Escuela de negocios
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148
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Ítem Acceso Abierto Modelo de innovación tecnológica para el proceso de evaluaciones fitosanitarias en Agrícola Chapi S.A.(Universidad ESAN, 2017) Durazno Herrera, Gino Paul; Gil Aguilar, Luis Alberto; Mauricio Michuy, Richard John; Motta Ruiz, José RicardoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal plantear un modelo innovador sobre el proceso de evaluaciones fitosanitarias en la empresa Agrícola Chapi S.A. mediante el uso de tecnologías de agricultura de precisión. Este tema surgió ante la problemática en el proceso actual de evaluaciones fitosanitarias, el cual no es capaz detectar a tiempo plagas, enfermedades o incluso la deshidratación que puedan estar sufriendo las plantas, obviamente, esto ocasiona pérdidas parciales o totales en los lotes de cultivos. Ante este escenario, se propone la utilización de un dron equipado con una cámara multiespectral, aprovechando las imágenes en las bandas RGB e infrarrojas, posibilita la detección de las anomalías de los cultivos. Se plantea, además, la integración de esta solución con un sistema web/móvil para mejorar la captura de datos, tomar mejores decisiones y disminuir ostensiblemente las pérdidas económicas.Ítem Acceso Abierto Análisis de la innovación y sus factores en el sector público : un marco analítico para el Perú a nivel central(Universidad ESAN, 2014) Briones Lomparte, Fiorella Fabiola; Vera Luna, Ana Paola; Villalobos Tello, José AntonioA través de la presente Tesis se ha podido conocer, que se viene incrementando el interés y respaldo por parte de los Gobiernos en lo relacionado a Innovaciones; por lo mismo, en la actualidad existen iniciativas de innovación en la administración pública. Al hablar de innovación, y realizar la investigación pertinente, se puede manifestar que se entiende por la misma a aquel proceso, por el que se presenta: una Nueva idea aplicada, la que responde a una necesidad específica o problema que involucre cambios en el comportamiento de los agentes, las prácticas, procesos y/o productos (bienes y/o servicios públicos) y la cual permitirá mejorar el desempeño institucional y generar resultados. Asimismo, que agregue valor público, contribuyendo al fortalecimiento institucional y a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Contando con un concepto claro de innovación, y ya que este se da en la gestión pública, podemos determinar que la innovación se refleja en el esfuerzo de los funcionarios o servidores públicos para emprender procesos de reforma o modernización; esfuerzo que se plasma toda vez que existen factores coadyuvantes que permiten que se llegue a concretar los objetivos de la innovación que es que se optimicen los servicios para el ciudadano, sean de calidad y eficientes.