Escuela de negocios
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148
Examinar
4 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Implementación de una unidad estratégica de negocio en exportación de nibs de cacao : plan de negocios para la empresa industrial Oro Verde SAC(Universidad ESAN, 2019) Arévalo Hernández, César Oswaldo; Arévalo Olano, Jaime David; Lozano Cárdenas, Violeta; Paraguay Alvarado, MagalyLa industria chocolatera gourmet está creciendo sosteniblemente y tiene una especial inclinación por los nibs de cacao. El objetivo esta tesis es elaborar un Plan de Negocio para determinar la viabilidad económica y financiera al implementar la Unidad Estratégica de Negocio para Nibs de Cacao en la “Empresa Industrial Oro Verde S.A.C.”. Los principales consumidores de este producto son: Estados Unidos, Corea del Norte, Reino Unido y Australia. Se seleccionó el mercado de Reino Unido, por ser el principal consumidor de chocolate y el crecimiento de consumo de chocolate premium. Se determinó que los atributos más requeridos por los clientes son la calidad organoléptica, trazabilidad; certificación orgánica, ambiental y social. Se determinó que la Empresa se encuentra en la posición de invertir dirigiéndose al segmento “Bean to bar”. Se propone la presentación del producto en bolsas de 15 kg, con certificación orgánica y uso único de cacao fino de aroma. Se busca construir relaciones a largo plazo con los clientes, la participación en eventos nacionales e internaciones y uso del marketing digital. Se consideró la instalación de la planta de nibs de cacao y al realizar los análisis económicos financieros se concluyó que el proyecto era viable económica y financiera.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la comercialización de chocolate con cacao amazónico peruano en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Bernuy Allpocc, Miguel Angel; Lau Guija, Verónica Rosario; Oviedo Herrera, Pedro Leonardo; Segura Agreda, Fernando FlavioEl presente plan de negocio tiene como objetivo la comercialización de chocolates amazónicos peruanos de la Asociación de productores Agropecuarios Mishki Cacao en Lima Metropolitana, con el propósito de analizar la inserción de productos peruanos en el mercado de Lima Metropolitana. El producto está elaborado con chocolate oriundo del distrito de Chazuta, ubicado en la región San Martín. Asimismo, estos productos cuentan con reconocimientos internacionales, como el otorgado en el Salón Mundial de Chocolate (Francia). Los objetivos específicos abarcan la identificación de las principales oportunidades para desarrollar el mercado peruano, desarrollar una propuesta de valor y modelo de negocio, determinar el entorno competitivo, analizar la oferta y la demanda del chocolate en Lima metropolitana, cuantificando el capital de trabajo requerido, así como evaluar la viabilidad económica y financiera del presente plan de negocio.Ítem Acceso Abierto An analysis of the governance structure of the fine flavour cocoa value chain for Trinidad and Tobago(Universidad ESAN, 2017) Francois, KarleneValue chain analysis helps to determine how and on what level a country participates in the length and breadth of business processes involved in the production of a good or service. Through this analysis, the question of in the distribution of rent to the various actors in a value chain arises. This study seeks to examine the relationship between the degree of income equality of the actors in the value chain for fine flavour cocoa and the type of governance structures that exist within the pre and post-harvest segments of the chain. The objectives of the study were as follows: i. What are the different steps in the value chain? ii. Who are the actors involved in these processes and what do they actually do? iii. What are the flows of product, information and knowledge in the value chain? iv. What is the volume of products, the number of actors, and the number of jobs involved? v. Where does cocoa originate from and where does it go? vi. How does the value change across the chain? vii. How does the added value along the chain relate to the transformation/process in that particular point of the chain? viii. What types of relationships and linkages exist? ix. What types of (business) services are feeding into the chain?Ítem Acceso Abierto Plan de negocio de exportación de cacao en grano tostado al mercado de Estados Unidos(Universidad ESAN, 2016) Arévalo Cárdenas, Lenin; González De Sousa, Ricardo; Soto Carrera, Michael ErickLa presente tesis está enfocada en evaluar la viabilidad técnica, económica y financiera para la exportación del grano de cacao tostado al mercado de Estados Unidos para evaluar si este negocio es rentable en el mediano y largo plazo. A partir del año 2007 la producción nacional ha crecido en promedio a una tasa del 13% anual debido al desarrollo de la industria de derivados del cacao y las mayores facilidades de acceso a mercados externo y es en el 2009 que entró en vigencia el tratado de libre comercio entre Perú y Estados Unidos lo que favoreció al incremento de las exportaciones al mercado estadounidense. Se espera que en el 2020 la demanda mundial del cacao supere la oferta, debido a los requerimientos de nuevos consumidores en los países emergentes (principalmente Asia), en dicho escenario los principales consumidores buscarían nuevos proveedores en países antes relegados o con menor participación, como países como el nuestro en el continente latinoamericano.