Escuela de negocios
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148
Examinar
4 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Producción, procesamiento y exportación de limón Tahití en fresco cultivado en la Asociación de Productores Victor Raúl Haya de la Torre del distrito de Olmos - Región Lambayeque(Universidad ESAN, 2016) Montenegro Sánchez, Yolmer; Villoslada Hernández, ElmerLa presente tesis tiene por objetivo principal, determinar la viabilidad económica-financiera de la producción, procesamiento y comercialización de limón Tahití cultivado por la Asociación de productores “Víctor Raúl Haya de la Torre” del distrito de Olmos ubicado en la Región Lambayeque, la cual se sustenta en el marco referencial del concepto, el negocio, el mercado y el comercio internacional del producto; siendo el mercado seleccionado el de Bélgica.Ítem Acceso Abierto Identificar los factores sensoriales visuales y auditivos que podrían influir en la valoración del turista estadounidense interesado en el trekking Camino Inca(Universidad ESAN, 2018) Herrera Chávez, Manuel Steward; Torres Rosillo, Elizabeth CindySobre la afluencia de turistas estadounidense que llegan al Cusco por vacaciones viajan a la ciudad, motivados principalmente por conocer Machu Picchu y cuatro de cada diez visitantes llegan a esta región para practicar deportes de aventura. Se identificó una oportunidad de investigación de estudio para medir el nivel de la actitud de valoración de los turistas estadounidense que viene al Perú a realizar el trekking Camino Inca hacia a través del marketing sensorial activando el sentido visual y auditivo. A fin de identificar las variables altamente correlaciónales y potencialidades de la investigación se realizó entrevistas de profundidad a expertos del turismo de aventura que vendan Tour Camino Inca y para la ejecución del proyecto se propone un Modelo Factores Sensoriales que afectan en la actitud de la valoración del turista ante el “Camino del Inca hacia Machu Picchu” para medir los 3 factores del cerebro y comportamiento del ser humano, factor cognitivo, factor sensitivo y factor de intención. Finalmente, luego de las evaluaciones y análisis realizados, se puede concluir que la variable que mayor influye en la valoración positiva en los turistas es la visual ya que atrae a su mente la sensación de naturaleza, paisajes maravillosos.Ítem Acceso Abierto Producción y exportación de uvas de mesa sin semilla variedades arra, bajo un Modelo de Royalty : plan de negocios para la empresa Huerto Génesis S.A.C. en la zona de Cayalti (Chiclayo, Lambayeque)(Universidad ESAN, 2016) Atalaya Muñoz, Luis Alberto; Gaspar Uribe, John Robert; Tapia Salas, Luis Alberto; Velasco Guerrero, Fernando FlorelioEl objetivo principal del presente trabajo es demostrar que financieramente es rentable la implementación de un proyecto para la producción de uva de mesa con una variedad protegida dentro de un marco contractual de royalty, en una zona agrícola con clima, suelo y agua que presentan características ideales para dicho cultivo. La idea es implementar 200 ha de uva de mesa de la variedad ARRA 15 (uva blanca sin semilla), con plantaciones graduales, iniciar con 50 ha y luego del tercer año plantar sucesivamente hasta completar las 200 ha en el séptimo año, iniciando con un financiamiento de 1.2 millones de dólares y una inversión propia de 500 mil dólares se da el arranque al proyecto. Para las siguientes plantaciones se hará con recursos provenientes de los excedentes de los flujos anuales, tal como se puede apreciar en la evaluación económica y financiera de la inversión requerida para implementar este negocio.Ítem Acceso Abierto Producción y exportación de uvas de mesa sin semilla variedades arra, bajo un Modelo de Royalty : plan de negocios para la empresa Huerto Génesis S.A.C. en la zona de Cayalti (Chiclayo, Lambayeque)(Universidad ESAN, 2016) Tapia Salas, Luis Alberto; Atalaya Muñoz, Luis Alberto; Gaspar Uribe, John Robert; Velasco Guerrero, Fernando FlorelioEl objetivo principal del presente trabajo es demostrar que financieramente es rentable la implementación de un proyecto para la producción de uva de mesa con una variedad protegida dentro de un marco contractual de royalty, en una zona agrícola con clima, suelo y agua que presentan características ideales para dicho cultivo. La idea es implementar 200 ha de uva de mesa de la variedad ARRA 15 (uva blanca sin semilla), con plantaciones graduales, iniciar con 50 ha y luego del tercer año plantar sucesivamente hasta completar las 200 ha en el séptimo año, iniciando con un financiamiento de 1.2 millones de dólares y una inversión propia de 500 mil dólares se da el arranque al proyecto. Para las siguientes plantaciones se hará con recursos provenientes de los excedentes de los flujos anuales, tal como se puede apreciar en la evaluación económica y financiera de la inversión requerida para implementar este negocio.