Escuela de negocios
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148
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Ítem Acceso Abierto Análisis comparativo de los efectos de la legislación tributaria, laboral y ambiental en la competitividad y generación de valor de proyectos mineros en Perú, Chile y México(Universidad ESAN, 2018) Fortunic Hitchcock, Renzo Raúl; Torres Arroyo, Carlos Abel; Vargas Prieto, José LuisLa investigación realizada evalúa el impacto de la legislación tributaria, laboral y ambiental en la generación de valor de proyectos mineros en Perú, Chile y México. Se compararon las principales normativas relacionadas al sector minero, se identificaron preliminarmente factores que afectan la generación de valor para los proyectos del sector y luego se cuantificaron estos valores mediante un modelo que permitió calcular el impacto en la generación de valor. Para esta evaluación se empleó la herramienta del SEPTE, así como el Diamante de Porter para evaluar factores externos que afectan a un proyecto minero. Asimismo, la comparación de las normas ambientales, laborales y tributarias nos permitieron identificar aquellas que difieren y que podrían generar mayor impacto en la generación de valor para los proyectos mineros. Además, el uso del método del Valor Actual Neto nos permitió cuantificar el impacto de cada una de las normas tanto en forma conjunta como individual en cada país y compararlos contra líneas base; así como compararlos con los resultados obtenidos por el mismo proyecto en los otros países. Finalmente, identificamos qué país y qué normas permiten ofrecer mayores ventajas que puedan incentivar mayor inversión dado su mayor generación de valor.Ítem Acceso Abierto Sustainability in the food & beverage industry : a comparison between Coca Cola, PepsiCo, and Nestle(Universidad ESAN, 2017) Huerta Camones, Elías FélixThe implementation of social responsibility actions by companies is growing. Also, there is a growing need to inform the stakeholders about the progress achieved by these actions. However, despite the increase in the number of companies that report their social responsibility, these reports are not complete, that is, not all the required indicators are reported. It is for this reason that this research has focused on discovering how completely companies are reporting their progress in social responsibility in accordance with the standard established by the Global Reporting Initiative. The analysis was carried out through a documentary analysis of the reports of the three most well-known firms in the beverage and food industry. The result obtained was that companies are only complying with reporting fifty-one percent of the indicators. Likewise, it was found that there are significant differences between the number of indicators reported by the different companies.