Escuela de negocios
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un minimarket para venta presencial y digital en la ciudad de Piura(Universidad ESAN, 2022) Ruiz Sime, Pedro Henrry AlejandroEl plan de negocio para la implementación de un minimarket para venta presencial y digital en la ciudad de Piura tiene como objetivo determinar la viabilidad comercial, técnica y operativa, organizacional, y económica y financiera de su implementación. Este plan de negocio está dirigido a familias de la urbanización Miraflores Country Club, pretende ser un modelo para urbanizaciones periféricas de la ciudad de Piura con las mismas características del cliente potencial de este estudio. El Plan de Marketing busca el posicionamiento de la clase A y B de Piura, específicamente en la zona de Miraflores Country Club, con la marca “Casero, fresh and green", brindando un buen servicio de calidad y ser reconocido como el mejor minimarket con productos frescos y saludables.Ítem Acceso Abierto Factores que inhiben el uso de plataformas de autoservicio en el retail(Universidad ESAN, 2020) Salcedo Rosas, Joselyn Karina; Thijs Du Puy Olea, Colette Madeleine; Uchima Teruya, Daniel AlejandroLa presente tesis de investigación tiene como objetivo evaluar e identificar los factores que inhiben la compra en los kioscos digitales dentro de las tiendas físicas de retail. Esta investigación está enfocada en el caso de Falabella Perú, que forma parte del Grupo Falabella, una de las tiendas por departamento líderes del sector retail del país. Además, una de las más importantes y consolidadas a nivel de América Latina. Comercializa diversas categorías de productos de consumo masivo como son, textil, línea blanca, calzado, entre otras a nivel nacional. Esta investigación está enfocada principalmente en una de sus principales tiendas como es la tienda de San Isidro, por ser la tienda donde se inició el plan piloto de implementación de pantallas digitales llamados Kioscos, con el objetivo de proveer a los clientes una experiencia de autoservicio rápida y eficiente. La implementación de estas tecnologías responde a una de las estrategias de omnicanalidad que la firma ha incorporado dentro de sus objetivos corporativos, alineados a las nuevas formas de consumo de los usuarios, caracterizado por la hiperconectividad y la hiperinformación que hoy caracteriza a los consumidores a nivel mundial.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un centro de lavado de automóviles tipo autoservicio en la ciudad de Trujillo(Universidad ESAN, 2018) Cueva Gayoso, Sergio David; Quiroz Villanueva, Miriam Yolanda; Burga Morocho, Jorge LuisEl servicio de lavado de autos en la ciudad de Trujillo está dominado por negocios de lavado a presión donde el cliente a cambio de un precio fijo recibe su unidad limpia, interna y exteriormente. El tiempo de espera mínimo de un cliente en un negocio convencional de lavado a presión ronda un promedio de 30 a 50 minutos, dependiendo de la saturación del local, que funciona un promedio de 8 horas diarias. El crecimiento de la economía en los últimos años ha favorecido el crecimiento del parque automotor en la ciudad, creando una demanda insatisfecha que se ve cubierta parcialmente con negocios informales (en la calle). En países como Chile, Colombia y Ecuador existe el formato de negocio autoservicio, donde el cliente es quien realiza la limpieza de su unidad, utilizando dispositivos acondicionados para el uso público. Este formato tiene entre sus ventajas: mejor disponibilidad de horario (hasta 24 horas), menor tiempo de espera (entre 10 a 15 minutos) y menor costo del servicio. Se plantea la posibilidad de instalar un negocio tipo autoservicio en la ciudad de Trujillo, brindando todas las ventajas anteriormente descritas al cliente, quienes no tienen el hábito de realizar la limpieza de su unidad.