Escuela de negocios
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de una empresa de venta de accesorios para damas mediante canales de venta digital(Universidad ESAN, 2020) Ramos Romaní, Rudy Oscar; Vásquez Chilquillo, Janett ZarelaEl Plan de Negocios analiza la viabilidad de una empresa de accesorios para damas a través de canales de venta digital. El análisis se ha realizado mediante investigaciones de mercado a damas de Lima Metropolitana de los sectores socioeconómicos B y C. La investigación de mercado demuestra que nuestro público objetivo prefiere comprar online para ahorrar tiempo y esfuerzo, siendo las redes sociales su principal medio de consulta y búsqueda de productos. Del análisis, se concluyó que el principal objetivo de una tienda online es fidelizar a su cliente a través de la satisfacción de sus expectativas respecto del producto que adquieren on line; para ello se requiere una estructura empresarial que privilegie garantizar la calidad del producto y transparentar sus características en la publicidad que se exponga respecto del producto. Dado que la calidad de producto será uno de los aspectos distintivos de la marca, la estructura de la empresa debe regular que personal propio se encargue de la gestión de calidad, manipulación y entrega del producto. Luego del análisis de mercado, se concluyó que la empresa es totalmente viable.Ítem Acceso Abierto El placer de la carne : determinantes del valor percibido en productos cárnicos(Universidad ESAN, 2019) Abarca Veliz, Gipsy Candissy; Contreras Osorio, Oscar; Yataco Silva, Genns EduardoLos cambios constantes en las preferencias y valoraciones de los alimentos han ocasionado preocupación en los productores de alimentos, esta investigación pretende determinar el valor percibido de los consumidores de productos cárnicos a través de la disposición a pagar por características tales como origen de la carne (nacional e importada), tipo de alimentación del animal que produce el producto (orgánico y no orgánico) y el almacenaje del producto (refrigerado y congelado), además de ello se establecerá un ranking de importancia entre el gusto percibido, la versatilidad en uso percibido, la preocupación por la salud percibida y el valor nutricional percibido a través de la escala best-worst. Los resultados revelan que La carne de res importada (americana), refrigerada y orgánica es la más valorada, mientras que la carne de res nacional, congelada y no orgánica (tradicional) es la menos valorada. Por otro lado, la carne de pollo importada (americana), refrigerada y orgánica es la más valorada, mientras que la carne de pollo nacional, congelada y no orgánica (tradicional) es menos valorada. Los consumidores de carne de res están dispuestos a pagar más que los consumidores de carne de pollo por atributos como la procedencia, el almacenaje y el tipo de alimentación.Ítem Acceso Abierto El consumidor del sector moderno y la compra electrónica en Lima y zona norte del Perú(Universidad ESAN, 2018) Cancino Herrera, Manuel; Huancayo Flores, Maily; Romero Zavaleta, Willington; Saavedra Palma, JoséLa presente tesis de investigación, tiene como principal objetivo, estudiar la situación actual del comercio electrónico en el Perú, en particular a los aspectos relativos al consumidor peruano del sector moderno. Se pretende contribuir con una fuente de información para organizaciones y personas relacionadas a este tipo de comercio, ya sea en la docencia o en su aplicación en el campo del comercio y asimismo a emprendedores o empresas que deseen incursionar en comercio electrónico. Se recopiló información tanto de fuentes primarias como secundarias. En el caso de las fuentes primarias se recurrió a dos herramientas de investigación, la entrevista a profundidad y la encuesta. Ambas permitieron recopilar información por parte de conocedores del tema y usuarios de internet, referente a temas como situación actual, hábitos del consumidor, comparativa versus otras economías internacionales, tendencias, factores limitantes y aquellos que motivan la compra electrónica. Las conclusiones del estudio están enfocadas en relacionar los hallazgos con los estudios encontrados de otras economías del mundo, y las tendencias globales, dando un diagnóstico respecto a la situación actual. Asimismo, se recogen los principales hábitos del consumidor peruano, así como sus expectativas sustentadas básicamente en reforzar los mecanismos de creación de confianza.