Escuela de negocios

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148

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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de una empresa que brinde servicios de Procurement a través de una plataforma web B2B: Las Compras, una Solución Tecnológica
    (Universidad ESAN, 2020) Benavente Quesquén, Jorge Enrique; Flores Rodas, Jorge Leonaldo; Junchaya Pachas, José Alberto; Vizcarra Costa, Rafael Fernando
    El plan de negocio que presentamos a continuación se basa en una plataforma tecnológica E-Procurement llamada BUY2BUYERS, la cual se implementará en la plataforma de servicios cloud de Google (GCP). Como función principal, permite realizar compras y ventas corporativas. Conecta a empresas consumidoras con empresas proveedoras, es decir; Es una plataforma que trabaja en la modalidad de Business to Business (B2B). A través de la plataforma BUY2BUYERS las empresas registradas con perfil Consumidor podrán enviar requerimientos de cotización. Los consumidores podrán seleccionar desde una ventana de categorías, los diferentes productos que necesitan para mantener la normal operación de sus actividades. Estos requerimientos serán enviados y notificados a las empresas registradas con perfil Proveedor. Funciones adicionales de la plataforma BUY2BUYERS son la generación del pedido de cotización, elaboración de cuadros comparativos automáticos, generación de pedidos de compra, recordatorios de compras recurrentes, notificaciones e integraciones con software propietarios para obtener una interacción con la realidad de la compañía que mediante herramientas de tendencia tecnológica le brindaran la proactividad necesaria con la finalidad de realizar una forma correcta de comprar (Comprar bien). Para el diseño del plan de negocio hemos utilizado la herramienta Lean Canvas que permite conceptualizar el modelo de negocio. Esta herramienta es la recomendada para empresas digitales o startup tecnológicas donde abarcamos 4 grandes áreas como son Clientes, Oferta, Infraestructura y Viabilidad económica.
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    ÍtemRestringido
    Propuesta de mejora en la gestión del pedido de una empresa fabricante y comercializadora de lubricantes
    (Universidad ESAN, 2019) Llontop Parodi, Víctor Alfredo José; Navach Cortes, José Ricardo; Rojas Villagomez, Enríque Niels; Zapata Quito, Andrea Ileana
    La presente tesis desarrolla la propuesta de mejora en la gestión de pedidos de una empresa fabricante y comercializadora de lubricantes, donde se han identificado errores en el proceso del ciclo de pedido de la cadena de suministro que finalmente ha llevado a la compañía a obtener bajo nivel de servicio. El análisis de la problemática se realizado haciendo un estudio de la empresa, siguiendo el modelo de Shapiro, donde se hace referencia a las diez etapas del flujo del pedido del cliente. Para el desarrollo del análisis de las diez etapas se eligió a un producto el cual nos ayudará a graficar los procesos desde la planificación a la postventa que sigue el flujo de la gestión del pedido. En ese sentido las propuestas presentadas para cada una de las etapas logrará obtener el objetivo principal de la empresa que es desarrollar una operación con procesos estratégicos que busquen la eficiencia en las operaciones en todo momento, logrando reducir aquellas actividades que no generan valor y que permiten que la gestión del pedido se realice sin fallas de una manera fluida y sin demoras. Finalmente se concluye que las propuestas presentadas ayudan a reducir sobrecostos y aumentar el nivel de servicio.
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    ÍtemEmbargo
    Diagnóstico de la cadena de suministros y mejora de procesos para elevar la competitividad de una empresa de cerámica
    (Universidad ESAN, 2017) Segovia Herrera, Nestor; Miñano Cabrera, Gian Carlos Douglas; Horna Vidal, Miguel Angel; Ortiz Rios, Jonny
    En el presente documento de investigación, se muestra las diferentes actividades de una organización dedicada a la producción y comercialización de revestimiento cerámico a fin de analizar, identificar y proponer mejoras en el proceso de compra de la cadena de suministros. En la presente tesis se describe el análisis y el planteamiento de propuestas de mejora a los principales procesos involucrados en la cadena de abastecimiento de Cerámicos San Lorenzo, para lo cual se ha utilizado herramientas tales como: SCOR, Matriz de Kraljic, Diagrama de Pareto y la metodología de negociación estratégica de ahorros; del mismo modo, estas herramientas ayudaran a identificar las brechas