Escuela de negocios

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    Plan de negocio de una plataforma de integración entre investigadores académicos y correctores de textos
    (Universidad ESAN, 2021) Quiroz Ávila, Rubén
    En la presente tesis, planteamos la justificación de un plan de negocios de servicios que permite que estudiantes universitarios en vías de la redacción de sus tesis o sus trabajos de investigación, resuelvan sus dificultades de redacción académica a través de nuestro canal, y, de esa manera, reciban el apoyo de especialistas en corrección de textos. A pesar del crecimiento exponencial de la matrícula universitaria en el Perú, a un ritmo de crecimiento de 7,9 % de promedio en la última década, además de una mayor tasa de ingreso y ampliación de la oferta universitaria, el embudo de la no titulación ha permanecido con porcentajes de alrededor del 41 % como un histórico nacional de universitarios que no logran tener el título profesional. Hay un problema estructural en el proceso educativo ligado a la lectoescritura y, fundamentalmente, a la redacción académica. Esta dificultad se vuelve un nudo técnico que no facilita ni ayuda a acelerar el resultado de un producto académico óptimo. Por ello, tal como sostienen los expertos entrevistados, así como el estudio de mercado realizado, hay una situación altamente favorable para un negocio como el que planteamos.
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    Desarrollo de un plan de negocio para la implementación de una plataforma inteligente de integración entre conductores y comunidades para un transporte compartido
    (Universidad ESAN, 2021) Briceño Zuñiga, Herliss Alberto Azael; Carrasco Obispo, Luis Guillermo; Mondragón Cornejo, Yanira; Motta Padilla, Donald Antonio
    La presente tesis desarrolla un plan de negocio que busca integrar la información de conductores y pasajeros, a fin de compartir una misma ruta haciendo uso de un único vehículo. La información compartida será mostrada a través de una plataforma de integración digital, amigable e intuitiva, donde los usuarios podrán conocer a sus acompañantes de ruta a través de fuentes externas como son las redes sociales donde los conductores podrán generar ingresos adicionales sin desviarse de su ruta original y también ampliar su red de contactos. Por el lado de los pasajeros, podrán escoger con quien viajar y sobre todo, ambos actores podrán tener información de las personas con quienes comparten el vehículo.
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    Plan de negocios para determinar la viabilidad económica de una plataforma académica digital que permita medir y reforzar el progreso escolar individual
    (Universidad ESAN, 2021) Fuentes Pérez, Carol Ginet; Malpartida Meza, Percy Alejo; Piminchumo Rojas, Miguel Alejandro; Silva Loarte, Franklin Christian
    Interesados en cambiar la realidad de la Educación Básica Regular del Perú, debido a que nuestro país ocupa uno de los ultimos lugares en resultados de evaluaciones internacionales. Las instituciones Educativas se han visto en la necesidad de implementar o contratar servicios que le permitan contar con indicadores eficientes de progreso académico, le permitan mejorar el aprendizaje estudiantil y por ende la calidad educativa. En ese sentido el presente trabajo tiene por objetivo evaluar la viabilidad económica de una plataforma académica digital que permita medir y reforzar el progreso escolar con indicadores basados en inteligencia artificial. La propuesta tiene como mercado objetivo los colegios particulares con pensiones superiores a los 300 soles mensuales y pertenecientes a los Niveles Socioeconómicos A y B de Lima provincia y el Nivel Socioeconómico C de Lima moderna. Se estima que el proyecto requerirá una inversión inicial de 134,028 soles para el cual se ha considerado un financiado equivalente al 50% obteniendo como resultado dentro del análisis económico un VAN de S/ 367,663 y una TIR de 39% para un horizonte de 5 años con lo que concluimos la viabilidad de nuestra propuesta de negocio. Así mismo considerando la incertidumbre generada por la pandemia se ha realizado análisis de escenarios adicionales los cuales validaron y robustecieron nuestra propuesta.
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    Plan de negocio para determinar la viabilidad de implementar una app que conecte a usuarios que presentan un incidente mecánico en Lima Metropolitana, con talleres que brinden estos servicios
    (Universidad ESAN, 2021) Fiestas Estrada, Giancarlo Paul; León Figallo, José Manuel; Palomino Quispe, Jacqueline Roxana; Villaverde Guzmán, Iván Yerico
    La presente tesis tiene como principal objetivo proponer, diseñar y evaluar un plan de negocios para la creación de un aplicativo móvil que conecte a talleres mecánicos que son evaluados previamente, con conductores que han presentado un incidente o falla mecánica en Lima Metropolitana. Para la elaboración de este plan iniciamos explorando nuestras propias experiencias y la de nuestros contactos más cercanos e identificamos que existía una problemática para las personas que no cuentan con un seguro vehicular. Posteriormente utilizamos la metodología Lean Startup porque transforma las ideas en productos, y mide la reacción y comportamiento de los clientes frente a los productos mediante ciclos iterativos crear-medir-aprender. En el caso de la aplicación se desarrolló un producto mínimo viable que fue testeado en distintas iteraciones tanto con conductores como con dueños de talleres. Se aplicaron herramientas para un análisis estratégico como las fuerzas de Porter, análisis PESTEL, las matrices EFE y el Modelo de Negocio Lean Canvas, escogido por ser más adecuado para una Startup. Dentro de la metodología propuesta también se realizó un estudio de mercado a 385 personas con vehículos que formaron parte de nuestro público objetivo, llegando a la conclusión que el 92.2% de encuestados está interesado en utilizar la aplicación móvil.
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    Plan de negocio para el servicio de transacciones inmobiliarias por medio de una plataforma digital
    (Universidad ESAN, 2022) Alarcon Vela, Emilio Jonathan; Ayala Cabrera, Gherzy André; Hidalgo Cornejo, Fiorella Giovanna; Lezama Figueroa, Verónica; Panduro Dextre, Jose Eduardo
    El principal objetivo de la presente tesis es determinar la viabilidad de un plan de negocio para implementar y desarrollar una plataforma digital que permita realizar la promoción, asesoramiento y gestión de las transacciones inmobiliarias, entendiéndose por transacción inmobiliaria, a la compraventa de inmuebles. La plataforma digital estará enfocada en brindar tanto al comprador como al vendedor, una asesoría personalizada durante todo el proceso de compraventa con el objetivo de que puedan lograr la transacción inmobiliaria que buscan. La asesoría personalizada que se brindará es la siguiente: (i) respecto al comprador, se ofrecerá, de manera gratuita, asesoramiento en la búsqueda de inmuebles, asesoría legal y financiera, y un acompañamiento durante todo el proceso de compraventa; y, (ii) en cuanto al vendedor, la asesoría comprenderá la promoción y colocación del inmueble, asesoría legal y acompañamiento en todo el proceso de la compraventa, pero en este caso, el vendedor se encontrará obligado al pago de una comisión del valor de venta del inmueble, pago que únicamente realizará si el inmueble es vendido.
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    Plan de negocio para la implementación de una plataforma digital para comercialización de productos y servicios saludables y eco amigables
    (Universidad ESAN, 2022) Alvarado Estrella, Aida; Segovia Abanto, Carla; Romero Aroni, Liset; Mauricio Rimachi, Paul; Tapia Salazar, Sonia
    La presente tesis tiene como principal objetivo proponer, diseñar y evaluar un plan de negocios para la implementación de una plataforma digital que conecte a empresas que ofrecen productos y servicios saludables y eco amigable, con consumidores alineados a este perfil, que se preocupan por llevar una vida saludable y responsable con el medio ambiente, en Lima Metropolitana. La estrategia elegida para el modelo de negocio ha sido una estrategia competitiva de diferenciación, que busca brindar un espacio de venta de productos y servicios diferenciados y estrategia agresiva de marketing, que permita la captación de proveedores y consumidores, el cual está apalancado en una interfaz robusta y de fácil navegación. Como resultado del análisis realizado, se concluye que el plan de negocio es viable comercial, técnica y financieramente en Lima Metropolitana, ya que no existe una plataforma digital con las mismas características, que integre en un mismo lugar la oferta de productos y servicios saludables y eco amigables, teniendo el potencial de hacer de Eco Thani el líder en su sector.
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    Plan de negocio para determinar la viabilidad de implementar un Marketplace de servicios para el mejoramiento del hogar, que conecten especialistas ofertantes con hogares demandantes
    (Universidad ESAN, 2022) Espinoza Montoya, Carlos Eduardo; Escalante Figueroa, Rosa María de Fátima; Cori Ortega, Jhon Williams; Pomareda Ponce de León, Jorge
    El presente plan de negocio consiste en desarrollar el estudio de factibilidad financiera para la Empresa de Servicio Al Toke. Operará en el sector de servicios generales para el hogar, bajo la estructura de un Marketplace de servicios para el mejoramiento del hogar, que conecte especialistas ofertantes con hogares demandantes. Actualmente, cuando tenemos algún problema dentro de nuestra vivienda, recurrimos a alguna recomendación de nuestro círculo social y/o familiar para solucionarlo, esto en vista de que no conocemos una fuente de recomendación estructurada, que nos pueda obtener datos certeros y seguros sobre proveedores de servicios para el hogar. Además, existe el natural miedo de no permitir ingresar a nuestro hogar a una persona desconocida, esto debido a malas experiencias, propias o de terceros. Es así que proponemos un Marketplace, donde los proveedores de servicios puedan mostrar su oferta y los demandantes, puedan crear un ecosistema en base a una economía colaborativa y satisfacer mutuamente la oferta y demanda. En un entorno seguro para ambos, mediante el cual puedan conocer el historial de trabajos realizados, las calificaciones recibidas, y los rangos de precios de manera transparente. nuestra propuesta busca aportar valor, paralelamente, a ofertantes y demandantes, creando un ecosistema amigable para ambos, que permita satisfacer necesidades para los demandantes, de manera efectiva.
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    Plan de negocios para la implementación de una multiplataforma colaborativa digital que conecte a empresas del sector industrial con empresas de servicios logísticos homologadas del rubro de transporte de carga y afines en Lima Metropolitana y Callao
    (Universidad ESAN, 2021) Arauzo Valdivia, Evelyn; Calderon Alarcon, Carlos Enrique; Carrillo Romero, Nestor Alonso; Gutierrez Acuña, Janett Almira; Palacin Bustamante, Eric Leonel
    La presente tesis se basa en determinar la viabilidad operativa, económica y financiera de un plan de negocios para la implementación de una multiplataforma colaborativa digital B2B (Logistics Connection), que buscará transformar la forma actual de contratar, mediante la administración de un ecosistema de servicios logísticos entre proveedores homologados y clientes; generando oportunidades comerciales, buscando conectarlos de manera ágil y segura con la finalidad de reducir costos y tiempos.
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    Plan de negocio para la creación de una plataforma virtual enfocada en la educación, difusión y uso de los productos y/o servicios que ofrece el mercado de valores
    (Universidad ESAN, 2021) Chirinos Lazo de la Vega, Kelly Scarleth; Espinoza Rosenthal, Robinson Oscar; Medina Alfaro, Karen Juliana; Villacorta Aristondo, Sheila Cindy
    Ante la hoja de ruta para fortalecer el rol del Mercado de Valores peruano por parte del Banco Mundial a la SMV que señala la poca difusión y conocimiento sobre mecanismos de inversión y financiamiento a través del Mercado de Valores recomendando un horizonte a corto plazo con importancia alta, nace la oportunidad de negocio creando una plataforma de educación financiera enfocado en el Mercado de Valores de manera didáctica, sencilla y dinámica dirigido a los NSE A, B y C1 a partir de los 18 años a nivel nacional que cuenten con excedentes de dinero, el cual sea también un canal de difusión para las empresas supervisadas donde se brinde información y educación financiera sobre el Mercado de Valores. Para lograr el objetivo, se recolectó información conceptual y contextual, incluyendo data de inclusión financiera, Mercado de Valores y startups. Se revisó experiencia comparada a nivel nacional e internacional de otros startups similares para recoger buenas prácticas a tener en cuenta. Se realizó un estudio cualitativo mediante entrevistas a expertos en startups, mercado de valores y representantes de empresas supervisadas por la SMV; así como una investigación cuantitativa mediante encuestas a potenciales usuarios.
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    Plan de negocio para implementar una plataforma virtual que facilite la ejecución de clases académicas complementarias en los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera, en la provincia de Trujillo, en el departamento de La Libertad
    (Universidad ESAN, 2021) Gonzales Saldaña, Ana Lizeth; Noriega Egúsquiza, César Misael; Salazar Chávez, Milagritos; Sánchez Pérez, Wagner Luis
    La presente tesis tiene como objetivo, evaluar la viabilidad económica de un modelo de negocio multilateral entre los demandantes y ofertantes de clases académicas complementarias de reforzamiento. El plan de negocio busca implementar la plataforma virtual T-enseño que facilite la ejecución de clases académicas complementarias a estudiantes de primaria y secundaria que pertenecen a los NSE A, B y C de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera, en la Provincia de Trujillo, Departamento de La Libertad. Dentro de su propuesta de valor, contribuye con los tutores que son los padres o representantes de los estudiantes (tutorados), a encontrar asesores académicos calificados para el reforzamiento de las clases, buscando mejorar su nivel educativo; y, por el otro, contribuye con los asesores académicos a contactar a los tutores antes indicados y obtener ingresos adicionales. Los atributos más importantes de la propuesta de valor para los tutores son: el acceso a profesionales calificados, brindando un pool de asesores académicos, la seguridad por el buen historial civil de éstos; y, el logro de mejores calificaciones de los tutorados. Y, para los asesores académicos son: generar ingresos extras, desarrollo de sus competencias técnicas y digitales, y, luego de un uso recurrente, obtendrán incentivos.