Escuela de negocios

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148

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    Plan de negocio para ampliar la ventana comercial para la exportación de palta Hass a Canadá para una nueva empresa
    (Universidad ESAN, 2022) Cánepa Cornejo, Yohanna Angélica; León Hurtado, Sarita Sakimi; Muñoz Zúñiga, Carlos Jesús Eduardo; Pérez Santos, Victoria Ingrid
    La presente investigación tiene por finalidad elaborar el Plan de Negocios para una nueva empresa de exportación de palta Hass a Canadá durante la ventana comercial de octubre a enero, con paltas obtenidas de los Departamentos de Ayacucho y Junín. La gestión inicia con la generación de alianzas directas con los pequeños productores, a través de la firma de contratos que contemplan que la empresa brindará asesoramiento técnico y otros beneficios, a cambio de la cosecha de palta, que será acopiada y trasladada a una planta empaquetadora en Ica, para ser enviada vía marítima hasta Montreal - Canadá, donde será recibida por un bróker, quien se encargará de la nacionalización y almacenaje del producto hasta su comercialización. Para demostrar la viabilidad de la propuesta se recabó información sobre la producción de palta Hass en las zonas de producción, las condiciones del mercado canadiense para el ingreso y consumo de este producto, e información de pequeños productores de la zona para identificar sus necesidades y apertura frente a la propuesta. Por último, se realizó una evaluación económica y financiera del plan operativo del negocio por los diez primeros años, obteniéndose un VAN de S/374,122 con una rentabilidad esperada de 20%.
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    Plan de negocio para la venta de kits de productos para el hogar con capacidades de conexión a internet (IOT)
    (Universidad ESAN, 2021) Tello Tello, Marlon Andre; Chirichigno Mena, Carlos Alberto; Cieza, María Sofía; Cubas Lázaro, Jhon Edgar
    Plan de negocio para la venta de Kits de productos para el hogar con capacidades de conexión a internet (IOT), específicamente dispositivos inteligentes como sockets para focos, enchufes, cámaras, sensores de puerta o ventana, timers para termas y focos. La iniciativa surge al identificar que los principales problemas que enfrentan los hogares peruanos son mejorar la calidad de vida, la seguridad y reducir el consumo de energía cuidando el medio ambiente. La empresa se desarrollará bajo la marca “IOTech Home Perú” y la presente tesis se enfoca en determinar la viabilidad económica, financiera y comercial para la implementación del modelo de negocio que permita cubrir y satisfacer las necesidades de un mercado peruano que demanda dispositivos con capacidades de conexión a internet (IOT).
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    Plan de negocios para la instalación de un resto-bar en la ciudad de Tacna
    (Universidad ESAN, 2019) López Talavera, Pablo Joshué; Paiva Huatuco, Mercy Gisella; Pezo Jiménez, Julissa Paola; Torres Limachi, Richard Amiel
    Arcadia Resto-bar busca ser la primera opción de entretenimiento nocturno para las personas entre 30 a 44 años, residentes y visitantes de la ciudad de Tacna, diferenciándose por una temática de inmersión en los años 80’s y excelente servicio de atención al cliente, además de hacer una buena gestión de las redes sociales y medios digitales, buscando generar relaciones redituables con los clientes. Los recursos claves son; un local bien ubicado, en la zona cercana al centro histórico de la ciudad, la temática y el personal capacitado avocado a brindar un excelente servicio. Arcadia Resto-bar se diferencia, en primer lugar a través de la temática, ya que el concepto propuesto es singular y novedoso para la ciudad de Tacna, lo que se logrará a través de la conceptualización y el diseño realizado por profesionales en arquitectura y diseño de interiores, que se reflejará en la infraestructura y decoración que harán referencia a los 80's; y segundo, el otro punto focal será la atención al cliente para lo cual se tiene una carta de bebidas y piqueos personalizada por un chef profesional y procesos definidos que permiten estandarizar los procesos de atención y servicio en sala.
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    Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a brindar hospedaje para estudiantes universitarios en el distrito de La Molina
    (Universidad ESAN, 2018) Andrade Altamirano, Malvin Chester; Paz de Noboa Nores, Agatha Paola; Rodríguez Ramírez, Miguel Martín; Valdivia Luis, Patricia Gabriela
    Las residencias que existen destinadas a estudiantes universitarios son un producto inmobiliario poco desarrollado en el Perú. Estos espacios deben fomentar la sociabilidad e interrelación entre los estudiantes para la adaptación a este nuevo lugar donde vivirán. Actualmente en La Molina no existe ninguna residencia universitaria brindada por alguna institución de estudios superiores que pueda satisfacer las necesidades de vivienda y demás servicios que requieren los estudiantes y que cumpla con ciertos requisitos, como el de la presencia de una zona predominantemente residencial, que provea esa sensación de tranquilidad y quietud al recinto. Pero, sin estar completamente aislado de la ciudad y su entorno, por lo tanto, debe estar próximo a una vía importante que garantice un fácil acceso, y que presente transporte público y privado para una libre movilidad. Además de la cercanía a universidades que atraigan a estudiantes de cualquier rango social, económico o cultural que busquen un desarrollo integral para su vida profesional. Es por eso que se planteará el proyecto del desarrollo inmobiliario de hospedaje exclusivo en la Molina ,para estudiantes universitarios que satisfaga las necesidades existentes de aquellos, tanto de vivienda como de los servicios complementarios que resulten necesarios para asegurar su calidad de vida durante el tiempo en la que aquellos se encuentran cursando estudios superiores.
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    Propuesta de plan de negocios para la venta de Pasuchaca
    (Universidad ESAN, 2019) Arbulú Quevedo, Ricardo Miguel; Bernal Murrugarra, Ingrid Jennifer; Espada García, Percy Nolasco; Huertas Cavada, Briggitte Milagros
    El desarrollo del emprendimiento se basa en una estrategia diferenciación de segmento para comercializar producto Pasuchaca a población diabética de 25 años a más en Lima metropolitana, ofreciendo una propuesta de valor basada en la calidad mayores beneficios y minimiza efectos secundarios de tratamiento convencional que representará la ventaja competitiva en el Mercado, desplegando acciones de sensibilización inicial a través de campañas de marketing para atraer al público, la distribución en farmacias, centros naturistas, supermercados para mantener exposición y disponibilidad, puntos de distribución preferidos según el estudio, y retención a partir de actividades preventivo promocionales orientadas a mejorar la calidad de vida como charlas nutricionales, maratones, entre otros, que persigue la fidelización del segmento. El despliegue del plan de marketing, a través medios de comunicación masiva aprovecha las debilidades y oportunidades del entorno y desarrolla la estrategia en tres etapas: Etapa de Prelanzamiento con el objetivo es educar e informar al público objetivo sobre las propiedades curativas de la Pasuchaca, en l etapa de Lanzamiento con la finalidad de concientizar al público objetivo sobre las propiedades curativas de la Pasuchaca; y en la tapa de Consolidación: La estrategia de lanzamiento será “retener e incrementar” al público objetivo.
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    Plan de negocio de un centro de recreación e integración para el adulto mayor en Lima Metropolitana - Lima Norte
    (Universidad ESAN, 2019) Chávez Prada, Henry; Lira Riveros, Roberto; Phan Lung Li, Julio; Quintana Talledo, Angela
    El presente trabajo “Plan de Negocio de Centro de Recreación e Integración para el Adulto Mayor en Lima Metropolitana” plantea como principal objetivo el diseñar un modelo de negocio que potencie las habilidades físicas motoras del adulto mayor a través de los diversos programas. El trabajo resulta como parte de la investigación de la demanda realizada en Lima Norte. El proyecto se diseñó para un horizonte de 10 años, considerando una inversión inicial aproximada de 230,000 soles. Por el monto de la inversión este puede ser cubierto con capital propio no teniendo necesidad de recurrir a un financiamiento bancario. A través del estudio de mercado (encuestas en las zonas de interés) se determinó que el servicio podría ser ofrecido a personas que van de los 60 a 75 años en promedio, servicios que podrán ser pagados por pagos mensuales por los usuarios del centro. El análisis financiero ha determinado que el negocio generaría ingresos desde el décimo primer mes, entonces en 10 años se estima que la utilidad neta será aproximadamente de 4,250,000 soles, lo que determina que el negocio es rentable con un TIR de 54% y un VAN de 550,000.
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    Plan de negocios para la implementación de un local de diversión de entretenimiento nocturno en la ciudad de Trujillo
    (Universidad ESAN, 2019) Herrera Rodríguez, Reiro; Pardo Morales, Omar; Ramos Abanto, Jorge
    El presente proyecto de estudio, “Plan de Negocios para la Implementación de un Local de Entretenimiento Nocturno en la Ciudad de Trujillo”, tiene como finalidad contribuir con el desarrollo económico de la región de la Libertad, ofreciendo entretenimiento nocturno, a un sector exclusivo del nivel socioeconómico A y B, y todos aquellos que deseen tener una experiencia diferente, como el que ofrece nuestra propuesta de valor del negocio. La propuesta del local de entretenimiento nocturno, ha sido pensada en la necesidad de brindarle a Trujillo, una nueva propuesta de diversión en un solo sitio. Ofreciéndoles variedad de ambientes, como discoteca, karaoke, para cada tipo de preferencia de los clientes; desde los más jóvenes y adultos. Asimismo, la implementación del negocio, generará empleabilidad, en una diversidad de especialidades; ofreciendo asimismo; un crecimiento profesional y bienestar, con diversos beneficios, al formar parte de nuestro proyecto empresarial. Se ha realizado un análisis económico y financiero, el cual nos ha demostrado, la viabilidad del mismo; lo que nos permite tomar decisiones favorables al retorno de nuestra inversión en un periodo de evaluación de 10 años, con algunas reinversiones a realizar durante el ciclo de vida del proyecto, para poder alcanzar la sostenibilidad del negocio.
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    Plan de negocios para la implementación de un hotel para mascotas en la ciudad de Trujillo
    (Universidad ESAN, 2018) Delgado Gálvez, Carlos Andrés; Méndez Aranda, Cesar Alfredo; Pantaleón Niquén, José Leopoldo
    El servicio de Hotel para mascotas en la ciudad de Trujillo, es ofrecido a los dueños de mascotas, que por motivos de viaje, trabajo u otro motivo, no pueden hacerse cargo de sus engreídos por lapsos de tiempo mayores a un día. Este servicio contará con unas instalaciones cómodas y seguras, para que, tanto las mascotas como los propietarios se sientan tranquilos y contentos al saber que se encuentran bien cuidados y seguros. Las instalaciones cuentan con cámaras IP, de tal forma que los propietarios puedan monitorear a sus engreídos en tiempo real por medio de sus smartphones. Se ofrecerán servicios adicionales, como adiestramiento, Spa para mascotas y Veterinaria; los cuales nos brindarán un ingreso adicional a lo que brinda el core, que es la hotelería. El buen trato a nuestros clientes será uno de los puntos claves para cumplir la misión y visión de la empresa, excediendo las expectativas de los clientes.
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    Plan de negocios para la implementación de un restobar en la ciudad de Trujillo
    (Universidad ESAN, 2018) Yonagusuku Hokama, María Violeta; Huaranga Giraldo, Alfredo; Florián Angeles, Jaime Marxelio; Terán Suárez, José Antonio
    La presente tesis realiza un análisis para determinar la viabilidad a nivel de mercado, técnico y económico que permita implementar un restobar en la ciudad de Trujillo, para ello se realizó un estudio de mercado aplicando una encuesta a 544 personas del NSE B y C1 de los distritos de Trujillo y Victor Larco, de los cuales 386 personas suelen asistir al menos una vez al mes a un restobar, pub o bar. Para captar el público objetivo el restobar “SO PARA VOCE” realizará una estrategia de segmentación, diferenciación y posicionamiento. Para ejecutar el proyecto, se requiere una inversión total de S/ 223,394.00. Los socios aportarán el 60% del importe total, la diferencia será financiada por un préstamo bancario. El restobar en el año 2020 llega al umbral de rentabilidad, con un total de 17,925 tickets y ventas por S/ 1,193,958.00; a partir de este año la demanda del proyecto sobrepasa este punto de equilibrio en promedio del 44% anual. Al quinto año la evaluación del proyecto se determina que este modelo de negocio generará un VAN de S/ 209,988.25 y un TIR del 43%, lo que significa que el proyecto es viable y está generando valor a los accionistas.
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    Plan de negocio para determinar la viabilidad económico-financiera de una casa de empeño de joyas en la provincia de Ica
    (Universidad ESAN, 2017) Ángeles Herrera, Marlon Rubén; Campero Enríquez, Luis Fernando; Mendoza Ocaña, Ramiro Miguel; Sevillano Núñez, Max Alberto
    El presente Plan de Negocios tiene como finalidad determinar la viabilidad económicofinanciera de una casa de empeño de joyas de oro en la provincia de Ica. Para determinar la viabilidad del proyecto, se desarrollaron diversas actividades como son el estudio de mercado para determinar los clientes potenciales, el análisis del entorno para identificar los factores externos que influirían en la empresa, un plan de marketing para determinar las estrategias que permitan llegar a los objetivos comerciales, un plan de operaciones para determinar la infraestructura necesaria para iniciar la empresa, los procesos que se realizarán en ella y la estructura organizativa, un análisis estratégico para mejorar el modelo de negocio y un plan financiero para determinar la viabilidad económica financiera de la casa de empeño.