Escuela de negocios

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 5 de 5
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Operations proposal plan prepared for Irving – Las Colinas Chamber of Commerce Innovation Awards
    (Universidad ESAN, 2022) Absi Chávez, Mariagraciela Karina; Villavicencio Mendoza, Diego Antonio
    Este proyecto fue proporcionado por la Universidad de Dallas como presentación final del curso de último semestre “Capstone Venture”. Junto con un grupo de alumnos de diferentes nacionalidades, fuimos asignados a cooperar con la Cámara de Comercio de Irving para prepara. Esta competencia es organizada por la Cámara de Comercio de Irving desde 2010. Estos premios están actualmente abiertos a todos los estudiantes de Irving High School, apoyan el espíritu empresarial a través de la innovación, la creatividad y las invenciones con un premio mayor de $ 10,000.00 recaudados por el patrocinio de asociaciones de la comunidad de Irving. Este proyecto fue finalmente presentado cumpliendo con las expectativas de Dexter J. Freeman II, MBA, ION vicepresidente de Operaciones y Administración Greater Irving – Las Colinas Chamber of Commerce.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Nivel de cumplimiento de las buenas prácticas del gobierno corporativo y sus efectos en la rentabilidad de las empresas de servicio eléctrico del Perú
    (Universidad ESAN, 2020) Vargas Gutierrez, Yanira Yahayda; San Juan Mitac, Vlady
    La influencia de las buenas practicas del gobierno corporativo en la rentabilidad de las empresas del sector eléctrico y conocer su estructura y determinar quiénes son los actores del gobierno corporativo en una organización, ya que es un servicio de vital importancia para la sociedad y juegan un papel importante en la economía nacional, siendo el periodo de investigación del 2014 – 2018. Así mismo, se revisa y determina qué indicadores de rentabilidad son usados por las empresas como herramientas para medir la eficiencia y eficacia financiera en las organizaciones y en la toma de decisiones para lograr un rendimiento óptimo en beneficio de la propia empresa y sus stakeholders, se estudia los Pilares II y III y se determina el efecto que tienen sobre los indicadores de rentabilidad. Se considera tres indicadores de rentabilidad financiera como son: el rendimiento sobre el capital (ROE), el rendimiento sobre los activos (ROA) y el Margen Neto, tomamos como muestra trece empresas del sector eléctrico que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima y se analiza los reportes del gobierno corporativo y se evaluó los indicadores de rentabilidad para finalmente determinar su relación con el cumplimiento del gobierno corporativo.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Estudio de casos sobre el nivel de profesionalización de las empresas familiares peruanas
    (Universidad ESAN, 2018) Escate Terrones, Lucero Jazmin; Manrique Avendaño, Sofia Marizoy; Montes Jurado, Angie Paola; Paredes Giacomotti, Fiorella Daniela Del Pilar
    Las empresas familiares representan más de dos tercios del total de las compañías y, en el Perú la mayoría de empresas son familiares y muchas de ellas lideran las industrias que promueven el crecimiento económico, sin embargo, muchas de ellas no transcienden en el tiempo. El interés de esta tesis es profundizar en los problemas internos que surgen de la empresa familiar por falta de profesionalización de la misma, por lo que se considera necesario encuestarlas y diagnosticar con instrumentos de medición validados cuál es su nivel de profesionalización actual de una muestra por conveniencia y sobre la base de ello determinar las actividades y acuerdos organizacionales que se requieren para mantener y/o lograr alto grado de profesionalización en base a la escala metodológica validada; y, formular recomendaciones que puedan ser beneficiosos para optimizar la profesionalización de dichas empresas, lo que a su vez sirve para determinar las características de las empresas analizadas en los distintos niveles de profesionalización para que puedan servir como punto de referencia para otras empresas que deseen someterse al diagnóstico de profesionalización propuesto.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para implementar una empresa productora y comercializadora de galletas con harina de cañihua
    (Universidad ESAN, 2018) Araya Araya, Jorge Rafael; Corman Hijar, Roy Fisher; Napuri Aguilar, María del Carmen; Requejo Espinal, Oscar
    La Cañihua (Chenopodium pallidicaule), es uno de los granos andinos con mayores propiedades nutricionales que existen en nuestro país, cuenta con un nivel elevado de proteínas 18,8g/100g, muy superior a otros granos como la Kiwicha y Quinua que si están muy bien cotizados en el mercado. Actualmente las tendencias alimenticias están cambiando, podemos ver cómo están proliferando las tiendas de comidas saludables (Biomarkets) y la preocupación de las personas en su salud es un detalle importante que está marcando el perfil del consumidor. Tomando como referencia lo antes mencionado, este plan de negocio busca desarrollar una opción alimenticia rápida y saludable para el público de Lima Metropolitana a través de la venta de galletas con harina de Cañihua, y satisfacer un nicho de mercado que se encuentra dispuesto a pagar un precio superior por un producto saludable y con contenido nutricional superior al promedio. El plan de negocio para implementar una empresa productora y comercializadora de galletas con harina de Cañihua demuestra que el mercado de Lima Metropolitana cuenta con una demanda insatisfecha que el presente proyecto busca solucionar y demuestra la viabilidad de establecer este modelo de negocio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La Parisienne - Hair Bar
    (Universidad ESAN, 2015) Burel, Adrien; Cassam Chenai, Pauiline; Delpeut, Léa; Michalon, Lenny; Prodhomme, Alan
    The question raised through the business plan is on the viability of opening such a conceptual hair salon in Lima, Peru. This business plan evaluates the potential for financial success of the expanding the concept of “Hair Bar” to the Peruvian environment. Since their first creation in 2008 “Hair bars” have gained tremendous success in North America and in Europe. In terms of offer, these conceptual hair salons respond to a new need of women, who have busier and busier lives, for a “get ready” hair service. The business to be implemented to bring the “hair bar concept” to Peru is called La Parisienne. It is a specialized hair salon that exclusively delivers two types of hair styling services: buns and brushings. The idea behind La Parisienne is to deliver a premium service in order to gain customer loyalty, while charging at a high price that permits the financial viability of the salon. The objectives are thus to first assess the readiness of the Peruvian population to receive the concept and adopt it. Doing so corresponds to answering the following questions: “Are Peruvian consumers attracted to such a concept? Will they adopt it?” The objective is then to determine at what price these consumers would most likely consume this new service most regularly. The objective is then to determine an optimal price between costs and forecasted demand.