Escuela de negocios

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 54
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios de una plataforma digital que vincule a los prestadores de servicios veterinarios con los dueños de mascotas en distritos emergentes
    (Universidad ESAN, 2022) Cornejo Fallaque, Alejandro Daniel; Mendiola Chávez, Ernesto Mauricio; Laserna Zubiaga, Humberto Ricardo; Velez Maguiña, Gerson Jonatan
    En la presente tesis se definió una plataforma digital que integre tanto a los usuarios quienes son dueños de mascotas (demanda) y a los clientes quienes son proveedores de productos y/o servicios (oferta) como una solución viable para mejorar la experiencia de los amantes de mascotas y satisfacer ese mercado que presenta un crecimiento constante en los últimos años. Con esta solución los dueños de mascotas (conscientes del cuidado que necesitan los “engreídos de casa”) tendrán una mayor visibilidad de ofertas. Como parte del estudio para determinar la viabilidad del modelo de negocio se desarrolló una investigación de mercado a través de entrevistas a expertos, referentes del sector, y encuestas al público objetivo de los distritos de Jesús María, Lince, Pueblo Libre, San Miguel, Surquillo y Breña. Con el enfoque de ofrecer una experiencia única y de valor tanto a los usuarios dueños de mascotas y clientes proveedores, nace “BuscaPatas” enfocándose en un modelo ‘Ecommerce’ y con la oportunidad de escalar y hacer sostenible el negocio a través de una gestión que integre de manera eficiente la estrategia digital, los canales de comunicación, canales de marketing y que aproveche la tecnología para garantizar la operación del modelo de negocio, satisfacer altamente a los clientes y garantizar una rentabilidad en las operaciones.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para atención de mascotas a domicilio en Lima Metropolitana utilizando un sitio web de comercio electrónico
    (Universidad ESAN, 2021) Calderón Pozo, Francisco German; Camino Cárdenas, Claudia Alejandra; Chirinos Ciudad, Irma Rossana; Mejía Sandoval, Andrea Lilian
    El interés por el cuidado de la salud de las mascotas en el país ha presentado un aumento en los últimos años. En el 2021, Euromonitor señala que el mercado de cuidado de la mascota en el Perú es de 1,144 millones de soles que representa un aumento de 6.70% versus el año 2020. Según la Compañía peruana de estudios de mercado y opinión pública (CPI), el 60% de las familias peruanas posee al menos una mascota; siendo la tenencia en Lima de 57% y en el interior del país de 62%. Esto genera la aparición de nuevos espacios para implementar negocios relacionadas al cuidado y salud de las mascotas. Por ello, en este proyecto se decide evaluar la factibilidad comercial y económica de un modelo de negocio para atención de mascotas a domicilio en Lima Metropolitana utilizando un sitio web. Como resultado del análisis realizado, se proponen tres segmentos de público objetivo: Millennial Pet Lover, Generación X Pet Companion y Generación X Empty Nest. Asimismo, la evaluación financiera realizada concluye que el proyecto es factible de implementar con un VAN de S/36,589 y una TIR de 18%.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la creación de un marketplace de venta de artesanía peruana para la decoración del hogar en Lima
    (Universidad ESAN, 2021) Ayala Jahuar, Less Ruben; Jhonson Pacheco, Grecia Elisa; García Pumapillo, Anthony Glauss; León Falcone, Claudia Teresa
    La presente tesis se ha realizado con el objetivo de determinar la factibilidad de implementar un marketplace que conecte la demanda de artículos de decoración en Lima, con la oferta de artesanías peruanas. Ofreciendo la posibilidad de decorar hogares con artículos de artesanía peruana, resaltando su valor cultural e histórico. Asegurando intercambios de valor justos entre artesanos y consumidores, convirtiéndonos en una plataforma que crea experiencias memorables para ambos clientes. Para cumplir con el objetivo de este análisis, se propusieron objetivos específicos y una metodología de investigación que permitió situarnos en el mercado de decoración para el hogar y evaluar la oportunidad de negocio. A partir de los resultados de la investigación de mercado, construimos los lineamientos estratégicos de Wallpari Deco. Los mismos que guiaron el desarrollo posterior de los planes estratégicos de marketing, operaciones, recursos humanos y tecnologías de información. Todos los planes con objetivos específicos y estrategias que apuntan a cumplir con la propuesta de valor: Ser un marketplace que ofrece la posibilidad de decorar hogares con artículos únicos de artesanía peruana, resaltando su valor cultural e histórico. Asegurando intercambios de valor justos entre artesanos y consumidores, convirtiéndonos en una plataforma que crea experiencias memorables para ambos clientes.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el servicio de transacciones inmobiliarias por medio de una plataforma digital
    (Universidad ESAN, 2022) Alarcon Vela, Emilio Jonathan; Ayala Cabrera, Gherzy André; Hidalgo Cornejo, Fiorella Giovanna; Lezama Figueroa, Verónica; Panduro Dextre, Jose Eduardo
    El principal objetivo de la presente tesis es determinar la viabilidad de un plan de negocio para implementar y desarrollar una plataforma digital que permita realizar la promoción, asesoramiento y gestión de las transacciones inmobiliarias, entendiéndose por transacción inmobiliaria, a la compraventa de inmuebles. La plataforma digital estará enfocada en brindar tanto al comprador como al vendedor, una asesoría personalizada durante todo el proceso de compraventa con el objetivo de que puedan lograr la transacción inmobiliaria que buscan. La asesoría personalizada que se brindará es la siguiente: (i) respecto al comprador, se ofrecerá, de manera gratuita, asesoramiento en la búsqueda de inmuebles, asesoría legal y financiera, y un acompañamiento durante todo el proceso de compraventa; y, (ii) en cuanto al vendedor, la asesoría comprenderá la promoción y colocación del inmueble, asesoría legal y acompañamiento en todo el proceso de la compraventa, pero en este caso, el vendedor se encontrará obligado al pago de una comisión del valor de venta del inmueble, pago que únicamente realizará si el inmueble es vendido.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de una plataforma digital para comercialización de productos y servicios saludables y eco amigables
    (Universidad ESAN, 2022) Alvarado Estrella, Aida; Segovia Abanto, Carla; Romero Aroni, Liset; Mauricio Rimachi, Paul; Tapia Salazar, Sonia
    La presente tesis tiene como principal objetivo proponer, diseñar y evaluar un plan de negocios para la implementación de una plataforma digital que conecte a empresas que ofrecen productos y servicios saludables y eco amigable, con consumidores alineados a este perfil, que se preocupan por llevar una vida saludable y responsable con el medio ambiente, en Lima Metropolitana. La estrategia elegida para el modelo de negocio ha sido una estrategia competitiva de diferenciación, que busca brindar un espacio de venta de productos y servicios diferenciados y estrategia agresiva de marketing, que permita la captación de proveedores y consumidores, el cual está apalancado en una interfaz robusta y de fácil navegación. Como resultado del análisis realizado, se concluye que el plan de negocio es viable comercial, técnica y financieramente en Lima Metropolitana, ya que no existe una plataforma digital con las mismas características, que integre en un mismo lugar la oferta de productos y servicios saludables y eco amigables, teniendo el potencial de hacer de Eco Thani el líder en su sector.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de implementar un Marketplace de servicios para el mejoramiento del hogar, que conecten especialistas ofertantes con hogares demandantes
    (Universidad ESAN, 2022) Espinoza Montoya, Carlos Eduardo; Escalante Figueroa, Rosa María de Fátima; Cori Ortega, Jhon Williams; Pomareda Ponce de León, Jorge
    El presente plan de negocio consiste en desarrollar el estudio de factibilidad financiera para la Empresa de Servicio Al Toke. Operará en el sector de servicios generales para el hogar, bajo la estructura de un Marketplace de servicios para el mejoramiento del hogar, que conecte especialistas ofertantes con hogares demandantes. Actualmente, cuando tenemos algún problema dentro de nuestra vivienda, recurrimos a alguna recomendación de nuestro círculo social y/o familiar para solucionarlo, esto en vista de que no conocemos una fuente de recomendación estructurada, que nos pueda obtener datos certeros y seguros sobre proveedores de servicios para el hogar. Además, existe el natural miedo de no permitir ingresar a nuestro hogar a una persona desconocida, esto debido a malas experiencias, propias o de terceros. Es así que proponemos un Marketplace, donde los proveedores de servicios puedan mostrar su oferta y los demandantes, puedan crear un ecosistema en base a una economía colaborativa y satisfacer mutuamente la oferta y demanda. En un entorno seguro para ambos, mediante el cual puedan conocer el historial de trabajos realizados, las calificaciones recibidas, y los rangos de precios de manera transparente. nuestra propuesta busca aportar valor, paralelamente, a ofertantes y demandantes, creando un ecosistema amigable para ambos, que permita satisfacer necesidades para los demandantes, de manera efectiva.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Implementación de una plataforma digital para la creación de productos personalizados en la Tienda de Muñecos Mamá Norma
    (Universidad ESAN, 2021) Arce Navarro, Andrea del Pilar; Conde Corzo, Joel Leonardo; Gutierrez Flores, Uziel Nilsen; Mauri Herrera, Franco
    Plan de negocio para determinar la viabilidad económica financiera para la implementación de una plataforma virtual de personalización de muñecos como opción de regalo, llamado "Crea Tu Historia", en la tienda de Muñecos de Tela Mamá Norma. Los objetivos específicos del presente comprenden: Entender el mercado de regalos personalizados en Perú y específicamente el desarrollo en el comercio electrónico, desarrollar una propuesta de valor diferenciada y escalable en el tiempo, identificar al público objetivo, comprender sus necesidades y comportamientos, y satisfacción con los productos ofrecidos actualmente, realizar un estudio de mercado para la estimación de la demanda y en base a esto la elaboración del plan de marketing, tecnología, operaciones, recursos humanos y evaluación económica para el correcto desarrollo del proyecto en mención.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Qhatu, una solución práctica, ágil y productiva para gestionar y administrar los insumos del menú familiar para el consumidor moderno
    (Universidad ESAN, 2021) Deza Huamanlazo, Joan Katherine; Hidalgo Cerdan, Juan Eduardo; Ollero Cruz, Julio Pablo; Romero Lopez, Walter Martin
    El estilo de vida de hoy en día ha permitido la mayor productividad y realización profesional de las personas, en un ambiente competitivo los profesionales buscan realizar correctamente la mayor cantidad de tareas planificadas en equipos de trabajo preparados y en búsqueda constante de mejora. Una realidad en las que muchos nos vemos envueltos y en constante dedicación, pero esto a veces trae algunos problemas, y uno detectado en el presente proyecto es la falta de tiempo o incluso la pérdida de tiempo que la spersonas dedican a la planificación del menú familiar o personal del día, la semana o el mes. La propuesta no consiste en el delivery de comida preparada, que podría verse como una solución al problema del tiempo únicamente, si no en brindar una canasta eficientemente elaborada y con las recomendaciones necesarias para elaborar una comida hogareña, con el sabor y gusto de prepararlo como desea cada cliente, con información nutricional, recetas como sugerencias de cómo preparar los platos escogidos, brindando los insumos necesarios, en la cantidad adecuada para cada plato seleccionado. Es decir, es para aquella persona que quiere o necesita cocinar por sí mismo sus platos diarios,pero no quiere o no tiene tiempo para dedicarle a la logística previa.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Diseño de la cadena de suministro del Marketplace de Ibiza Store
    (Universidad ESAN, 2021) Leyva Eusebio, Jose Alberto; Montoya Mozo, Micael Juan; Nakabushi Aguilar, Kenji Pedro; Pacheco Escobar, Victor Hugo Jesus
    En los últimos diez años el comercio electrónico ha crecido a un ritmo vertiginoso a nivel mundial, debido a las nuevas tendencias de consumo, evolución de las tecnologías de comunicación, penetración del internet y en el último año debido a las condiciones causadas por la pandemia COVID-19. En el Perú la proyección de crecimiento del volumen de comercio electrónico antes del COVID-19 era de 20% para el año 2020 pero en este año se registró una evolución positiva del 50% en el sector. Ibiza Store es un emprendimiento que inició con la venta, vía redes sociales, de productos importados y debido a la coyuntura actual, los accionistas vieron conveniente implementar la plataforma virtual Marketplace para ser utilizada como el principal canal de ventas de la empresa. El propósito fundamental de esta investigación es el diseño de la cadena de suministro para el modelo Marketplace de Ibiza Store, basándose en un marco teórico en su mayoría compuesto por conceptos de procesos logísticos, cadena de distribución, planeamiento estratégico como también de una base legal de protección al consumidor.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de la creación de un Marketplace especializado en puestos de mercado en Lima
    (Universidad ESAN, 2021) Pisfil Manrique, Anthony Yossue; Calixto Pereyra, Jesús André; Rivas Plata Orihuela, Andrea
    El presente plan de negocios busca facilitar la comercialización de productos entre los puestos de mercado con los clientes finales, mediante la creación de una plataforma digital que contemple lo anteriormente detallado y genere valor agregado al cliente. Para que los puestos de mercado logren dar el salto de cobertura, calidad y desarrollo empresarial necesario, surge la necesidad de crear un Marketplace que considere la ubicación de los puestos de mercado, el surtido adecuado y la disponibilidad de los productos, la transparencia de precios de los productos y la implementación de diversos medios de pago tilizando canales digitales confiables y seguros. Todo esto, sumado a una evaluación de calidad que permita garantizar un nivel de servicio óptimo.