Escuela de negocios

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    Plan de negocios para el desarrollo de un bar con espacios para romper objetos llamado Crash Bar
    (Universidad ESAN, 2022) Gomez Gutierrez, Jaime Antonio; Benites Illesca, Fiorella Giubell; Valenzuela Rodriguez, Alonso Jesus; Rivas Muñoz, Luis
    Al haber realizado el análisis de mercado en la categoría de bares y centros de entretenimiento, se pudo evidenciar que actualmente no existe una propuesta diferenciadora que resalte sobre las demás; es así que, nace la idea de negocio de implementar un bar con espacios para romper objetos llamado “Crash Bar” dirigido a personas de los niveles socioeconómicos A y B de 20 a 35 años de edad de Lima Metropolitana, donde brindar experiencias únicas con el mejor servicio posible será la propuesta de valor. El plan de negocio fue desarrollado tomando fuentes primarias y secundarias, con el uso de investigaciones cuantitativas y cualitativas las cuales ayudaron a implementar un modelo acorde a los gustos y preferencias del público objetivo.
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    Plan de negocio para la implementación de un brewpub de cerveza artesanal con maridaje en la ciudad de Piura
    (Universidad ESAN, 2020) Holguín Mattos, Hermes Alfredo; Maldonado Guevara, Jessica Flor; Rodríguez Rodríguez, Heidy Rosa; Saldívar Vásquez, Edinson
    El plan de negocios tiene como objetivo la implementación de un Brewpub con nombre “Piura Beer Company”, donde se producirá y comercializará variedades de cerveza artesanal en sus instalaciones, los cuales irán acompañados del mejor maridaje, ubicado en la Ciudad de Piura. En Piura Beer Company, el cliente vivirá una experiencia vivencial, observando a través de un ventanal, como se lleva a cabo el proceso de producción e interactuando con el Maestro Cervecero. Al inicio de las operaciones se contará con una planta de producción de 2600 litros mensuales de capacidad aproximadamente y se contempla al quinto año llegar a una producción de 30 000 litros anuales de cerveza artesanal. El Brewpub al inicio contará con una junta de accionistas y 14 colaboradores, orientados a cumplir con los objetivos del plan estratégico liderados por el administrador. Se requiere una inversión inicial de S/. 594,310, financiados 50% con fondos y otro 50% con préstamo financiero a una tasa de interés (TEA) de 23.41%. De acuerdo con la proyección de los estados financieros, incluyendo el flujo de efectivo se pudo concluir que el proyecto es viable, tanto en términos económicos como financieros.
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    Plan de negocio para determinar la viabilidad de un bar multitemático especializado en cerveza artesanal que emplea técnicas de gamification para mejorar la experiencia del cliente
    (Universidad ESAN, 2021) Ludeña Jauregui, Carlos Arturo; Ríos Alfaro, André
    Los bares especializados en cerveza artesanal han tenido un auge significativo en los últimos años impulsados principalmente por el crecimiento de la demanda de cerveza artesanal. El cliente de este tipo de bares es sofisticado, es decir, espera un servicio diferenciado y está dispuesto a pagar más por ello. Sin embargo, la innovación en la industria de bares ha estado limitada, básicamente, a la entrega de algunos productos sofisticados y/o una buena ambientación del local. Si el servicio de un bar no evoluciona para mejorar la experiencia del cliente, no se cubrirán las expectativas de este tipo de clientes. En ese contexto, el presente trabajo desarrolla un plan de negocio que se sustenta en la oportunidad que existe de brindar un servicio diferenciado mediante un bar especializado en cervezas artesanales de carácter multitemático que haga uso de herramientas tecnológicas innovadoras (gamification y data analitycs) para mejorar la experiencia del cliente y fidelizarlo. La propuesta de valor del servicio pretende satisfacer la necesidad innata de desconexión de la abrumada rutina de una persona que trabaja mucho.
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    Plan de negocio para determinar la viabilidad de un bar after office que comercializa cerveza artesanal con frutas de la región
    (Universidad ESAN, 2020) Calixtro Cordero, Juan; Marín Camacho, Ricardo; Salazar Torres, Gustavo
    El bar after office “Marbella 27” surge a partir de una necesidad insatisfecha por parte de los jóvenes de Lima Moderna, los cuales buscan después de trabajar un bar que tenga: un servicio diferenciado, espacio amplio y con atención especializada con conocimiento de cerveza artesanal. La propuesta de valor de “Marbella 27” se enfoca en ofrecer entretenimiento y un servicio diferenciado a través de promociones after office, conocimiento de las bebidas, así como gran variedad de éstas combinados con deliciosos aperitivos. El posicionamiento del bar se establece sobre estos atributos valorados. La rentabilidad del bar “Marbella 27” se ve reflejado en el análisis financiero realizado en el que se aprecian las estimaciones de los indicadores financieros analizados con resultados positivos que demuestran la viabilidad del bar after office.
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    Plan de negocios para la instalación de un resto-bar en la ciudad de Tacna
    (Universidad ESAN, 2019) López Talavera, Pablo Joshué; Paiva Huatuco, Mercy Gisella; Pezo Jiménez, Julissa Paola; Torres Limachi, Richard Amiel
    Arcadia Resto-bar busca ser la primera opción de entretenimiento nocturno para las personas entre 30 a 44 años, residentes y visitantes de la ciudad de Tacna, diferenciándose por una temática de inmersión en los años 80’s y excelente servicio de atención al cliente, además de hacer una buena gestión de las redes sociales y medios digitales, buscando generar relaciones redituables con los clientes. Los recursos claves son; un local bien ubicado, en la zona cercana al centro histórico de la ciudad, la temática y el personal capacitado avocado a brindar un excelente servicio. Arcadia Resto-bar se diferencia, en primer lugar a través de la temática, ya que el concepto propuesto es singular y novedoso para la ciudad de Tacna, lo que se logrará a través de la conceptualización y el diseño realizado por profesionales en arquitectura y diseño de interiores, que se reflejará en la infraestructura y decoración que harán referencia a los 80's; y segundo, el otro punto focal será la atención al cliente para lo cual se tiene una carta de bebidas y piqueos personalizada por un chef profesional y procesos definidos que permiten estandarizar los procesos de atención y servicio en sala.
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    Startup facilitador de procesos de atención, pago de cuentas y marketing de fidelización para aumentar el tráfico de consumidores a los disco bares
    (Universidad ESAN, 2019) Herrera Gutiérrez, Víctor Pedro; López Prado, Hugo; Padilla de la Portilla, Ricardo; Reyes Ubilluz, Jovan Stefan
    En la actualidad, los startups que pertenecen al modelo de negocio del tipo orquestadores de redes son utilizados en diferentes sectores de negocio, facilitando sus operaciones y mejorando el servicio al cliente a través de la tecnología. Es así que, teniendo conocimiento de un sector desatendido, se opta por el desarrollo de una solución orientada al segmento de bares, donde estos puedan utilizar el modelo de negocio mencionado en sus locales. La idea de negocio que se ha planteado en el siguiente trabajo es la de ser intermediadores entre los bares y los consumidores, en la cual los consumidores puedan seleccionar el bar, realizar reservas de mesas en cualquiera de los diferentes bares afiliados, elegir piqueos y tragos, pagar la cuenta de manera individual, en conjunto o dividirla de acuerdo a la conveniencia de los consumidores. Por parte del bar, podrán tener mayor información de sus clientes, presentar la carta del local, enviar promociones al aplicativo y brindar una solución de pago rápida y eficaz para sus clientes. El objetivo del presente proyecto de negocio es evaluar la viabilidad operativa, económica y comercial para que el aplicativo sea atractivo y utilizado en los bares del distrito de Miraflores y Barranco.
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    Plan de negocio para determinar la viabilidad de un bar lúdico especializado en shots cocteles
    (Universidad ESAN, 2019) Arbe Rabines, Andrés Marcelo; Gaviria Rodríguez, Astrid Elizabeth; Guanira Orrego, María Alejandra
    Este bar está enfocado en brindar a los clientes un entretenimiento diferente que vaya más allá de solo tomar y conversar. Se propone ofrecer un bar lúdico denominado Jubar, en el cual combine juegos para tomar en shots coctel. Además, se brindarán piqueos variados que acompañen dichos juegos. Esto permite una experiencia nueva que sumergirá en cada juego, fomentando la competencia y socialización entre mesas, ya que permitirá desconectarse de la rutina y estrés diario, producidas por múltiples razones. La inclusión de los diferentes juegos lúdicos pretende ser un factor clave para la diversión y camaradería. Ese bar lúdico se caracteriza también por tener meseros con mucha motivación y alegría, lo cual creará un ambiente dinámico para los clientes. El bar estará bien ubicado y contará con variado número de promociones que cada cliente pueda adaptar a su gusto.
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    Plan de negocios para la implementación de un restobar en la ciudad de Trujillo
    (Universidad ESAN, 2018) Yonagusuku Hokama, María Violeta; Huaranga Giraldo, Alfredo; Florián Angeles, Jaime Marxelio; Terán Suárez, José Antonio
    La presente tesis realiza un análisis para determinar la viabilidad a nivel de mercado, técnico y económico que permita implementar un restobar en la ciudad de Trujillo, para ello se realizó un estudio de mercado aplicando una encuesta a 544 personas del NSE B y C1 de los distritos de Trujillo y Victor Larco, de los cuales 386 personas suelen asistir al menos una vez al mes a un restobar, pub o bar. Para captar el público objetivo el restobar “SO PARA VOCE” realizará una estrategia de segmentación, diferenciación y posicionamiento. Para ejecutar el proyecto, se requiere una inversión total de S/ 223,394.00. Los socios aportarán el 60% del importe total, la diferencia será financiada por un préstamo bancario. El restobar en el año 2020 llega al umbral de rentabilidad, con un total de 17,925 tickets y ventas por S/ 1,193,958.00; a partir de este año la demanda del proyecto sobrepasa este punto de equilibrio en promedio del 44% anual. Al quinto año la evaluación del proyecto se determina que este modelo de negocio generará un VAN de S/ 209,988.25 y un TIR del 43%, lo que significa que el proyecto es viable y está generando valor a los accionistas.
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    Plan de negocios para la viabilidad de un restobar con planta propia de cerveza artesanal
    (Universidad ESAN, 2018) Aguirre Giol, Enrique Alberto; Juárez Castillo, Victor Ernesto; Valdivia Picardo, Hosni Ray; Ugaz Gonzales, Heinz
    La cerveza artesanal se ha convertido en los últimos años en un atractivo de los locales para la diversión de un público objetivo ávido por nuevos sabores y experiencias al beber. En este contexto, se da el hecho de que en la zona norte de la ciudad no existe oferta de lugares de entretenimiento con este producto es su haber, por lo que se presenta una oportunidad basada en la existencia de una demanda insatisfecha, tras la cual se buscará determinar el mercado potencial relevante de personas que opten por preferir un restobar con venta de cervezas artesanales como punto de diversión en un día de salida del trabajo, o para la diversión nocturna del fin de semana. La siguiente tesis fue creada con el fin de establecer dicho Restobar e implementar la producción propia de cerveza artesanal, in situ, en el distrito de Los Olivos, brindando servicios de bar y restauración con productos y servicio de alta calidad, complementada con la experiencia vivencial de la producción in situ de la cerveza y atractivos de música en vivo, que se posicione como punto de diversión nocturno preferido por los habitantes de dicho distrito y distritos aledaños; dicho local será denominado Bravado Restobar y se ha desarrollado con el fin de implementar un concepto innovador y dirigirlo a un público ubicado en la zona de Lima Norte.
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    Plan de negocios para la creación de un bar-heladería en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2018) Aragón Gómez, Traycy; Núñez Lozada, Milagros; Torrejón Cajacuri, George
    La presente investigación tiene como finalidad general desarrollar un plan de negocios para el lanzamiento y puesta en marcha de un “Bar-Heladería” y proponer las estrategias para una implementación exitosa, evaluando integralmente el atractivo del negocio. De este modo también presenta como objetivos específicos la realización de una investigación de mercado, el diseño del servicio a ofrecer, la propuesta de la estrategia para la puesta en marcha y posterior operación del negocio y la evaluación integralmente del atractivo del negocio propuesto. Este estudio tiene un diseño cualitativo y cuantitativo. En este sentido, las técnicas empleadas fueron la entrevista, focus group y encuesta.