Escuela de negocios
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148
Examinar
6 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para determinar la viabilidad económica financiera de una empresa dedicada al desarrollo de edificios y administración de departamentos en renta, en Lima Top(Universidad ESAN, 2023) Azañedo Soraluz, Bruno Eduardo; Condor Aquino, Freddy Martin; Chauca Ramos, Yoselin EstefaniLa presente tesis propone la creación de una empresa inmobiliaria que se dedicará a desarrollar y administrar especializados en renta, teniendo como principales clientes potenciales a los inversionistas. A través del estudio de mercado realizado, se propuso un diseño que cumpla con las necesidades de los segmentos objetivos, por otro lado, se crearon de 2 unidades de negocio que trabajarán complementariamente, una es la de desarrollo y ventas de proyectos, y la segunda es la de gestión de renta inmobiliaria, y que tendrán como finalidad generar la mayor rentabilidad posible en alquileres, liberando de las gestiones al inversionista.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una fábrica de tuberías PVC en la ciudad de Arequipa(Universidad ESAN, 2019) Galvez Quicaño, Jesús MiguelLa presente plan de negocios propone la implementar una fábrica de tuberías PVC en la ciudad de Arequipa, presentando alternativas de calidad, resistencia, actualmente el mercado está compuesto en primer y segundo lugar por las dos marcas del Grupo Mexichem que es Plastisur con 57.46% y Pavco 11.27% seguido de Inyectoplast 9.54%, Tuboplast 9.47%, Nicoll 6.44%, Tigre 5.82% de participación. Se ve un mercado oligopólico centrado en Plastisur. La demanda de tuberías PVC está compuesto de 2 sectores residencial e Infraestructura. Mediante el análisis y estudio de mercado se realizaron entrevistas a expertos de las principales marcas de tuberías PVC en Arequipa para poder ver los clientes más relevantes y solicitar información de demanda tentativa de mercado con históricos de años anteriores. La comercialización la trabajaremos por distribuidores terceros. El estudio de mercado indica que la proyección para el 2020 en tuberías PVC seria S/22,435,375.80 donde enfocaremos ganar una participación inicial del 9.5% con un presupuesto anual de ventas S/2,131,360.70. Teniendo una participación por sector de 89.40% residencial y 10.60% infraestructura en los productos Pareto. Los accionistas compraran una máquina de producción valorizada en S/950,315 sumado al capital de trabajo necesario para ejecutar el proyecto, la materia prima, mano de obra, stock de seguridad y otros . Todo el gasto seria S/. 2,205.828. Los accionistas realizaran un aporte de capital de S/. 2,205.828. El costo de capital del accionista es 18%. El VAN del proyecto asciende a S/2,718,977 lo que hace del presente proyecto muy viable y rentable con un tiempo de recuperación de 3.87 años.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a brindar hospedaje para estudiantes universitarios en el distrito de La Molina(Universidad ESAN, 2018) Andrade Altamirano, Malvin Chester; Paz de Noboa Nores, Agatha Paola; Rodríguez Ramírez, Miguel Martín; Valdivia Luis, Patricia GabrielaLas residencias que existen destinadas a estudiantes universitarios son un producto inmobiliario poco desarrollado en el Perú. Estos espacios deben fomentar la sociabilidad e interrelación entre los estudiantes para la adaptación a este nuevo lugar donde vivirán. Actualmente en La Molina no existe ninguna residencia universitaria brindada por alguna institución de estudios superiores que pueda satisfacer las necesidades de vivienda y demás servicios que requieren los estudiantes y que cumpla con ciertos requisitos, como el de la presencia de una zona predominantemente residencial, que provea esa sensación de tranquilidad y quietud al recinto. Pero, sin estar completamente aislado de la ciudad y su entorno, por lo tanto, debe estar próximo a una vía importante que garantice un fácil acceso, y que presente transporte público y privado para una libre movilidad. Además de la cercanía a universidades que atraigan a estudiantes de cualquier rango social, económico o cultural que busquen un desarrollo integral para su vida profesional. Es por eso que se planteará el proyecto del desarrollo inmobiliario de hospedaje exclusivo en la Molina ,para estudiantes universitarios que satisfaga las necesidades existentes de aquellos, tanto de vivienda como de los servicios complementarios que resulten necesarios para asegurar su calidad de vida durante el tiempo en la que aquellos se encuentran cursando estudios superiores.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para retail de carretera : propuesta de strip center en la Panamericana(Universidad ESAN, 2019) Alarcón Cavenago, Tamara Georgi; Buitano Mercado, Carlos Enrique; Gutierrez Mollo, Roberto Daniel; Soria Ormachea, Enzo JoséSe propone un formato nuevo en el Perú, que pretende insertarse como un medio de proximidad de servicios y abastecimiento para las personas que transiten por tramos desatendidos de la carretera Panamericana, eje Norte – Sur. El primer punto de ubicación de la unidad comercial será antes del Pueblo de Cerro Azul y el desvío a Cañete, Kilómetro 130; con miras de expansión hacia el resto de la Panamericana. Se considera el arrendamiento de espacios comerciales en un Strip Center de carretera. El mix comercial que se desea reunir está conformado por un “ancla” la cual será una estación de servicios, cafetería, fast food y tienda de conveniencia. Además, se incluirá un espacio para lavado de vehículos, estación de neumáticos zona de cajeros y otros, Finalmente, el plus de la propuesta consiste en ofrecer; seguridad, comodidad y un servicio de calidad. Al respecto, se proyectan ambientes bien iluminados, con diseño de espacios comerciales integrados, que prevea la menor interferencia entre el auto y el peatón. Además se contempla realizar alianzas estratégicas (policía de carreteras, bomberos, ambulancias, peaje, etc.), que terminen de completar la seguridad del strip center.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para determinar la viabilidad económica-financiera del lanzamiento de un instituto dedicado a la educación en especialización de gastronomía peruana(Universidad ESAN, 2019) Delgado Rivera, Jhon Oswaldo; Ochoa Gago, Carolina Shirley; Villanueva Ramírez, Fernando WilliamsLa determinación de la viabilidad económica y financiera de un instituto gastronómico permite identificar la posibilidad de establecer una nueva metodología de enseñanza basado en lo vivencial para obtener nuevos conocimientos los cuales permitan el ingreso de nuevos profesionales con prácticas e innovaciones únicas y así de esta manera apoyar al incremento del apogeo de la gastronomía peruana al mercado internacional. La principal característica del instituto que se busca implementar, es aprovechar los recursos naturales del Perú para ser generador de una fuente de conocimientos gastronómicos los cuales difícilmente fueron estudiados. Sumado a ello, esta tesis busca generar una entidad la cual sea portadora de un objetivo clave, y se describe como impulsadora de una identidad del país hacia sus habitantes en el rubro gastronómico. El instituto tendrá como principal público objetivo la ciudad de Lima, y la ciudad de Ayacucho a primera instancia como el lugar de desarrollo de sus operaciones educativas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una fábrica de adoquines de concreto en la ciudad de Arequipa(Universidad ESAN, 2017) Chambi Hilaje, Rony César; Molero Lovón, Sora Nayhua; Paucara Vilca, Pamela ElisaLa presente tesis propone elaborar un plan de negocios para la implementación de una fábrica de adoquines de concreto en la ciudad de Arequipa presentando nuevas alternativas de diseño en adoquines (Adoquines ornamentales) y aprovechando el incremento de los proyectos de infraestructura vial tanto de mantenimiento, refacción y construcción.