Escuela de negocios
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148
Examinar
6 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el servicio de transacciones inmobiliarias por medio de una plataforma digital(Universidad ESAN, 2022) Alarcon Vela, Emilio Jonathan; Ayala Cabrera, Gherzy André; Hidalgo Cornejo, Fiorella Giovanna; Lezama Figueroa, Verónica; Panduro Dextre, Jose EduardoEl principal objetivo de la presente tesis es determinar la viabilidad de un plan de negocio para implementar y desarrollar una plataforma digital que permita realizar la promoción, asesoramiento y gestión de las transacciones inmobiliarias, entendiéndose por transacción inmobiliaria, a la compraventa de inmuebles. La plataforma digital estará enfocada en brindar tanto al comprador como al vendedor, una asesoría personalizada durante todo el proceso de compraventa con el objetivo de que puedan lograr la transacción inmobiliaria que buscan. La asesoría personalizada que se brindará es la siguiente: (i) respecto al comprador, se ofrecerá, de manera gratuita, asesoramiento en la búsqueda de inmuebles, asesoría legal y financiera, y un acompañamiento durante todo el proceso de compraventa; y, (ii) en cuanto al vendedor, la asesoría comprenderá la promoción y colocación del inmueble, asesoría legal y acompañamiento en todo el proceso de la compraventa, pero en este caso, el vendedor se encontrará obligado al pago de una comisión del valor de venta del inmueble, pago que únicamente realizará si el inmueble es vendido.Ítem Restringido Plan de negocio para determinar la viabilidad económica financiera de la comercialización de pisos EVC en Lima(Universidad ESAN, 2021) Chen Díaz, Germán Edgard; Espíritu Gurbillón, Hernán Marco Antonio; Inga Bermeo, Luis MartínEl piso es uno de los acabados de interiores más importantes en los inmuebles que reflejan la estética, la arquitectura y la funcionalidad que caracteriza un ambiente y por consiguiente el estilo de vida de las personas. En Lima Metropolitana, existe actualmente una diversa cantidad de proyectos multifamiliares desarrollados por las diferentes constructoras e inmobiliarias que tienen la necesidad de adquisición de pisos para cada requerimiento y necesidad del cliente final. Así mismo, la paulatina reactivación económica y la demanda insatisfecha de inmuebles durante estos años, ha permitido un contexto apropiado para incursionar con un producto innovador en cuanto a pisos se refiere. En ese sentido, el presente trabajo tiene por objetivo evaluar la viabilidad de un plan de negocios para la comercialización de pisos Engineered Vinyl Core (EVC) en Lima Metropolitana en el mercado B2B. Se estima que el proyecto requerirá una inversión inicial de S/. 180,000, la cuál será financiado al 100% por los accionistas. Dada la incertidumbre relacionada a la pandemia y la coyuntura política actual, estos elementos exógenos se han incluido en un análisis de escenarios pesimista, medio y optimista como marco de referencia para la operación del proyecto.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el acopio y la comercialización de palta variedad Hass (Persea americana Mil), por la empresa San Miguel Fruits Perú S.A. en el valle de Jequetepeque, Chepén, La Libertad, Perú(Universidad ESAN, 2021) García Jiménez, Víctor País; Marino Aguilar, Herald Valtyer; Rioja Huaccha, Denis Gustavo; Uriarte González, Juan Germán; Villacorta Ruiz, Wilmer Paulo CésarEl presente documento presenta una propuesta concreta de una línea marginal de negocio para la empresa San Miguel Fruits S.A. a nivel de una economía de escala, pero sin la adquisición de nuevas tierras, la cual consiste en el soporte técnico, acompañamiento, acopio y la comercialización de palta variedad Hass en el valle de Jequetepeque, Chepén, La Libertad, Perú.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para implementar una escuela de manejo con simuladores(Universidad ESAN, 2021) Camarena Quispe, Viky Cecilia; Cavalcanti Oscátegui, Ralfh; Díaz Molina, Hans; Grández Machuca, JhonLa implementación de una escuela de manejo cuya enseñanza se imparte principalmente mediante el uso de simuladores, tiene como ventaja que esta forma de aprendizaje radica en que los alumnos podrán familiarizarse con los vehículos y experimentar escenarios complejos de conducción, sin correr riesgos de accidentes por nerviosismo o imprudencia del conductor o peatón. Este aprendizaje se complementa con una cantidad reducida de práctica de manejo en vehículos reales y horas de instrucción de la normativa de tránsito. Como valor agregado, se integra una moderna aula virtual con videos didácticos, plataforma web y gestión de reservas, y durante las clases se da énfasis sobre las consecuencias de conducir ebrios o bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena mediante el uso de unas gafas. Todo ello, a diferencia de una escuela de manejo convencional, donde la metodología empleada expone al aprendiz a posibles accidentes, además de que las escuelas de manejo convencionales presentan como principales deficiencias el impartir instrucción sin tener en cuenta la condición y los objetivos del usuario, así como la falta de innovación en sus procesos y deficiente metodología en la enseñanza, lo cual no permite generar confianza suficiente en el alumno para enfrentarse a un escenario real.Ítem Acceso Abierto Diagnóstico y propuesta de plan estratégico para el esquema de cárceles productivas peruanas(Universidad ESAN, 2020) Cueva Mori, Kathleen Lisbeth; Heraud Yarlequé, Rosa María; Lazarte Salazar, Antonio Augusto; Rojas Meneses, Santiago IsmaelLa presente tesis tiene como objetivo realizar un diagnóstico y una propuesta de plan estratégico para el esquema de Cárceles Productivas en el Perú. En ese sentido, se analizó la participación de la empresa privada en el Programa de Cárceles Productivas (específicamente en los talleres productivos) los cuales han podido beneficiar hasta el momento a un pequeño porcentaje de la población penitenciaria. De esta manera, la investigación abordó la normativa vigente nacional y comparada; así como también se realizó entrevistas a diferentes funcionarios, expertos y empresarios que participan actualmente del programa para mostrar la manera en que se ha ido gestionando. Es así que, de las entrevistas y la experiencia internacional, se ha desarrollado un plan tipo de implantación que sería desarrollado en el marco de una estrategia propuesta cuyo objetivo es incrementar el número de empresas privadas que participan el programa Cárceles Productivas y por ende el número de internos a ser contratados mediante el otorgamiento de beneficios tributarios a los empresarios participantes en el programa y mejoras operativas. Finalmente se han propuesto modificaciones legales y administrativas para el éxito de la estrategia.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una plataforma de servicios para la enseñanza del idioma inglés para Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2017) Castillo Monzón, Roberto Giancarlo; Cruz Paredes, Aldo Enrique; Márquez Torres, César Andrei; Yufra Tejerina, Guido HumbertoEn el presente plan de negocios se describe el modelo de negocios para la implementación de una plataforma de servicios para la enseñanza del idioma inglés para los NSE A y B en los distritos de la zona 7 de Lima Metropolitana (distritos Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y La Molina). Esta plataforma de servicios permitirá la conexión entre profesores que tengan conocimiento del idioma ingles y que ofrecen sus servicios de enseñanza por nivel y especialización, con personas deseosas por aprenderlo o perfeccionarlo. Los potenciales alumnos podrán seleccionar determinadas características a desarrollar y, mediante geolocalización, ubicar a los profesores que estén cerca.