Escuela de negocios
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148
Examinar
9 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la viabilidad de una empresa comercializadora de grupos electrógenos en la ciudad de Lima(Universidad ESAN, 2019) Fredes Tipo, Karen Madrid; Pozo Chinguel, Jonathan; Curay Quispe, Wilfredo Orlando; Huanacuni Mamani, Brayann PercyActualmente en el Perú, existe una legislación en el sector inmobiliario que busca que todos los edificios con más de 5 pisos de altura cuenten con un respaldo energético, esto busca que servicios esenciales para resguardar la vida de las personas ante cualquier siniestro no interrumpa su funcionamiento ante los cortes de energía propios de una emergencia. Por ello este plan de negocio realizo una investigación encontrando un sector de mercado desatendido o que no está satisfecho al 100% ante sus ya usuales proveedores, estos se encuentran muy enfocados en la venta propiamente dicha mas no en brindar una solución integral al respaldo energético (grupo electrógeno). Muchas veces estos equipos solo son colocados y olvidados hasta que alguna inspección de seguridad llegue u ocurra un siniestro provocando sanciones o incluso pérdidas humanas. Ante ello este plan de negocio busca dar una solución que abarque un seguimiento administrativo a los grupos electrógenos, con mantenimientos y visitas técnicas que aseguren el buen funcionamiento de estos equipos, ser un proveedor que se mantenga a través del tiempo dando una garantía de funcionamiento con alta capacidad técnica. Al ser importadores se asegura la calidad de las maquinas que cumplen todas las especificaciones técnicas y así poder brindar una solución completa para con los potenciales cliente.Ítem Restringido Plan de negocios para la creación de una empresa de servicio integral de administración de propiedad horizontal de edificios para clientes de NSE A en Lima Top : La Molina, Santiago de Surco, San Borja, San Isidro y Miraflores(Universidad ESAN, 2016) Alegre Rosas, Mario Enrique; Molina Mosqueda, Luis CarlosLa presente tesis tiene como objetivo general demostrar la viabilidad económica y financiera para la implementación y operación de un servicio de administración y mantenimiento de edificios integral, innovador, único, competitivo y que garantice la satisfacción del cliente del NSE A en Lima Top. Para esto, también se plantean los siguientes objetivos específicos: identificar el mercado potencial, definir un modelo de negocio y una estrategia para capturarlo, y evaluar la viabilidad financiera.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para evaluar la viabilidad de implementar el primer CERT financiero para el sistema financiero peruano(Universidad ESAN, 2019) Quintana Tineo, EmisantiLa adhesión del Perú al convenio de Budapest en febrero último evidencia el compromiso del Gobierno de dar lucha a la ciberdelincuencia permitiendo lograr la seguridad digital de los ciudadanos y empresas del país, dentro de este último se encuentra la industria bancaria donde se puede identificar una clara oportunidad de negocio que permite hacer freno a todos estos problemas de ciberseguridad que viene afrontando el sector financiero, al crear una plataforma centralizada en ASBANC que permita atender en principio a los bancos con una participación de mercado menor al 18%, para ello se buscará un socio comercial de talla internacional que pueda ayudar a brindar todas las protecciones cibernéticas para que los problemas afrontados en los últimos tiempos disminuyendo el riesgo actual donde el socio ofrezca la parte operativa de la plataforma y ASBANC ofrezca la parte comercial, dicha relación de negocios permitirá a los bancos no incurrir en costos de inversión inicial y solo tendrán un costo operativo mensual por la adquisición del servicio. Se ha identificado que los decisores de compra dentro del mercado meta primario son los jefes y gerentes de seguridad electrónica, los mismos que autorizan dentro de sus presupuestos anuales este tipo de gastos.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la comercialización de quinua orgánica de la provincia de Caylloma con certificación de comercio justo al mercado alemán(Universidad ESAN, 2018) Córcega Sutta, Yván Edson; Machaca Lima, José AntonioEl presente trabajo tiene por objetivo elaborar un Plan de Negocios para evaluar la viabilidad económico-financiera para la conformación de un modelo empresarial que se dedique a la comercialización de quinua orgánica en la provincia de Caylloma, aplicando la certificación de comercio justo al mercado de Alemania. El modelo de negocio, propone un enfoque de valor compartido hacia el agricultor, generando de esta manera beneficios económicos y sociales, por lo tanto esta relación asegura un doble resultado, como el incremento del valor de la empresa y prosperidad en la sociedad además de cuidado del medio ambiente. Estos enfoques se complementan, creando un círculo virtuoso, que permite la integración efectiva y el surgimiento de nuevas oportunidades que generen valor. De acuerdo a este estudio, los resultados de la evaluación económica y financiera del proyecto son positivos, obteniendo los beneficios esperados como una TIRE de 28.60% y un VANE de S/.398,244. Por lo tanto, constituye una oportunidad de negocio atractiva, genera valor y cumple con las expectativas de los potenciales inversionistas. No obstante, es importante alcanzar los supuestos planteados en cuanto a la tasa de crecimiento estimada en ventas y los niveles de productividad.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para evaluar la viabilidad de un proyecto de plantación de la especie maderable nativa Capirona(Universidad ESAN, 2017) Niño Solís, Mario Gregorio; Miranda Casana, Francisco René; Porras Campos, María Luisa; Vélez Martell , Jorge EduardoDado el potencial forestal del país se plantea la pregunta de investigación ¿es económicamente rentable un proyecto de plantaciones forestales con una especie nativa en la Amazonía? La generación de valor será evaluada a través de los flujos futuros, que serán generados por el proyecto, traídos a valor presente. Además de esto se debe evaluar los factores externos e internos que puedan afectar al proyecto, para identificar los riesgos asociados los cuales deben ser considerados en la evaluación económica. La especie nativa Capirona, por sus características físicas y mecánicas tiene mayor número de usos y aplicaciones, entre ellas: ebanistería, pisos, puertas, ventanas, construcción naval, estructuras pesadas vigas, viguetas y columnas, machihembrados, carrocerías, tornería, artículos deportivos, mangos de herramientas, artesanía. Su calificación para el procesamiento industrial de muebles es de buena calidad y su evaluación del comportamiento al maquinado es de buena trabajabilidad.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios Club Cultural del Adulto Mayor : Twenty's Club(Universidad ESAN, 2011) Chávez Hurtado, Annil; Calderón Segura, Paolo; García Villafuerte, Abel; Trujillo Pomiano, LuisEl presente Plan tiene como objetivo evaluar la viabilidad de implementar un negocio dirigido al adulto Mayor por ser un Grupo etáreo en franco crecimiento en el País y con múltiples necesidades. Para tal caso se propuso investigar las principales carencias en los servicios que ofrece el mercado a las personas adultos mayores mediante Focus Group y encuestas dirigidas al público objetivo como a sus familias, así como revisión de datos estadísticos relacionados al sector. Resultado de ello se identifica al Cono Norte, como la zona de Lima con más población y Negocios emprendedores así como un crecimiento económico constante, dentro del cual el Distrito de Los Olivos se muestra como el sector más atractivos, para la implementación del NegocioÍtem Acceso Abierto Propuesta de plan de negocio de un centro de terapia psicológica infantil en la zona norte de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2016) Calderón Rodríguez, Harold Dante; García Soriano, Raúl Esteban; Manrique Lemus, Milagros del Rosario; Marquina Rodriguez, Juan CarloEl objetivo de la presente tesis es estructurar un plan de negocio y evaluar su viabilidad económica y financiera. La propuesta de negocio consiste en establecer un centro de desarrollo infantil en la zona norte de Lima Metropolitana para niños entre 5 y 12 años de edad que presenten trastornos psicológicos, aprendizaje, lenguaje y habla. La idea de negocio surge de la identificación de una necesidad que aún no ha sido cubierta, basada en una investigación, tanto cualitativa como cuantitativa, que demuestra un crecimiento económico importante en la Zona Norte de Lima Metropolitana, principalmente en los distritos ubicados en la zona 2 que corresponden al NSE C y que conforman el desarrollo comercial.Ítem Acceso Abierto Diseño de un plan de negocios para una boutique rodante en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2016) Gonzalez Riva, Henry; Huamán Contreras, Carlos; Mantari Pecho, Lisbeth Jenifer; Moya Gutiérrez, GiomarEl presente plan de negocio consiste en la creación de una boutique rodante en Lima Moderna, este plan surge como consecuencia del crecimiento en la comercialización de las prendas de vestir, especialmente bajo el concepto fast fashion, esto se muestra en el ingreso de las marcas fast fashion en los últimos años como las tiendas Zara, H&M y Forever 21 que vienen ganando participación a empresas ya consolidadas como Saga Falabella y Ripley. En ese sentido, dado que se presenta las condiciones favorables y un público abierto a nuevos mercados con propuestas novedosas es que consideramos pertinente proponer el plan de negocio.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de un operador turístico dirigido a aprovechar el turismo de la sierra piurana conformada por las provincias de Morropón, Ayabaca y Huancabamba(Universidad ESAN, 2016) Cruz Córdova, Donald; García Mejía, Aldo César; Moreno Valdiviezo, Xavier Hernando; Quiroz Sernaqué, Arturo RicardoLa actividad turística se ha convertido a nivel mundial en una de las principales actividades económicas generadoras del desarrollo de los pueblos, logrando la inclusión de grupos humanos a la economía. En este mismo sentido, el Perú ha visto crecer su industria turística tanto receptiva como interna. Dentro de la industria turística peruana, del Departamento de Piura resalta como un destino turístico principalmente de playa dejando de lado otras zonas con potencial desarrollo turístico, tal como su zona andina. Es en este escenario, que surge la idea de desarrollar un negocio turístico que se enfoque inicialmente en ofrecer a los turistas, en especial a los piuranos, una opción dirigida a la serranía piurana debido a que se identifica a este segmento como el de mayor potencialidad para la compra de los futuros productos dirigidos hacia este sector.