Escuela de negocios

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148

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    Plan de negocio para la implementación de una empresa que brinde servicios de Procurement a través de una plataforma web B2B: Las Compras, una Solución Tecnológica
    (Universidad ESAN, 2020) Benavente Quesquén, Jorge Enrique; Flores Rodas, Jorge Leonaldo; Junchaya Pachas, José Alberto; Vizcarra Costa, Rafael Fernando
    El plan de negocio que presentamos a continuación se basa en una plataforma tecnológica E-Procurement llamada BUY2BUYERS, la cual se implementará en la plataforma de servicios cloud de Google (GCP). Como función principal, permite realizar compras y ventas corporativas. Conecta a empresas consumidoras con empresas proveedoras, es decir; Es una plataforma que trabaja en la modalidad de Business to Business (B2B). A través de la plataforma BUY2BUYERS las empresas registradas con perfil Consumidor podrán enviar requerimientos de cotización. Los consumidores podrán seleccionar desde una ventana de categorías, los diferentes productos que necesitan para mantener la normal operación de sus actividades. Estos requerimientos serán enviados y notificados a las empresas registradas con perfil Proveedor. Funciones adicionales de la plataforma BUY2BUYERS son la generación del pedido de cotización, elaboración de cuadros comparativos automáticos, generación de pedidos de compra, recordatorios de compras recurrentes, notificaciones e integraciones con software propietarios para obtener una interacción con la realidad de la compañía que mediante herramientas de tendencia tecnológica le brindaran la proactividad necesaria con la finalidad de realizar una forma correcta de comprar (Comprar bien). Para el diseño del plan de negocio hemos utilizado la herramienta Lean Canvas que permite conceptualizar el modelo de negocio. Esta herramienta es la recomendada para empresas digitales o startup tecnológicas donde abarcamos 4 grandes áreas como son Clientes, Oferta, Infraestructura y Viabilidad económica.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Análisis de los elementos críticos para el desarrollo de proveedores en empresas de la gran minería en el Perú
    (Universidad ESAN, 2019) Cortez Flores, Carlos Enrique Orlando; Gómez Vásquez, Raúl Enrique; Palomino Hurtado, Eduardo
    En esta investigación se describen las características de los elementos críticos para el desarrollo de proveedores en empresas de la gran minería en el Perú. Como parte de la gestión de las relaciones con proveedores, las empresas realizan desarrollo de proveedores cuando participan activamente en esfuerzos para mejorar el desempeño y capacidades de sus proveedores. Sobre la base del marco de referencia para el desarrollo de proveedores de Sucky y Durst (2013), se definen las variables que describen las condiciones influyentes, factores de éxito, estrategias e impactos del desarrollo de proveedores en una muestra de seis empresas representativas de la gran minería peruana. Para ello se realizan entrevistas semiestructuradas a ejecutivos de logística, compras y contratos, así como revisiones de reportes de sostenibilidad y otros documentos. El estudio concluye que la estrategia de las empresas es desarrollar las capacidades de sus proveedores locales, con el objetivo de mantener una buena relación con las comunidades de sus áreas de influencia directa. La baja capacidad del proveedor local representa la principal condición influyente, y la actitud estratégica hacia el proveedor es el principal factor de éxito. Finalmente, el desarrollo de proveedores tiene impactos positivos en las empresas y en sus proveedores locales.