Escuela de negocios
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148
Examinar
9 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una plataforma virtual para dueños de canes enfocada en el modelo de gig economy(Universidad ESAN, 2020) Asencio Diaz, Luz de los Angeles Manuela; Ryckewart, Augustin Claude Paul; Vidal Caballero, Lilia CelindaHasta finales del siglo pasado, las mascotas se limitaban en su mayoría de perros y/o gatos domésticos que requerían muy pocos cuidados, se bañaban de vez en cuando y tenían una alimentación compuesta principalmente por comida casera o “las sobras”. La misma existencia de las mascotas en los hogares se debía a una función simplemente ornamental, le brindaban seguridad a la casa y ahuyentaban animales pequeños. No obstante, en los últimos años el mundo moderno ha adoptado a las mascotas como parte importante de la sociedad; hoy en día, las personas se refieren a sus mascotas como miembros de la familia y designan un presupuesto especial para su cuidado y recreación. Teniendo en cuenta lo anterior, la presente tesis tiene como propósito evaluar la viabilidad económica y financiera de la implementación de una plataforma virtual para dueños de canes, paseadores, entrenadores y cuidadores principalmente, basada en un modelo de gig economy. Luego de realizar el análisis de viabilidad económica, considerando un horizonte de evaluación de 5 años se obtiene como resultado un VAN positivo de S/ 42,461 a una tasa de descuento de 20% y una TIR de 24.6 % con un periodo de recuperación a 1 año. Por tal motivo, la implementación de este negocio basado en el mercado de mascotas resulta rentable y con un alto potencial de crecimiento.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la creación de una plataforma para asesorar a las personas en eventos sociales(Universidad ESAN, 2019) Andrade Pérez, Katherine Shirley; Bellido Vargas, Geraldine Janet; Charapaqui Reluz, Jackeline Mariella; Rodríguez Loyola, Rubén AlonsoLos eventos sociales son sucesos de importancia y una de las mejores herramientas de comunicación entre las personas. Los eventos requieren una organización previa, si asiste a una boda necesita adquirir ropa, zapatos, accesorios, regalo, recomendaciones de moda, etiqueta y protocolo social, dependiendo del tipo de evento al que asiste. Actualmente para cubrir estos requerimientos, se ingresan a diversas plataformas y a las redes sociales para conocer recomendaciones de etiqueta y protocolo social. Por otro lado, existen empresas que necesitan promocionar sus productos y servicios y acceder a canales digitales a un costo bajo. La presente tesis desarrolla un modelo de negocio agregador, el cual consiste en desarrollar una App “TuTranqui” que consolide en un solo lugar la oferta de eventos vigentes en el mercado de diversas categorías, los tips de instituciones y expertos en etiqueta y protocolo social y productos o servicios que se necesitan antes, durante y después de asistir a un evento social. Los ingresos se obtienen de las empresas que van a usar la app para publicar sus productos y servicios. Los usuarios de la app no pagarán pero generan el tráfico que será la atracción para que las empresas quieran publicar en la app.Ítem Restringido Plan de negocio para la implementación de la venta de kits de productos para perros por e-commerce en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2019) Flores Castañeda, Junior Fernando; Montenegro Espinoza, Yuly Sully; Valenzuela Lozano, Max Albert; Yangali Cajahuaringa, Neill DanteWowBox es un kit esencial con productos de calidad y consejos para cada tipo de perro, respaldado por especialistas, que facilita a los dueños el cuidado y entretenimiento de sus engreídos para darles una mejor calidad de vida de forma simple y segura. Su comercialización es realizada a través de una tienda de e-commerce moderna, responsive y segura para los clientes, en la cual se brinda toda la información del producto y los tipos de compra disponibles: kit por suscripción, planes o regalo, así como la compra individual de artículos de cuidado. Adicionalmente, se cuenta con un centro de operaciones ubicado en el distrito de Breña en donde se producen y almacenan los kits para su posterior distribución, la cual está a cargo de un operador logístico cuya cobertura es en toda Lima Metropolitana. Finalmente, la estrategia de incrementar las ventas del e-commerce está enfocada en el tráfico, la conversión, el ticket promedio y la frecuencia de compra, teniendo siempre presente el brindar la mejor experiencia de compra al cliente.Ítem Acceso Abierto Análisis de las estrategias de comercialización de vehículos livianos de marcas chinas en el mercado peruano y planteamiento de estrategias para su comercialización(Universidad ESAN, 2018) Blume Dibos, Carlos Enrique; Cruzado Huerta, Sylvana Hortencia; Zegarra Cavero, Christian MartinEn la última década el crecimiento del parque automotor en el Perú muestra un importante crecimiento, y es en este sector donde las marcas de autos chinos livianos se convierten en una opción de compra para el consumidor peruano. El presente estudio brinda importante información sobre la percepción actual acerca de las marcas de autos chinos, así como las principales estrategias de comercialización aplicadas en el mercado peruano con el objetivo de incrementar las ventas, lograr mayor participación de mercado, así también un adecuado posicionamiento en la mente del consumidor. Es así, que a partir de los resultados del análisis de la información tanto de las fuentes primarias como secundarias, es que se concluye, que las marcas chinas en general son percibidas aún como de baja calidad, sin embargo, hoy la grandes marcas chinas apuestan por incorporar mayor tecnología en el sector automotriz y así abren paso para que las marcas chinas poco a poco sean relacionadas como un producto económico que ofrece calidad, innovación, tecnología y diseños modernos, características que son muy valoradas por los usuarios al momento de la compra y de la toma de decisiones y que se han convertido en los factores clave de éxito de las marcas chinas en el Perú.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de un aplicativo móvil que controle el material publicitario en los puntos de venta(Universidad ESAN, 2018) Gil Díaz, Patricia del Pilar; Guerreros Palomino, Hoellini; Pasapera Del Águila, Juan Carlos; Joaquin Torbisco, Luz YesseniaEl presente plan de negocio tiene como objetivo determinar la viabilidad de un aplicativo móvil que controle el material publicitario en los puntos de venta del canal tradicional. La forma en la que las empresas de consumo masivo controlan actualmente su material P.O.P no es eficiente y no existe la certeza de que el material P.O.P haya sido instalado de manera correcta, en el plazo establecido, ni repuesto oportunamente. Por lo cual, se procedió a desarrollar un aplicativo móvil que controle la gestión del material P.O.P dirigido a las grandes empresas de consumo masivo y outsourcing del canal tradicional. La diferenciación de esta propuesta está basada en la multifuncionalidad; es decir, en ofrecer mejores funciones de las que tiene la competencia agregando otras que sean relevantes para el cliente; así como el control eficiente, reduciendo al mínimo la cantidad de fallas y mostrando una capacidad de respuesta inmediata para brindar soluciones efectivas. Por lo expuesto, se considera que la creación de una herramienta multifuncional y eficiente como Control P.O.P es necesaria en el mercado; pues, recoge todas las funciones requeridas por los ejecutivos de trade marketing y demuestra ser un negocio viable en el período determinado.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un plan de salud para perros en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Choccecahua Castillo, Carla Erika; Huayllani Soria, María Esther; Palomino Laureano, Cristian Paúl; Tuesta Egúsquiza, Eduardo EdisonSe consideró la creación de un modelo de negocio que permita conseguir el bienestar de las mascotas (perros) mediante un plan de salud integral en Lima Metropolitana. Este plan de salud tiene entre sus atributos: atención medica en red de clínicas veterinarias afiliadas, cobertura de emergencias por accidentes y de enfermedades comunes hasta por S/1800 soles anual. Adicionalmente incluye el acceso a los servicios de baños medicados, tratamiento anti pulgas y vacunas con descuentos.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios de una plataforma e-learning de reforzamiento para estudiantes de pre-grado de universidades particulares de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2017) Abusada Jarufe, Farouk Nahim; Callirgos Borbor, Víctor Omar; Gonzales Chavez, Javier; Leonardo Torres, Jorge Luis; Sellerico Seminario, Lenny AdolfoLa presente tesis tiene como objetivo principal presentar una oportunidad de negocio a través de una plataforma e-learning para reforzamiento práctico para los estudiantes de pre grado de las principales universidades privadas de Lima. Para ello se hizo un estudio que permita determinar la viabilidad de dicho proyecto. Los objetivos planteados fueron: Presentar un estudio de las tendencias de enseñanza para el público objetivo como son los estudiantes universitarios de pregrado. Sustentar las preferencias de aprendizaje de los estudiantes, basándose en el hallazgo de insights referidos a la percepción y retención de la enseñanza. - Identificar las necesidades existentes en cuanto a reforzamiento de los alumnos en las universidades particulares de Lima. Conocer la oferta existente y determinar su influencia en el desarrollo de la plataforma. - Conocer la aceptación de la plataforma e-learning propuesta entre los estudiantes de pregrado de universidades particulares de Lima. Evaluar la rentabilidad del negocio propuesto.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para ofrecer el servicio de capacitación en operación de vehículos pesados de transporte de pasajeros y de carga a través del uso de simuladores(Universidad ESAN, 2017) Chávez del Rio, Steevens; Garcés Yapuchura, Mercedes; Ruiz Arana, Iván Erick; Soria Moncada, Félix EnriqueEl plan de negocio propuesto ofrece una solución a estos problemas, ya que mediante el uso de simuladores de conducción altamente sofisticados, que logran representar la realidad de la conducción a un alto nivel, se alcanzan los objetivos de capacitación y selección adecuada de los conductores, en un menor tiempo y de manera más segura. Los participantes son enfrentados una y otra vez a situaciones extremas y a distintas situaciones climatológicas, casi imposibles de representar en la realidad, preparándolos para reaccionar ante estas circunstancias de la mejor manera posible, logrando un alto desarrollo de su “manejo defensivo” y economía de combustible ideal, en cualquier situación geográfica. Asimismo, la Asociación Automotriz del Perú (AAP), tiene la necesidad de crear nuevas unidades de negocio, que le permitan generar ingresos adicionales, y a su vez, colaborar con la mejora del sector que representa.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el desarrollo de una plataforma que conecte grupos de turistas en el Perú(Universidad ESAN, 2017) Natividad Gómez, Ana María; Natividad Gómez, Patricia Andrea; Solís Gonzales, Jaime ElíasEl presente plan de negocio tiene como objetivo principal evaluar la factibilidad comercial y financiera para desarrollar una plataforma que conecte grupos de turistas en el Perú. Para ello, se plantea implementar una red social que permita recopilar datos importantes de los usuarios como cantidad de miembros del grupo, preferencias, itinerario de viaje, destinos y fechas de permanencia, los cuales serán utilizados posteriormente por los proveedores de servicios turísticos con el fin de ofrecerles una propuesta diferenciada a un precio competitivo.