Escuela de negocios

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 8 de 8
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para implementar empresa certificadora del cumplimiento de las emisiones de antenas de telefonía móvil
    (Universidad ESAN, 2017) Fernández Ponce, Luz Magaly; Galdos Vandervelde, Ana Paola; García Arata, Isidro Saúl; Juscamaita Rico, Jhon Riders
    Se identificó una oportunidad de negocio para implementar una empresa que se encargue de certificar el cumplimiento de las emisiones de Radiaciones No Ionizantes (RNI) que irradian las antenas de telefonía móvil que serán instaladas desde el año 2017 en el territorio peruano, esto debido a la necesidad que tienen los Operadores de Telefonía Móvil (Entel, Bitel, Claro y Telefónica), de cumplir con presentar un monitoreo anual por cada antena a implementar, como lo exige el Reglamento de la Ley para el Fortalecimiento de Infraestructura en Telecomunicaciones. Para la elaboración del plan de negocios se establecen los siguientes objetivos: - Desarrollar un Plan de Negocio que, a través de un estudio y análisis detallado de las estrategias, operaciones, marketing, recursos humanos, finanzas, permita definir la viabilidad del proyecto y determinar la factibilidad de la puesta en marcha de la empresa certificadora del cumplimiento de los Límites Máximos Permisibles de Radiaciones No Ionizantes de las antenas de los operadores de telefonía móvil, asegurando la rentabilidad del negocio y crecimiento sostenible. - Desarrollar un diagnóstico integral de la situación actual del mercado de empresas certificadoras de Radiaciones No Ionizantes de Telefonía Celular en Perú. - Realizar un estudio de mercado que permita de describir la demanda potencial y efectiva, estimar el precio en comparación al mercado, identificar los atributos de valor y analizar a competidores y proveedores. - Determinar la oferta competitiva. - Diseñar el servicio a ser ofrecido, servicios complementarios, atributos diferenciadores. - Proponer la estrategia para la puesta en marcha y posterior operación del negocio. - Evaluar integralmente el atractivo del negocio propuesto.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plataforma de E-Commerce de productos flash de alta capacidad y desempeño
    (Universidad ESAN, 2017) Chávez Camargo, Pedro Martin; Durand Palacios, Roberto; Gutiérrez Pajares, Milagros Scarlet; Rojas Sihuay, Diego
    La presente tesis propone un plan de negocio en base a la venta del producto iXpand de SanDisk, un dispositivo exclusivo para iPhone cuya función principal es expandir su memoria, por medio de una plataforma de comercio electrónico de nombre iMemory. Todo esto, apoyado por publicidad en línea en medios usada diariamente por el público objetivo como los son Facebook y Google. Por tal motivo, se plantearon los siguientes objetivos: a) Establecer la viabilidad comercial, operativa y económica de un comercio electrónico que ofrezca un accesorio de expansión de memoria para los celulares iPhone desde la quinta generación en Lima Metropolitana, orientado al segmento de los niveles socioeconómicos A, B y C. b) Analizar el mercado para establecer un comercio electrónico con servicios de venta del producto al segmento seleccionado. c) Analizar el entorno en que se desenvolverá el negocio. d) Desarrollar los planes comerciales y operativos del negocio. e) Evaluar la viabilidad económica del negocio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Social explorers : a smartphone application informing about nonprofits activities and allowing personal or sponsored donations
    (Universidad ESAN, 2016) Barreau, Virgil; Paris, Paul; Roulleaux Dugage, Joseph
    In order to draw the general and specific objectives of the present document, the team first identified a set of problems, that would be later defined as market gaps. It was revealed that there is a lack of effectiveness in the communication of large and smaller size nonprofit organizations. Most of them owns a private website aimed at displaying content and information, communicating around emergencies and asking for donations. But, for a potential donator willing to be more informed about associations in general, and maybe to donate some of its private money, it is considered complicated, time consuming and sometimes frightening to understand which association to select and to trust.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Business plan : peer to peer delivery platform
    (Universidad ESAN, 2016) De Maintenant, Augustin; Giannuzzi, Alexandre
    This focus of this business plan is to develop the concept of a peer to peer delivery platform. In order to exploit this business idea, several objectives were identified: a. To determine the potential impact of the sharing economy in developed countries b. To develop the design of the mobile application and the security components c. To develop a business model canvas detailing: customer segments, value proposition, channels, customer relationships, revenue streams, key resources, key activities, key partnerships, and cost structure d. To determine if the French market is attractive for the business e. To research which juridical status is the most adapted for the start-up f.To determine the financial feasibility of the project
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de plan de negocio para la intermediación de citas en salones de belleza a través de un aplicativo Smartphone
    (Universidad ESAN, 2016) Garrido Muñoz, Andrea Rosario; Giusti Navarrete, Héctor José; Mizuno Robladillo, Yuriko Claudia; Ubillus Salas, Anthoanet Dennis; Valdivia Buitriago, Antonio Omar
    Gracias a su desarrollo profesional y la tendencia actual nivel global, las mujeres están más pendientes de su apariencia física e imagen que proyectan, y también el auge en el uso de Smartphones y los servicios ofrecidos mediante aplicativos móviles que ayudan a optimizar el tiempo y mejorar la experiencia del usuario, se ha identificado como una oportunidad de negocio el ofrecer un servicio de intermediación de citas en salones de belleza a través de estos dispositivos. Por tanto, se decidió evaluar la factibilidad operativa, comercial y económica de implementar un aplicativo móvil que ofrezca el servicio mencionado. Por tal motivo se definieron los siguientes objetivos: - Identificar el segmento objetivo interesado en la propuesta. - Determinar la aceptación del modelo de negocio y la demanda potencial del segmento así como la aceptación por parte de los salones de belleza. - Evaluar el entorno del rubro a fin de establecer oportunidades y amenazas relevantes para el negocio. - Definir los atributos del aplicativo y así cubrir las expectativas del consumidor en cuanto a tiempo de entrega, variedad y calidad del servicio brindado por los salones afiliados. - Desarrollar el plan de marketing, plan operativo y de recursos humanos para poner en marcha el proyecto. - Evaluar la viabilidad económica y financiera de la idea de negocio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la creación de una empresa intermediadora de servicios de lavandería a través de una aplicación móvil, para clientes de nivel socioeconómico A y B en Lima Moderna
    (Universidad ESAN, 2016) Estela Frisancho, María Ángela; Nagamine Molina, Jorge Christian; Nalvarte Jaén, Amparo Alejandra; Pereyra Velásquez, Catherine
    En el presente documento se describen todos los aspectos para determinar la viabilidad operativa y económica del plan de negocio propuesto, que consiste en la creación de una empresa intermediadora de servicios de lavandería a través de una aplicación móvil, teniendo como mercado objetivo clientes de los niveles socioeconómicos A y B de Lima Moderna. Esta aplicación móvil permitirá a nuestros clientes la contratación en línea de servicios de lavandería mediante un servicio personalizado de acuerdo a su disponibilidad de tiempo. El plan de negocio se desarrolló en base a tres factores críticos de éxito: La demanda potencial y objetivo del mercado, la capacidad de atención de la empresa y el servicio al cliente.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la creación de un negocio de intermediación de compra y venta basado en la geolocalización y preferencias de los consumidores
    (Universidad ESAN, 2016) Bullón Vallejo, Alfonso José; Tacuche Condor, Eduardo; Uricay Villalba, Melquisedec Moisés
    De un tiempo a esta parte el mercado de cupones ha dejado de estar limitado a recortes de revistas especializadas y periódicos encontrando en la tecnología el soporte para lograr un mayor alcance. La naturaleza del cupón encontró en la tecnología las herramientas adecuadas no sólo para atraer clientes sino también para generar un conocimiento de sus preferencias de compra. En el mercado local iniciativas como las tarjetas de descuento por tienda de retail y supermercados sirvieron también para tal fin. Debido a ello en la década pasada se experimentó la aparición de diversas empresas dedicadas a la promoción de este tipo de productos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para ofrecer servicios móviles al transporte urbano de Lima
    (Universidad ESAN, 2016) Carmona Yataco, Claudia Cristina; Chinchay Celada, Milton Enrique; Vélez Oliva, Miguel Ángel; Zubieta Cárdenas, Robert Ernesto
    La presente tesis tiene como objetivo general desarrollar un plan de negocio para evaluar la viabilidad económica financiera, que permita ofrecer los servicios móviles de pago de pasajes y ubicación de rutas y paraderos; está dirigido a las empresas, operadores y usuarios del transporte urbano de Lima Metropolitana, mediante el intercambio de datos entre dispositivos móviles y aplicando la gestión de la información obtenida.