Escuela de negocios

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Self-efficacy of the Mexican millennial generation: an investigation on training programs in Mexico, business plan
    (Universidad ESAN, 2018) Mercado Santana, Ana Isadora
    In recent years, the millennial generation has increased its participation within organizations worldwide, including the one from Mexico and soon it will become the largest generation it the workplace. Therefore, focusing resources aimed at empowering this generation becomes indispensable if organizations aim to succeed in this competitive and global era. One of the factors that increases the performance of a person at the workplace is the self-efficacy. The purpose of this research is to examine the positive and significant impact of different variables on the Mexican millennial employees’ self-efficacy. Three variables were examined, training programs for Mexican millennial employees based on their own needs and attitude towards lifelong learning as independent variables and Mexican millennial employees’ self-efficacy as a dependent variable. For this purpose, data was collected from two hundred fifty-seven Mexican millennials that are currently working in a private or public organization in Mexico through questionnaires. Data from target respondents was analyzed in the form of reliability analysis. Correlation and hierarchical multiple regression were applied to find the impact of the independent variables on the dependent variable. Findings of this research reveal that training programs for Mexican millennial employees based on their own needs and attitude towards lifelong learning have both a positive and significant impact on Mexican millennial employees’self-efficacy.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Estudios de los criterios de selección de jóvenes ejecutivos en la ciudad de Lima
    (Universidad ESAN, 2013) Del Carpio Reynoso, Hilda; Infantes Ruiz, Pamela; León Monge, Marco
    Son muchos los factores que influyen en el desarrollo de las empresas, lo que las puede llevar a su crecimiento o desaparición, así tenemos la forma que deben de afrontar una competencia interna o externa, lo cual las obliga a ser cada vez más competitivas hacia estos retos. Toda empresa es una persona jurídica que vive y funciona a través de las personas naturales, que son los trabajadores, por lo tanto, la empresa deberá contar con las personas idóneas que las ayude a lograr sus objetivos para avanzar y crecer. Por ello resulta de suma importancia contar con un proceso de selección adecuado que les permita incorporar a las personas correctas. No hay uniformidad en los tipos o pruebas que debe de tener un proceso de selección para que este resulte ser el adecuado, ni sobre los criterios que deben de considerar, por lo tanto, el presente estudio busca identificar los criterios que son más usados por muchas empresas para que los puedan tener en cuenta al momento de la selección, además efectuamos una clasificación y análisis de acuerdo al ámbito, rubro, tamaño y cultura organizacional de las empresas, con lo que esperamos colaborar para la consecución de sus objetivos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Estudio de los factores motivacionales en trabajadores de la Generación Y en una empresa del Sector Retail
    (Universidad ESAN, 2016) Arboleda Romero, Paola; Asencios Principio, Rossana; Zamora Plasencia, Franco
    El presente estudio tiene como objetivo, determinar cuáles son los principales factores motivacionales de los asesores de ventas de la generación Y, del nivel socioeconómico D de una empresa líder del sector retail. A su vez, validar si realmente la retribución económica es el principal factor motivacional y si el equilibrio de vida - trabajo es uno de los principales factores motivacionales de la generación Y, para este segmento.