Escuela de negocios

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios de una empresa enfocada a la comercialización de alimentos saludables Ready to Eat en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2021) Cortez Gallo, Gary Jesus; Frisancho Chavez, Jose Antonio; Rebatta Osorio, Eduardo David; Villamonte Neyra, Giannina Fiorella
    Los nuevos estilos de vida en medio de las megatendencias de consumo y la preocupación por la salud, generan un mayor interés en la mejora de la alimentación basada en una dieta saludable con alto nivel nutricional y de consumo rápido. En el contexto de la pandemia por COVID-19, los peruanos han intensificado el consumo de alimentos con alto valor nutricional debido a la importancia y preocupación por su salud y la de su familia. El presente plan de negocios sustenta la creación de la marca On Te Go como empresa de alimentos saludables, listos para comer y también conocidos como Ready to Eat (RTE), cuyo enfoque es la comercialización de productos saludables, que brindan conveniencia, practicidad, y rapidez de consumo. Para la validación de la propuesta se ha incluido la revisión de antecedentes y bibliografía sobre tendencias de consumo, se ha desarrollado un estudio de mercado para identificar las necesidades y preferencias de los consumidores, así como su nivel de aceptación. El plan estratégico permitió definir la estrategia de diferenciación como pilar y los ejes estratégicos claves, por otro lado, el plan de marketing ha permitido aterrizar la estrategia de mix de marketing más adecuada.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio de un centro de recreación e integración para el adulto mayor en Lima Metropolitana - Lima Norte
    (Universidad ESAN, 2019) Chávez Prada, Henry; Lira Riveros, Roberto; Phan Lung Li, Julio; Quintana Talledo, Angela
    El presente trabajo “Plan de Negocio de Centro de Recreación e Integración para el Adulto Mayor en Lima Metropolitana” plantea como principal objetivo el diseñar un modelo de negocio que potencie las habilidades físicas motoras del adulto mayor a través de los diversos programas. El trabajo resulta como parte de la investigación de la demanda realizada en Lima Norte. El proyecto se diseñó para un horizonte de 10 años, considerando una inversión inicial aproximada de 230,000 soles. Por el monto de la inversión este puede ser cubierto con capital propio no teniendo necesidad de recurrir a un financiamiento bancario. A través del estudio de mercado (encuestas en las zonas de interés) se determinó que el servicio podría ser ofrecido a personas que van de los 60 a 75 años en promedio, servicios que podrán ser pagados por pagos mensuales por los usuarios del centro. El análisis financiero ha determinado que el negocio generaría ingresos desde el décimo primer mes, entonces en 10 años se estima que la utilidad neta será aproximadamente de 4,250,000 soles, lo que determina que el negocio es rentable con un TIR de 54% y un VAN de 550,000.