Escuela de negocios

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 17
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la creación de un marketplace de productos alimenticios saludables de empresarios peruanos para el mercado de Lima Moderna: Chakra.com
    (Universidad ESAN, 2022) Alayza Barrientos, Alberto; Gómez Camarena, Maick José; Loyaga Salirrosas, Henry Agustín; Salcedo Rosas, Joselyn Karina; Velásquez Vegas, Melissa Yajaira
    La presente tesis se ha realizado con el objetivo de analizar la viabilidad económica de un Marketplace de productos alimenticios saludables que permita integrar al micro, pequeño y mediano proveedor, de la costa, sierra y selva; y, consumidores conscientes de su salud que buscan alimentos sanos y de calidad, ofreciendo un servicio diferenciador de manera que contribuya a la sociedad a través del comercio regional justo y promueva el consumo saludable. Para cumplir con el objetivo de este análisis, se propusieron objetivos específicos y una metodología de investigación que permitió situarnos en el mercado de productos alimenticios saludables y evaluar la oportunidad de negocio. A partir de los resultados de investigación de mercado, construimos los lineamientos estratégicos de Chakra.com, los mismos que guiaron el desarrollo posterior de los planes estratégicos de marketing, operaciones, tecnología y recursos humanos, todos con objetivos específicos y estrategias que apuntan a cumplir con la propuesta de valor para el cliente consumidor y cliente proveedor.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad económica de una empresa productora y comercializadora de postres saludables y fitness en Arequipa
    (Universidad ESAN, 2022) Pizarro Murillo, Fanny Patricia; Del Carpio Bueno, Jeffry Yasmir Faed; Herrera Torreblanca, Ximena Johana
    El presente plan de negocios busca evaluar la viabilidad comercial, operativa, económica y financiera para la creación de una empresa productora y comercializadora de postres saludables y fitness en la ciudad de Arequipa. Esta propuesta busca satisfacer necesidades insatisfechas de la población arequipeña de tendencias alimenticias saludables y fitness, además de tener hábitos de salud relacionadas a actividades físicas y deporte con postres que aporten a su alimentación, pertenecientes a los niveles socioeconómicos A y B dentro de la edad de 18 a 44 años. La investigación realizada, cualitativa y cuantitativa, de tipo no experimental, transversal y descriptivo, tuvo como tamaño de la muestra 384 residentes en Arequipa, a quienes se les pregunto sobre sus estilos de vida, perspectivas de los postres propuestos, hábitos de consumo de estos y otros. En los resultados se determinó el interés por este tipo de productos y la aceptación del 87% de los encuestados. Este restaurante debe estar ubicado en el centro de la ciudad, cerca de gimnasios y zonas de entrenamiento y el precio promedio de postres y bebidas aceptado a pagar es de S/15 y S/13 respectivamente. El resultado de la evaluación de la propuesta de negocio confirma la rentabilidad del proyecto.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de una empresa fabricante y comercializadora de unidades manejadoras de aire para sistemas de aire acondicionado con tecnología VRF
    (Universidad ESAN, 2021) Calmet Macedo, Kevin Enrico; Castillo Loja, Robert Saúl; Cisneros Mendoza, Guillermo; Vásquez Ambrosio, Jorge Emmanuel; Zavaleta Mariño, Sara Esther
    Este plan de negocios se centra en demostrar la viabilidad económica de la implementación de una empresa fabricante y comercializadora de Unidades Manejadoras de Aire con tecnología VRF en el Perú. Desde mucho antes de la pandemia los fabricantes, en su totalidad extranjeros, han tenido dificultades para cumplir con los tiempos de entrega solicitados en los diferentes proyectos de climatización que emplean unidades manejadoras de aire con tecnología VRF, agravándose esta situación aún más a raíz del Covid-19, lo cual origina incremento en costos, tiempos de entrega, así como resultando perjudicial para los contratistas ya que incurren en pago de penalidades por retrasos en la entrega de los equipos. Es por esto por lo que el presente proyecto titulado “PLAN DE NEGOCIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA FABRICANTE Y COMERCIALIZADORA DE UNIDADES MANEJADORAS DE AIRE PARA SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO CON TECNOLOGÍA VRF” ofrece una propuesta de valor compuesta de tres ejes fundamentales: Menores tiempos de entrega, personalización en el diseño y precios competitivos. Todo esto en aras de aportar una solución local que cumplan con las especificaciones técnicas y garantías requeridas por los diversos proyectos de climatización.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la producción y exportación de arándano cultivado en el distrito de Cascas, La Libertad, hacia la Unión Europea
    (Universidad ESAN, 2021) Crisólogo Salazar, Víctor Daniel; Llontop Gonzales, Augusto Efraín; Tello Preciado, Denis Jhoel
    En la presente tesis se plantea un plan de negocio que consiste en desarrollar cinco hectáreas de cultivo de arándano fresco de la variedad Biloxi para venta a trading company por intermediación de un bróker comercial, con fines de exportación a la Unión Europea, haciendo énfasis y resaltando la gran demanda en Países Bajos. El proyecto se ubica en la zona del norte del país, en Cascas, La Libertad. El estudio se justifica por la creciente demanda de este producto, por lo cual ha registrado un crecimiento en sus volúmenes de exportación en el país del 495% en los últimos 5 años. El plan negocios considera crear la empresa “Fresh Berries Cascas S.A.C”, la que alquilará el terreno en Cascas. El monto inicial de inversión será de US$ 626,067. El plan de negocio resulta viable: El VAN económico es de US$ 948,875 lo que refleja que la inversión será recuperada y adicionalmente genera rentabilidad. La TIR económica que se obtuvo es de 40.30% lo que ratifica que es viable por ser superior al costo de oportunidad de los inversionistas. A su vez, se obtuvo que el costo-beneficio es 2.52 y presenta un periodo de recuperación económica de 5.76 años.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad económica de una empresa agro intelligent exportadora de cultivo de arándano en la región La Libertad
    (Universidad ESAN, 2021) Aguilar Vereau, Karen Janet; Vilchez Mongrut, Lisset Anick
    El presente plan de negocio demuestra la factibilidad económica de crear una empresa agro intelligent exportadora de arándano en la Región La Libertad que integre las diferentes herramientas tecnológicas utilizadas en la agricultura a fin de optimizar el uso de recursos, maximizar la productividad alcanzando estándares requeridos por el mercado objetivo otorgando valor agregado a sus clientes y manteniendo competitividad y sostenibilidad en el mercado internacional. El mercado objetivo es China debido al gran potencial de consumo y buen precio otorgado por el fruto. Para el implementar la agricultura inteligente se utilizarán diversas herramientas como aplicaciones y computación en la nube, vuelo de drones, internet de las cosas y analítica y big data que permitirá potenciar la gestión agrícola. Para la comercialización, dada a la inexperiencia de los accionistas y al poco volumen producido, se realizará a través de Consorcio de Productores de Frutas el que se encargará de exportar al cliente final. Este proyecto es una muestra clara de cómo el uso de la tecnología impacta en la competitividad de las empresas, la reducción de costos, incremento de productividad y calidad haciendo posible que los pequeños agricultores también se incorporen en el mercado global.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para un centro de salud especializado en el tratamiento de la obesidad y sobrepeso en Villa El Salvador
    (Universidad ESAN, 2021) Del Solar Rueda, José Carlos; Guevara Niño, Diego Alonso; Rosadio Rojas, Javier Enrique; Saldaña Cristóbal, Percy
    El presente trabajo de tesis tiene como objetivo la elaboración y evaluación de un plan de negocio que sustente la implementación de un Centro de Salud especializado en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, en el distrito de Villa El Salvador. Como propuesta de valor se tiene brindar a la población de Lima Sur un centro médico specializado en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad para contribuir a mejorar la calidad de vida de este grupo objetivo.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios de una tienda virtual de cosméticos naturales
    (Universidad ESAN, 2021) Sifuentes Aceijas, Leyla Azucena; Castellano García, María Fiorella de Jesús
    El presente plan de negocios, fue realizado con la finalidad de evaluar la viabilidad de la idea de negocios: Tienda Virtual de Cosméticos Naturales. Al respecto, se buscó analizar la situación del mercado cosmético en el Perú, identificando sus particularidades, características y las oportunidades que este mercado brinda a un emprendimiento de esta naturaleza. Así se pudo determinar el perfil del consumidor (sexo, edad, nivel socioeconómico, área geográfica de ubicación, gustos y preferencias), los canales de distribución (venta directa, venta por retail, online, etc.), los competidores y las categorías de productos que gozan con la preferencia de los consumidores peruanos. Una vez terminado el diagnóstico de mercado, arriba descrito, fueron aplicadas herramientas de investigación de fuentes primarias tales como entrevistas, focus group y una encuesta, las mismas que permitieron: reafirmar el perfil de la cliente elegida, incrementando detalles respecto a sus intereses, necesidades, preferencias y el contenido relevante de su interés , y con ello fue factible plantear las estrategias, el plan de marketing, el plan de operaciones y el plan financiero logrando determinar que el proyecto sí es rentable y atractivo para los inversionistas.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de una nueva unidad de negocio de la empresa precisión para la fabricación de polines
    (Universidad ESAN, 2021) Bustamante Quispe, César David; Castillo Chino, Eleazar Elmer; Fuertes Ríos, Katherine Natalia; Ramírez Alvarado, Ramsey Bernardo
    El presente plan de negocios tiene como objetivo implementar una fábrica de polines que opere bajo la marca REVESOL PERU en territorio nacional, que cuente con certificación ISO para producir polines estandarizados bajo normas CEMA y DIN, asegurando así una alta calidad a los clientes de la gran y mediana minería o aquellos que requieran estos componentes para sus fajas transportadoras. La estrategia considera dos ámbitos, el liderazgo en costos ofreciendo a las empresas mineras un mejor precio al no tener que asumir costos de importación y la diferenciación mediante la adquisición de polines de alta calidad, de fabricación nacional y con tiempos de entrega menores a lo ofrecido por proveedores extranjeros, esta estrategia viene acompañada de otros beneficios como la liberación de trámites de importación, soporte pre y post venta constante y facilidades de pago (sin adelantos y crédito). La propuesta de valor del plan en cuestión se explicará considerando los 6 factores claves de éxito para lograr los objetivos de posicionamiento de marca en la industria minera peruana.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de una empresa dedicada a la automatización de viviendas dirigida a los NSE A y B de los distritos de Lima Top
    (Universidad ESAN, 2020) Serrano Macoillo, Carlos Aurelio; Zavaleta Solorzano, Guillermo Alejandro
    En el presente documento de investigación se podrá encontrar el análisis para la elaboración del Plan de Negocio para determinar la viabilidad de la automatización de viviendas en los sectores NSE A y B de los distritos de Lima Top. Este plan de negocios tiene como objetivo recopilar resultados e ideas acerca de las mejores alternativas para promover el servicio de implementación de domótica y garantizar sus principales ventajas (seguridad, confort y ahorro energético), para así obtener un control inteligente de los productos domóticos desde dentro y fuera del hogar. De los estudios realizados para el presente proyecto, se determinó que un segmento de la población está interesado en la automatización y consideran que así se vivirá en un futuro próximo. Para efectos de este estudio se utilizó metodologías de investigación de tipo cualitativo y cuantitativo, dentro de los resultados obtenidos se aprecia una excelente acogida por el producto y servicio ofrecido, siendo muy atractivo en el mercado. El análisis sobre el modelo de negocio planteado mantiene un VAN y TIR mayor a cero, este análisis fue realizado en diferentes escenarios, variando la cantidad de productos y precio, generando resultados positivos, mostrando la rentabilidad y factibilidad de la investigación.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocio de la empresa Concremax para evaluar la viabilidad de la comercialización del sistema de aligerado pretensado para techos en el sector autoconstrucción en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2019) Casaverde Lara, Lourdes Graciela; Cépeda Cervantes, Beatriz María; Diaz Ortiz, Gina; Diez Bustamante, Mauricio; Vargas Bellina, Amanda Fiorella
    La empresa Concremax comercializará el Sistema de Aligerado Pretensado (SAP) para techos en el sector autoconstrucción de Lima Norte en los niveles socioeconómicos B, C y D. El SAP está compuesto por viguetas prefabricadas pretensadas y bovedillas de excelente calidad. Es un producto personalizado, hecho a la medida del área a techar. Los principales beneficios que tiene el SAP comparado con el Sistema de Aligerado tradicional son: Proceso constructivo más rápido, logrando una reducción de tiempo de 33% o el equivalente a dos días; reduce la cantidad de concreto en 13 % y de acero en 58 % por m2; y utiliza menor cantidad de madera para el encofrado. Se podrá comprar este producto en las ferreterías de la cadena Progresol ubicadas en Lima Norte. Dos días después de cerrada la venta, se entregará el producto en la obra. Asimismo, se ofertará el SAP mediante venta directa, los vendedores visitarán obras en construcción. Este negocio busca brindar al autoconstructor un producto de calidad y al alcance de su bolsillo; y que el maestro de obra incremente sus ganancias.