Escuela de negocios

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    El efecto moderador de la amabilidad en la relación de la apertura a la experiencia y la inteligencia cultural
    (Universidad ESAN, 2018) Arciniega Silva, Julissa Angélica; Russo Ghisilieri, Antonella; Vidal Quiñones, John Alberto
    Actualmente, la evaluación de factores de personalidad y de la inteligencia cultural en empresas multinacionales contribuyen a los diferentes procesos de gestión humana debido a que estas empresas puedan contar con personas capaces de relacionarse de manera efectiva con personas de diferentes culturas. La presente investigación explora el efecto moderador de la amabilidad en la relación de la apertura a la experiencia y la inteligencia cultural, realizándose por primera vez en una muestra peruana conformada por 214 personas con experiencia laboral en empresas multinacionales. Los resultados obtenidos muestran que la amabilidad no tiene un efecto moderador en la relación de la apertura a la experiencia y la inteligencia cultural, las hipótesis planteadas no se validaron; lo que podría deberse a características culturales de la muestra. Sin embargo, los hallazgos demuestran que la apertura a la experiencia es un importante predictor de la inteligencia cultural y sus subescalas contribuyendo a que las empresas multinacionales tengan sustentos teóricos para considerar evaluaciones que contengan mediciones de apertura a la experiencia e inteligencia cultural en sus procesos de gestión humana. Se recomienda replicar el presente estudio con muestras más homogéneas y que se incluyan los sesgos culturales como una variable de control o moderadora.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de mejora de la cadena de suministro en una empresa de personal care
    (Universidad ESAN, 2017) Chavesta Paico, Eileen Lisset; Sánchez Trebejo, Manuel Antonio; Soria Crisóstomo, Luis Fredy
    Una de las empresas transnacional más importante del sector de Personal Care, es líder en Perú en productos de consumo para el cuidado e higiene personal y familiar, como pañales para niños y adultos, papel higiénico, toallas femeninas, toallitas húmedas, pañuelos faciales, servilletas, entre otros. Actualmente, ésta empresa cuenta con cincuenta plantas alrededor del mundo, dos de las cuales se encuentran en Perú y están equipadas con maquinaria de última generación para atender el mercado nacional e internacional, abasteciendo a los países como Ecuador, Colombia, Bolivia, otros. Siendo el objetivo principal de la presente tesis: diagnosticar la situación actual de Cadena de Suministro y presentar propuestas de mejoras que permitan una cadena eficiente. Para ello, se estructuró en ocho capítulos.