistema interno de recaudación del Servicio de Administración Tributaria de la Municipalidad Metropolitana de Lima (SAT – Lima), contribuye a la optimización del proceso de recaudación de conceptos no tributarios, centrándonos dentro de este rubro en la recaudación de sanciones pecuniarias en materia de tránsito y transporte, por representar dicho concepto el grueso de los ingresos del rubro no tributario; de esta manera se podrán plantear propuestas que permitan optimizar dicho proceso de recaudación a fin de hacerlo más eficiente.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la creación de una plataforma virtual para realizar transacciones de compra y venta de divisas
    (Universidad ESAN, 2017) Balmelli Chuquisengo, José Miguel; Cavero Pinglo, José Alfredo; Lay Infantes Infantes, David Enrique; Rodríguez Rojas, Sandie Betzabe
    El presente trabajo consiste en evaluar la viabilidad de un plan de negocios orientado a ofrecer una solución rápida y segura para realizar operaciones de cambio de divisas en el mercado paralelo. El público objetivo está representado por hombres y mujeres residentes de Lima, de 25 a 55 años y NSE A2, B y C1, que realicen operaciones de compra y venta de US$ y sean usuarios frecuentes de internet y smarthphones. Se realizó un estudio de mercado para conocer si el público objetivo estaría dispuesto a utilizar la herramienta tecnológica sobre la que se basa nuestro plan de negocios y los resultados obtenidos de la investigación de mercado determinaron que el 57% de las personas naturales definitivamente usarían o estarían dispuestas a utilizar la herramienta y que el 82% de los cambistas y casas de cambio también estarían dispuestos a utilizarla.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para una empresa intermediaria del servicio de alquiler de inmuebles
    (Universidad ESAN, 2017) Cupe Pardo, Lady; Injoque Vicente, Alfredo Oswaldo; Sánchez Ayte, Javier Dante; Soto Bustamante, Gerardo Alonso; Túpac Yupanqui Lazo, Luis Miguel
    La presente tesis tiene como objetivo principal evaluar la viabilidad económica y financiera para la implementación de una empresa intermediaria del servicio de alquiler de inmuebles. Los objetivos específicos planteados son: (1) diseñar un modelo de negocio para ofrecer el servicio de intermediación para el alquiler de inmuebles apoyado en un modelo tecnológico, (2) realizar un estudio de mercado del modelo de negocio propuesto, en base a metodologías de investigación y análisis de resultados, (3) definir la estrategia comercial para el desarrollo del plan de negocio, así como los mecanismos para su ingreso al mercado objetivo, (4) definir el plan de trabajo para la implementación del servicio, estableciendo los recursos y los factores críticos de éxito.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el desarrollo de una empresa que brinde servicios basados en geolocalización para movilidades escolares
    (Universidad ESAN, 2017) De la Cruz Cisneros, Raúl Alfredo; Molina Mendoza, Carlos Enrique; Parave Zarate, Anthony Luis; Ramírez Peña, Pablo Andrés; Shimokawa Hayayumi, Eduardo Daniel
    La presente tesis tiene como objetivo general el diseñar y evaluar la viabilidad de un modelo de negocio que brinde servicios innovadores basados en geolocalización para movilidades escolares. Para ello nos hemos propuesto los objetivos específicos de: i) diseñar un modelo de negocio que brinde valor agregado al servicio de movilidad escolar permitiendo mejorar la seguridad, reducir la informalidad y suministrar información de las movilidades escolares; ii) determinar la posible demanda de servicios basados en geolocalización para movilidades escolares en el mercado de la ciudad de Lima Metropolitana y Callao; iii) analizar la oferta de servicios similares en otras ciudades del continente americano; iv) evaluar la viabilidad operativa y financiera de este modelo de negocio.