Escuela de negocios

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148

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    ÍtemRestringido
    Plan de negocios para determinar la viabilidad de la producción de filtrantes Premium relajantes para la reducción de enfermedades ocasionadas por el estrés
    (Universidad ESAN, 2020) Larrea Ugarte, Renzo; Zavala Banciu, Junior
    El estrés afecta negativamente al ser humano sicológicamente y físicamente. Es importante fomentar su prevención y combatirlo con alimentación saludable y funcional, evitando los medicamentos y sus efectos secundarios, así como el alcohol y las drogas. En este enfoque, la pasiflora edulis o planta de maracuyá, contiene en sus hojas, componentes naturales con efectos sedantes y relajantes propicios para combatirlo. El proyecto pretende determinar la viabilidad para la producción y comercialización de infusiones filtrantes de categoría premium en base a este insumo, combinándolo con frutas y hierbas secas, como alternativa saludable para prevenir y combatir el estrés. Con este fin, se definió el segmento de mercado de NSE A/B mayores de 25 años, económicamente activos y residentes en Lima Moderna. Los canales de distribución definidos son autoservicios, tiendas especializadas y medios digitales, los cuales cuentan con sus propias particularidades. El plan de marketing se basó en el análisis de las 4p, el plan operativo se estructuró en base a los componentes del modelo SCOR y el plan de recursos humanos en base a los criterios administrativos y organizacionales, logrando en el análisis financiero un VAN de S/.542,059 y una TIR de 33.59%, lo cual indica que el proyecto es viable.
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    ÍtemRestringido
    Plan de negocio para el ingreso al mercado de Lima Metropolitana de una bebida saludable a base de hercampuri para la línea Hierbas Peruanas de la empresa B3 Food & Drinks
    (Universidad ESAN, 2017) Barrera Fracinetti, Raúl Augusto; Hoyos López, Francisco Alonso; Ortiz Miranda, Hernán Guillermo
    El presente trabajo tiene como objetivo evaluar la viabilidad del plan de negocio para la producción y comercialización de una bebida saludable elaborada a base de hercampuri para la línea de bebidas “Hierbas Peruanas” de la empresa B3 Food & Drinks. Dicha marca ha sido registrada en INDECOPI por B3 Food & Drinks, sin embargo, aún no han elaborado ningún producto de esta línea y desean aprovechar la marca registrada y la tendencia bien marcada hacia el consumo saludable y el cuidado de la salud.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la comercialización de soda stream en el mercado limeño
    (Universidad ESAN, 2016) Falcón Sarango, Pedro Rodrigo de Jesús; Lee Francia, John Richard; Niquen Guevara, Dora Griselda; Roncal Pagador, Julio César; Vergani Champin, Bruno
    A partir de la investigación realizada para el desarrollo del presente plan de negocios se pudo determinar que el mercado peruano dentro de la categoría de bebidas carbonatadas se encuentra en una etapa de madurez en la cual son pocas empresas como Corporación Lindley, Ambev, Ajegroup, Backus, entre otras, las que dominan casi la totalidad de ventas que esta categoría genera. Como primer punto del trabajo se desarrolla el marco teórico. En este apartado se plasma, por un lado, la situación de las bebidas carbonatadas así como las tipologías y métodos de preparación de este producto de modo que se pueda tener un contexto general del producto. Del mismo modo, se realiza un análisis del consumidor de este tipo de bebidas señalando aquellos aspectos geográficos, psicográficos y sociodemográficos que determinan sus características de comportamiento del consumidor y que influyen de alguna u otra manera en la compra del producto.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de un coffee shop dirigido a mujeres 
    (Universidad ESAN, 2015) Bendezú Perea, Miriam; Boubée de Gramont, Savinien; Retuerto Calderón, César; Espinoza León, Fernando
    El objetivo del trabajo de tesis presentado es proponer un modelo de negocio ubicado dentro del sub sector coffee shops temáticos en Lima, el mismo cuya promesa es brindar un servicio de bienestar personalizado acompañado con comidas y bebidas saludables; así como de un ambiente cálido, confortable y tranquilo. El propósito de este esfuerzo es el de hacer crecer la necesidad del desarrollo del bienestar en la sociedad y promover las prácticas de vida saludable en las mujeres y a través de ellas transcender a su entorno. El segmento elegido fue mujeres sofisticadas y modernas entre 26 y 55 años de la ciudad de Lima, NSE A y B, cuyas preferencias se centren en la búsqueda del estilo de vida saludable y además que estén siempre pendientes de las nuevas tendencias en bienestar.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Comercialización y distribución de agua de coco envasada en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao
    (Universidad ESAN, 2015) Benavides Flores, Karin; Cornelio Rivera, Washington; Lino Cornejo, Rubén; Rodríguez Tuanama, Yovani
    El presente plan de negocios demuestra la viabilidad del proyecto para la distribución y comercialización del agua de coco envasada en Lima y Callao. Para lograr éste objetivo se investigó sobre el consumo del producto y la forma cómo las personas acceden a él, tanto en el mercado local e internacional, identificando que en éste último el producto es muy conocido y su consumo va en constante crecimiento, a nivel local es consumido en forma artesanal mayormente en las provincias donde se cosecha. En lima encontramos agua de coco envasada, pero éstas son marcas importadas. Se determinó el segmento mediante nivel socio económico, edad, sexo, entre otros, para profundizar sobre las variables antes mencionadas, se realizó el estudio de mercado utilizando fuentes primarias (focus group y encuestas) y fuentes secundarias (base de datos de la producción de coco, estadísticas de población, entre otras). El estudio de mercado determinó que existe un mercado potencial de clientes que están interesados en consumir el producto.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de implementación de mejoras en los procesos de distribución secundaria del centro de distribución de bebidas no alcohólicas en localidad de Trujillo
    (Universidad ESAN, 2016) Burgos Olivares, Edinson Eder; Caro Visalot, Cynthya; Rosales Zavaleta, Victor Luciano; Zapata Águila, Yuri Adams
    Conociendo la realidad y la situación que actualmente pasa el Centro de Distribución autorizado de Coca Cola e Inka Cola del distrito de Trujillo, se detectó algunas oportunidades frente a los indicadores más importantes como % de Rechazo 3.4% vs 2.5 % meta y Nivel de Satisfacción (medido en n° de reclamos) de 474 vs 350 meta, para mejorar los mismos se plantearon los siguientes objetivos: - Analizar, diagnosticar y evaluar a nivel interno y externo la situación actual del CD de Trujillo. - Realizar benchmarking de los modelos de distribución secundaria de la competencia. - Identificar oportunidades y proponer mejoras para el CD Trujillo. - Evaluar económica y financieramente la propuesta. - Realizar el análisis de sensibilidad de las variables de la propuesta de mejora. - Proyectar posibles escenarios al implementar la propuesta de mejora.