Escuela de negocios

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148

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    ÍtemAcceso Abierto
    Contribuciones a la implementación exitosa del Key Account Management desde la teoría de recursos y capacidades
    (Universidad ESAN, 2023) Cam Gensollen, César Rogelio
    Tanto la academia como la gestión empresarial vienen prestando, importante atención al desarrollo de relaciones estratégicas que las empresas utilizan para mejorar la gestión de sus clientes más importantes y estratégicos. Esto es de vital importancia en el marketing industrial , porque las relaciones de esta naturaleza son interdependientes, complejas y de larga duración. Key account management o gestión de cuentas claves, es el desarrollo natural del enfoque en los clientes y del marketing relacional en los mercados B2B (McDonald, Millman, y Rogers, 1997). La investigación científica considera, no obstante, a pesar de los esfuerzos desarrollados, que la comprensión de cómo implementar de este tipo de prácticas todavía es limitada. Es por ello, que proponemos un modelo conceptual, soportado en la teoría de recursos y capacidades, que incluye elementos de éxito aún no comprendidos ampliamente y su efecto en los resultados de este modelo de gestión. Para realizar el análisis y evaluación de este modelo, se propone una investigación de tipo cuantitativa, transversal basada en correlaciones. Para tal efecto, se ha constituido una muestra por las personas que conforman los equipos que están involucrados en un programa de gestión de cuentas claves. La unidad de análisis será el programa de gestión de cuentas claves, por lo tanto, la evaluación del modelo propuesto se interpretará de acuerdo con esta unidad de análisis.
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    ÍtemEmbargo
    Implementación de un centro de diagnóstico tomográfico en la ciudad de Puerto Maldonado - Madre de Dios
    (Universidad ESAN, 2023) Sernaque Pacheco, Catherine Jackeline; Gamarra Boluarte, Jose Gabriel
    El presente trabajo de investigación tiene como propósito desarrollar y evaluar un plan de negocios en el campo de la radiología, como lo es la implementación de un Centro Tomográfico en la ciudad de Puerto Maldonado. Para el lo es necesario analizar el micro y macroentorno de Puerto Maldonado y la región de Madre de Dios, donde se pudo identificar que la única competencia directa para el Centro Tomográfico son los hospitales del gobierno, tanto del MINSA como de ESSALUD; no existiendo una oferta privada del servicio tomográfico en la zona de Madre de Dios.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de una empresa dedicada a la exportación de cúrcuma liofilizada al mercado alemán
    (Universidad ESAN, 2022) Henostroza Rodríguez, Nataly Cynthia; Jiménez Oriundo, Claudia Bertha; Mota Flores, Giancarlo Miguel; Rubio Gonzáles, Julio Manuel
    Teniendo en consideración la creciente demanda por productos que no sólo nos alimenten, sino que también nos brinden beneficios adicionales a la salud por su consumo y siendo conscientes de la diversidad de productos agrícolas de excelente calidad con la que cuenta nuestro territorio nacional decidimos aprovechar nuestros recursos para poder cubrir una necesidad creciente brindando una alternativa con un valor agregado de interés para los consumidores de este nicho. La presente tesis intenta demostrar la viabilidad de un modelo de plan de negocio dedicado a la exportación de cúrcuma liofilizada en cápsulas al mercado europeo enfocándonos en un principio en Alemania donde, además de la generación de utilidades para los stakeholders podamos desarrollar un sistema en el cual los agricultores artesanales que pertenezcan a nuestra cadena puedan mejorar su calidad de vida a través de mejoras sustantivas en su comercio y sus técnicas de producción.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Qhatu, una solución práctica, ágil y productiva para gestionar y administrar los insumos del menú familiar para el consumidor moderno
    (Universidad ESAN, 2021) Deza Huamanlazo, Joan Katherine; Hidalgo Cerdan, Juan Eduardo; Ollero Cruz, Julio Pablo; Romero Lopez, Walter Martin
    El estilo de vida de hoy en día ha permitido la mayor productividad y realización profesional de las personas, en un ambiente competitivo los profesionales buscan realizar correctamente la mayor cantidad de tareas planificadas en equipos de trabajo preparados y en búsqueda constante de mejora. Una realidad en las que muchos nos vemos envueltos y en constante dedicación, pero esto a veces trae algunos problemas, y uno detectado en el presente proyecto es la falta de tiempo o incluso la pérdida de tiempo que la spersonas dedican a la planificación del menú familiar o personal del día, la semana o el mes. La propuesta no consiste en el delivery de comida preparada, que podría verse como una solución al problema del tiempo únicamente, si no en brindar una canasta eficientemente elaborada y con las recomendaciones necesarias para elaborar una comida hogareña, con el sabor y gusto de prepararlo como desea cada cliente, con información nutricional, recetas como sugerencias de cómo preparar los platos escogidos, brindando los insumos necesarios, en la cantidad adecuada para cada plato seleccionado. Es decir, es para aquella persona que quiere o necesita cocinar por sí mismo sus platos diarios,pero no quiere o no tiene tiempo para dedicarle a la logística previa.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Factores que contribuyen a la fuga de clientes en el proceso de renovación del producto de seguro vehicular en la ciudad de Lima
    (Universidad ESAN, 2021) Mendoza Benites, Daniela Alejandra; Rocha Gonzales, Ursula Elena; Rodriguez Rengifo, Omar Alejandro
    La baja penetración de seguro en comparación con países de la región de América Latina, y la reducción de renovación de pólizas de seguros vehiculares en Perú, no dio la oportunidad para realizar el siguiente trabajo de investigación, que tiene como objetivo principal identificar el principal factor que contribuye a la fuga de clientes en el proceso de renovación del producto de seguro vehicular, además de analizar qué otros factores pueden impactar en esta etapa de postventa. Para la siguiente investigación, plantearon posibles hipótesis que han surgido de la consulta bibliográfica y análisis de cada una de ellas, las cuales proyectan posibles proposiciones de factores que intervienen en la intención de no renovación de un seguro vehicular. La metodología utilizada para el presente trabajo fue la aplicación de encuestas a clientes de las cuatro empresas principales en Perú y una entrevista a un panel de cuatr expertos en customer experience y seguros. Finalmente, se identificaron temas para ampliar en futuras investigaciones, con el propósito de conseguir más información en el radar de impacto y con ello identificar mayores factores que puedan intervenir en la no renovación de un seguro vehicular.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Participación de la alta dirección, alineamiento y planificación de cuentas en la performance de la gestión de cuentas claves
    (Universidad ESAN, 2017) Cam Gensollen, César Rogelio
    Desde hace algún tiempo, tanto el mundo académico como el mundo empresarial, vienen prestando creciente atención a la adopción de estrategias relacionales que buscan mejorar la gestión de estas relaciones con los clientes. Esto es importante en el marketing industrial (B2B), donde las relaciones vendedor-cliente son complejas, interdependientes y de largo plazo. Key Account Management (KAM) / Strategic Account Management (SAM), es uno de estos enfoques de relaciones que los proveedores empresariales utilizan para gestionar las relaciones con sus clientes más importantes (claves o estratégicos). La literatura científica considera que, a pesar de los trabajos realizados, el entendimiento de la implementación del KAM todavía es relativamente limitado. En este sentido, se propone un modelo conceptual que incorpora determinantes de éxito aún no estudiados y su impacto en los resultados del KAM. Para evaluar este modelo, se plantea un estudio cuantitativo, de corte transversal y de alcance correlacional. La muestra está conformada por los gerentes de cuentas claves (key account managers) de diversas empresas y sus jefes directos (directores comercial o gerentes de ventas) que estén involucrados en un Programa KAM. La unidad de análisis será el Programa KAM, en este sentido, los análisis de correlación y regresión se interpretarán en función de éste.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de modelo exploratorio para incrementar Leads en el sector seguros a través de la red de valor de nuestros clientes
    (Universidad ESAN, 2016) Larsen Chávez, Lourdes Daniela; Lavalle Solari, Víctor José Carlos; Ratto Chumpitaz, Lissi Susana
    Nos enfocamos en el seguro complementario de trabajos de riesgos. Agrupar empresas contratistas con la principal (grupo de interés). Tomamos el principio de mutualidad (Indemnizaciones de pocos asegurados que sufren siniestros, serán pagados por la contribución de todos los asegurados), soporta en las primas del colectivo en una forma conjunta logrando nuevos ingresos y eficiencias; todo ello esta aparado por la ley 28783 ley de Seguridad y salud en el trabajo (SCTR), aplicable a todos los sectores económicos y de servicio, régimen laboral privado y trabajadores-funcionarios del sector publico, ya no solo ha empresas con actividades de alto riesgo.