Escuela de negocios

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148

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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la importación y comercialización de bienes de capital para los sectores minería y construcción en el Perú
    (Universidad ESAN, 2020) Araujo Roncal, Fernando David; Castro García, Ana Cecilia; Fuentes Maza, David Juan; Mesones Tello, María Fernanda; García Romero, Carlos Manuel
    La maquinaria pesada Sinomach es una alternativa para las empresas del sector minería y construcción que requieran activos de alto rendimiento a precios accesibles y que apuesten por una nueva marca. Cuenta con el respaldo del fabricante y del distribuidor autorizado en Perú, asegurando de esta manera un adecuado servicio post venta que permita la continuidad de las operaciones de los clientes. Se importarán y comercializarán excavadoras, retroexcavadoras y cargadores frontales con especificaciones técnicas que cumplen los requisitos del mercado. Se tendrá presencia comercial en las ciudades de Lima, Cajamarca y Arequipa. Además, personal capacitado brindará asesoría y monitoreo continuo a los clientes, lo cual permitirá brindar mantenimientos oportunos, predecir posibles fallas y evitar que se incurra en costos elevados de reparaciones. Estas acciones permitirán fidelizar a los clientes y permitirán posicionar la marca Sinomach en el mercado peruano.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la venta de menú mediante el uso de una aplicación móvil dirigido a los trabajadores de la zona comercial de los distritos de Yanahuara y Cayma en la ciudad de Arequipa
    (Universidad ESAN, 2019) Calcina Gutiérrez, Jany Marissel; Pinto Galdos, Angela Lisbeth; Velarde Pinto, Maximiliano; Vergaray Salcedo, Mauricio
    Idea del Negocio: Incorporar una herramienta tecnológica para la toma de pedidos. Esta aplicación móvil, permitirá facilitar y agilizar el procedimiento de elección del menú del día. Propuesta de valor: Se centra en el “tiempo”, es decir que los clientes a la hora de su refrigerio puedan disfrutar de este espacio, compartiendo con amigos o en cualquier otra actividad que no sea la de lidiar con locales llenos, meseros que tardan en la toma de pedidos y colas interminables para pagar. Estrategia: La más adecuada para el modelo de negocio es la de diferenciación, al ofrecer un modelo innovador en el servicio de venta de menú para el almuerzo, con la incorporación de una aplicación móvil y el servicio por delivery. Marketing: Nuestro principal objetivo es posicionar posicionar la marca “Rapimenú” en la mente de los consumidores como la solución más rápida y sencilla para satisfacer la necesidad del almuerzo. Participación y Precio de Mercado: La participación inicial es de 10% para el primer año, con un incremento anual de 1% El precio de introducción será de S/ 13.00 incluido IGV (precio por debajo del mercado) Finanzas: La inversión inicial: S/82,631.00 VANE: S/124,875.00 TIRE: 46.30%
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    ÍtemRestringido
    Plan de negocios para la venta de desayunos de entrega rápida en puntos estratégicos de Lima mediante el uso de tecnología móvil
    (Universidad ESAN, 2018) Bruno Sixto, Diana Karen; Delgado Rosas, Giuliana María; La Torre Fidel, Brigitte Martha; Rodríguez Gamarra, Glen Wilfredo
    La presente tesis tiene como objetivo determinar la viabilidad de la ejecución del negocio que busca ofrecer desayunos clásicos y con opciones saludables donde los clientes podrán elegir su propia combinación de combos a través de un aplicativo móvil, pagando de manera virtual, segura y confiable; recogiendo su pack de manera rápida mientras están camino al trabajo. La aplicación móvil permitirá al consumidor tener la opción de elegir su propia combinación de combos a precios competitivos y con la seguridad que son productos de calidad, destacando el buen servicio, demostrando rapidez y creatividad en la presentación con el fin de cautivar a más clientes.
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    ÍtemRestringido
    Plan de negocios para la comercialización de desayunos saludables para la población de los segmentos A y B que se ejercitan al aire libre en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2017) Blancas Palacios, Luz Guadalupe; Flores Esteves, Jack; Villar Panizo, Maria Elena
    El plan de negocios de comercialización de desayunos saludables, tiene como objetivo contribuir al mejoramiento sostenible de la calidad de vida y promoción del cuidado de la salud integral de la población de los segmentos A y B que se ejercita al aire libre en Lima Metropolitana. Las personas que se ejercitan al aire libre en Lima no cuentan con una oferta de desayunos saludables que les permita complementar los ejercicios con una alimentación saludable a un precio accesible y que pueda satisfacer, también, la necesidad de ahorrar tiempo luego de realizar sus ejercicios en las mañanas, siendo de vital importancia alimentarse de buena manera luego de realizar ejercicio para que los resultados que se buscan sean satisfactorios. La empresa se denominará “Healthy Breakfast” la cual ofrecerá un servicio de desayunos saludables diseñados de acuerdo a los siguientes tres objetivos nutricionales; bajar de peso, subir de peso y mantener el peso. El servicio incluirá evaluación y seguimiento nutricional. El producto será entregado a través de dos módulos situados en la zona alrededor del Pentagonito en San Borja y en el Malecón de Miraflores. Se facilitará la reserva del desayuno y las citas nutricionales a través de un apps diseñado exclusivamente para estos objetivos.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la comercialización de materiales de construcción en la ciudad de Pucallpa
    (Universidad ESAN, 2017) Carruitero Villena, Elvis Eduardo; Maita Chigne, Fidel Rubén
    La presente tesis muestra el crecimiento sostenido del sector de construcción y la ubicación estratégica de Pucallpa en el oriente peruano, llevo al grupo a interesarse en el desarrollo de un Plan de Negocio de una empresa que ofrezca alternativas en la venta de materiales de construcción. El método de trabajo realizado estuvo orientado a encontrar factores de diferenciación para el posicionamiento de la marca que identificara a la empresa y al desarrollo de un diagrama de operaciones que permita dar un servicio personalizado al mejor precio posible.