Escuela de negocios
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148
Examinar
5 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la creación de una red integrada de unidades móviles pediátricas en Lima Norte(Universidad ESAN, 2023) Alzamora Herrera, Claudia Cecilia; Zamora Mendoza, Christie AelínLima Norte representa un mercado importante con a una población emergente y con muchas necesidades por satisfacer, es así como nace “Pediamóvil”, para dar respuesta integral y oportuna a la atención de la salud de los más pequeños de la casa. Apostamos por el uso de tecnología, debido al cambio en los paradigmas de atención, en los que el tiempo es un bien valioso y con su adecuado uso, los pacientes podrán atenderse bajo el principio de oportunidad y calidad, brindando una red de atención personalizada y especializada. Se llevó a cabo un estudio de mercado para conocer las preferencias y demandas de nuestros potenciales usuarios, así como a recoger la opinión y sugerencias de profesionales y expertos en temas relacionados a este proyecto. Posteriormente, se realizó analisis del macro y microentorno en el que se este proyecto se desarrollará y ya con toda la información recabada se mejoró la propuesta de valor y se creó un plan estratégico, de marketing y operativo; así como a realizar la evaluación económica y financiera de este proyecto; arrojando resultados positivos en el VAN y el TIR, con lo que concluimos que este proyecto resulta atractivo como inversión. Finalmente, se identificaron los riesgos potenciales y se planteó medidas para mitigarlos. Es asi que se concluyó que éste es un proyecto novedoso para un mercado poco atendido y que podría servir de base para otros planes de negocio que deseen romper paradigmas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de un centro de bienestar integral para la madre gestante en Lima Norte(Universidad ESAN, 2018) Alcoser Lira, Fabiana; Castillo Velásquez, José; García Salcedo, Alejandra; Rojas Pardo, RoyEl plan de negocio consiste en crear un centro de bienestar integral para la mujer gestante que tenga como propuesta de valor del plan de negocio, contribuir con la salud de la madre gestante empoderándola mediante la creación de una “comunidad” y acompañándola en la experiencia de gestación, el cual es un periodo que debe ser disfrutado a plenitud, mejorando la calidad de atención e incentivando la participación de la pareja y familia. El centro de bienestar integral para la mujer gestante tendrá como nombre “Ser Madre’s" y estará conformado por los servicios de psicoprofilaxis, estimulación prenatal y servicios complementarios, que tienen como diferenciación el servicio, personal y los servicios a domicilio. Para el presente estudio se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa, además se detalla un análisis comparativo con servicios similares ofrecidos en el mercado internacional y local, detallando un análisis estratégico; con la información recabada se determinó el plan y acciones estratégicas del centro “Ser Madre’s", además se estableció el plan comercial y operativo para poner en marcha el presente plan de negocio. Finalmente se detalla como resultado de la evaluación del flujo económico un VANE positivo, por lo cual se determina que el presente proyecto es económicamente viable.Ítem Restringido Plan de negocios para la implementación de una clínica pediátrica en Lima(Universidad ESAN, 2017) Cabrera Berrospí, Griss Emelyn; Mari Loardo, Iván; Moreno Chávez, Gregorio Jaime; Rivera Piedra, Rafael SantiagoComo primer objetivo, se debía conocer la situación actual de los servicios de salud pediátricos, para ello se realizaron 06 entrevistas con expertos en temas de gestión en salud y médicos pediatras. Durante la investigación se pudo determinar que la especialización es el factor crítico más importante, considerándolo como parte fundamental para la diferenciación. El análisis de la competencia, muestra que no existe un servicio de salud exclusivamente pediátrico como si existen en países vecinos como Ecuador, Colombia y Argentina, se identifica que ninguna de las clínicas existentes en Lima, tiene un servicio exclusivo para pacientes pediátricos. Otro de los objetivos de la presente tesis es conocer las necesidades específicas de los usuarios y poder saber la manera de como satisfacerlas. Es por ello que se desarrollan 02 focus group con padres de familia en lo que se investigó cuáles son los atributos valorados en lo referente a la atención médica de sus niños, entre los hallazgos más importantes señalan 1) Infraestructura adaptada para atención de niños, 2) Variedad de especialistas, 3) Personal especializado en atención de niños, 4) Equipamiento moderno, 5) Atención 24 horas al día, 6) Atención telefónica y 7) Ubicación en lugar accesible.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de un centro de odontología pediátrica(Universidad ESAN, 2017) Dávila Cano, Gabby Mariella; Infante Armas, Juan Carlos; Miguel Zacarías, Darwin Garry; Pachari Ramos, Aarón; Torres Damián, César GabrielLa propuesta de tesis se plantea con el centro odontológico pediátrico es ofrecer un servicio especializado y diferenciado para el cliente, basándose en la combinación de las buenas prácticas que son aplicadas en sus similares de Estados Unidos, España, Colombia y Chile, como son: el servicio, un staff de profesionales, la calidad y seguridad, la infraestructura y ambientación, el uso de tecnología y acreditación del establecimiento. Además, se busca integrar los servicios de consulta pediátrica, otorgándole un valor agregado y diferencial para el cliente, facilitando a los padres el acceso en un mismo lugar a los servicios de un especialista del ramo.Ítem Acceso Abierto La valorización de empresas como herramienta de control de gestión para clínicas privadas : Matriz Valor Control Gestión VCG(Universidad ESAN, 2016) Beltrán Moreno, José Eduardo; Estrada Rayme, Jhon Estefano; Ilizarbe Solis, Beatriz GiovanaEl objetivo general de la presente tesis es desarrollar una herramienta de control de gestión para evaluar el desempeño de las clínicas privadas a través de la medición de la generación de valor. Para lograr este objetivo se han analizado las herramientas de control de gestión más conocidas así como algunas métricas desarrolladas para la medición de generación de valor, encontrándose que si bien proporcionan información relevante para la toma de decisiones, no brindan datos suficientes sobre los inductores y su impacto en el valor de la empresa, información que facilitaría la toma de decisiones y líneas de acción acertadas para maximizar este valor.