Escuela de negocios

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la instalación de un resto-bar en la ciudad de Tacna
    (Universidad ESAN, 2019) López Talavera, Pablo Joshué; Paiva Huatuco, Mercy Gisella; Pezo Jiménez, Julissa Paola; Torres Limachi, Richard Amiel
    Arcadia Resto-bar busca ser la primera opción de entretenimiento nocturno para las personas entre 30 a 44 años, residentes y visitantes de la ciudad de Tacna, diferenciándose por una temática de inmersión en los años 80’s y excelente servicio de atención al cliente, además de hacer una buena gestión de las redes sociales y medios digitales, buscando generar relaciones redituables con los clientes. Los recursos claves son; un local bien ubicado, en la zona cercana al centro histórico de la ciudad, la temática y el personal capacitado avocado a brindar un excelente servicio. Arcadia Resto-bar se diferencia, en primer lugar a través de la temática, ya que el concepto propuesto es singular y novedoso para la ciudad de Tacna, lo que se logrará a través de la conceptualización y el diseño realizado por profesionales en arquitectura y diseño de interiores, que se reflejará en la infraestructura y decoración que harán referencia a los 80's; y segundo, el otro punto focal será la atención al cliente para lo cual se tiene una carta de bebidas y piqueos personalizada por un chef profesional y procesos definidos que permiten estandarizar los procesos de atención y servicio en sala.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de un restobar en la ciudad de Trujillo
    (Universidad ESAN, 2018) Yonagusuku Hokama, María Violeta; Huaranga Giraldo, Alfredo; Florián Angeles, Jaime Marxelio; Terán Suárez, José Antonio
    La presente tesis realiza un análisis para determinar la viabilidad a nivel de mercado, técnico y económico que permita implementar un restobar en la ciudad de Trujillo, para ello se realizó un estudio de mercado aplicando una encuesta a 544 personas del NSE B y C1 de los distritos de Trujillo y Victor Larco, de los cuales 386 personas suelen asistir al menos una vez al mes a un restobar, pub o bar. Para captar el público objetivo el restobar “SO PARA VOCE” realizará una estrategia de segmentación, diferenciación y posicionamiento. Para ejecutar el proyecto, se requiere una inversión total de S/ 223,394.00. Los socios aportarán el 60% del importe total, la diferencia será financiada por un préstamo bancario. El restobar en el año 2020 llega al umbral de rentabilidad, con un total de 17,925 tickets y ventas por S/ 1,193,958.00; a partir de este año la demanda del proyecto sobrepasa este punto de equilibrio en promedio del 44% anual. Al quinto año la evaluación del proyecto se determina que este modelo de negocio generará un VAN de S/ 209,988.25 y un TIR del 43%, lo que significa que el proyecto es viable y está generando valor a los accionistas.