Escuela de negocios
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148
Examinar
85 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Embargo Plan de negocios para constituir un estudio de abogados en la ciudad de Lima - Estudio Jurídico “Rivera & Asociados”(Universidad ESAN, 2024) Rivera Medina, Miguel AngelEl proyecto consiste en establecer un estudio de abogados en Lima, Perú, especializado en derecho empresarial, dirigido a clientes corporativos. Se financiará con un préstamo bancario y aportes de socios. Se espera generar ingresos a través de servicios legales profesionales. Los costos incluyen gastos operativos y depreciación de activos. El análisis financiero muestra que el proyecto es rentable: el Valor Actual Neto es S/ 663,792.99, la Tasa Interna de Retorno es del 36%, y el tiempo de recuperación de la inversión es de 3.6 años. Se recomienda implementar el proyecto y se están desarrollando planes para aumentar las posibilidades de éxito. La comercialización del servicio es técnicamente viable y respaldada por una sólida demanda del 30% de las empresas, según una encuesta. La capacidad de ofrecer servicios personalizados se destaca como innovadora y respaldada por la tecnología para garantizar un alto estándar de atención al cliente.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la creación de un Marketplace de productos alimenticios saludables de empresarios peruanos para el mercado de Lima Moderna: Chakra.com(Universidad ESAN, 2022) Alayza Barrientos, Alberto; Gómez Camarena, Maick José; Loyaga Salirrosas, Henry Agustín; Salcedo Rosas, Joselyn Karina; Velásquez Vegas, Melissa YajairaLa presente tesis se ha realizado con el objetivo de analizar la viabilidad económica de un Marketplace de productos alimenticios saludables que permita integrar al micro, pequeño y mediano proveedor, de la costa, sierra y selva; y, consumidores conscientes de su salud que buscan alimentos sanos y de calidad, ofreciendo un servicio diferenciador de manera que contribuya a la sociedad a través del comercio regional justo y promueva el consumo saludable. Para cumplir con el objetivo de este análisis, se propusieron objetivos específicos y una metodología de investigación que permitió situarnos en el mercado de productos alimenticios saludables y evaluar la oportunidad de negocio. A partir de los resultados de investigación de mercado, construimos los lineamientos estratégicos de Chakra.com, los mismos que guiaron el desarrollo posterior de los planes estratégicos de marketing, operaciones, tecnología y recursos humanos, todos con objetivos específicos y estrategias que apuntan a cumplir con la propuesta de valor para el cliente consumidor y cliente proveedor.Ítem Embargo Implementación de un centro de diagnóstico tomográfico en la ciudad de Puerto Maldonado - Madre de Dios(Universidad ESAN, 2023) Sernaque Pacheco, Catherine Jackeline; Gamarra Boluarte, Jose GabrielEl presente trabajo de investigación tiene como propósito desarrollar y evaluar un plan de negocios en el campo de la radiología, como lo es la implementación de un Centro Tomográfico en la ciudad de Puerto Maldonado. Para el lo es necesario analizar el micro y macroentorno de Puerto Maldonado y la región de Madre de Dios, donde se pudo identificar que la única competencia directa para el Centro Tomográfico son los hospitales del gobierno, tanto del MINSA como de ESSALUD; no existiendo una oferta privada del servicio tomográfico en la zona de Madre de Dios.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para una empresa de consultoría en gestión de mantenimiento de equipos de sostenimiento en labores mineras(Universidad ESAN, 2022) Cuadrado Campo, Luis AlbertoEl objetivo principal es determinar la viabilidad técnica, económica y comercial, para una empresa de consultoría en gestión de mantenimiento de equipos de sostenimiento con shotcrete, en labores mineras en el Perú. Existe la problemática de baja disponibilidad mecánica de equipos de sostenimiento con shotcrete, baja confiabilidad, fallas constantes y recurrentes, sobre costos en mantenimiento, el cual impacta en la producción, se aplican penalidades económicas por falla de equipos, que afectan a la rentabilidad de las operaciones. Nuestra empresa se enfoca en prestar un servicio de consultoría para ayudar a nuestros clientes en administrar el mantenimiento y sus recursos de forma eficiente, garantizamos indicadores de gestión de mantenimiento alineados a los más altos estándares de clase mundial, nos enfocamos en la seguridad, productividad, gestión del recurso humano y respeto al medio ambiente, que impactan en los programas de producción, control de costos y calidad de servicio y la tranquilidad e imagen de los clientes. La empresa C y C soluciones en ingeniería de mantenimiento propone alternativas de gestión de mantenimiento en función al contexto operativo del cliente, que le permita gestionar sus recursos de forma eficiente y crear valor para nuestros clientes.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para determinar la viabilidad económica financiera de una empresa dedicada al desarrollo de edificios y administración de departamentos en renta, en Lima Top(Universidad ESAN, 2023) Azañedo Soraluz, Bruno Eduardo; Condor Aquino, Freddy Martin; Chauca Ramos, Yoselin EstefaniLa presente tesis propone la creación de una empresa inmobiliaria que se dedicará a desarrollar y administrar especializados en renta, teniendo como principales clientes potenciales a los inversionistas. A través del estudio de mercado realizado, se propuso un diseño que cumpla con las necesidades de los segmentos objetivos, por otro lado, se crearon de 2 unidades de negocio que trabajarán complementariamente, una es la de desarrollo y ventas de proyectos, y la segunda es la de gestión de renta inmobiliaria, y que tendrán como finalidad generar la mayor rentabilidad posible en alquileres, liberando de las gestiones al inversionista.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la creación de un marketplace de productos alimenticios saludables de empresarios peruanos para el mercado de Lima Moderna: Chakra.com(Universidad ESAN, 2022) Alayza Barrientos, Alberto; Gómez Camarena, Maick José; Loyaga Salirrosas, Henry Agustín; Salcedo Rosas, Joselyn Karina; Velásquez Vegas, Melissa YajairaLa presente tesis se ha realizado con el objetivo de analizar la viabilidad económica de un Marketplace de productos alimenticios saludables que permita integrar al micro, pequeño y mediano proveedor, de la costa, sierra y selva; y, consumidores conscientes de su salud que buscan alimentos sanos y de calidad, ofreciendo un servicio diferenciador de manera que contribuya a la sociedad a través del comercio regional justo y promueva el consumo saludable. Para cumplir con el objetivo de este análisis, se propusieron objetivos específicos y una metodología de investigación que permitió situarnos en el mercado de productos alimenticios saludables y evaluar la oportunidad de negocio. A partir de los resultados de investigación de mercado, construimos los lineamientos estratégicos de Chakra.com, los mismos que guiaron el desarrollo posterior de los planes estratégicos de marketing, operaciones, tecnología y recursos humanos, todos con objetivos específicos y estrategias que apuntan a cumplir con la propuesta de valor para el cliente consumidor y cliente proveedor.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de una empresa que implemente una plataforma de crowdlearning digital(Universidad ESAN, 2022) Caceres Chavez, Maria Angelica; Mamani Mamani, Guisenia Raquel; Marquez Neves, Giancarlo Andre; Valverde Quiroz, RaulEl plan de negocios busca la creación de una empresa que ofrezca un espacio que facilite el intercambio de conocimientos entre usuarios que tengan la necesidad de adquirir y/o compartir conocimientos, a través de una plataforma digital de crowdlearning. “CrowdX” es una empresa que ofrece un espacio que facilita el intercambio de conocimientos entre sus usuarios a través de una plataforma digital de crowdlearning. Está dirigido a personas que tengan la necesidad de adquirir y/o compartir conocimiento. La plataforma permitirá a los usuarios crear una “búsqueda de asesoría” sobre algún problema puntual de índole profesional o académico, mediante la cual podrán ponerse en contacto con otros usuarios que se hayan postulado o hayan sido sugeridos por la plataforma a través de recomendaciones inteligentes y valoraciones otorgadas por la comunidad, con el fin de concretar la asesoría a través de reuniones virtuales síncronas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para implementar una empresa dedicada al factoring, utilizando tecnología financiera (Fintech) y orientada a MIPYMES principalmente de Arequipa(Universidad ESAN, 2022) Davila Garate, Gonzalo Mauricio; Parreño Fernandez, Andrea Camila; Portocarrero Villafuerte, IvanEl presente plan de negocios busca identificar la viabilidad de la implementación de una empresa dedicada al factoring para MIPYMES en la ciudad de Arequipa, basándose en la utilización de una plataforma virtual que permita una interacción entre los involucrados y asegure la efectividad de las diversas operaciones que se darán, así como el asesoramiento directo de ejecutivos de negocio. La información secundaria de este proyecto se obtuvo de fuentes como PRODUCE, Cavali, INEI, entre otros; mientras que la información primaria, fue resultado de entrevistas a expertos y encuestas a una muestra de MIPYMES bancarizadas de Arequipa; todo esto como parte del estudio de mercado realizado. Adicionalmente, se ha desarrollado el análisis estratégico, el plan de marketing, la política funcional y finalmente la evaluación económica y financiera; esta última mostrando resultados muy optimistas sobre la viabilidad de este negocio. Para complementar, se realizó el análisis de sensibilidad respectivo para visualizar las variables que más afectan al modelo. En retrospectiva, se observó que el éxito del modelo de negocio radica en la diferenciación del servicio. Para lograr esto es necesario ofrecer un servicio innovador enfocado en un nicho de mercado desatendido (MIPYMES bancarizadas en Arequipa) aplicando un plan de marketing agresivo.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un minimarket para venta presencial y digital en la ciudad de Piura(Universidad ESAN, 2022) Ruiz Sime, Pedro Henrry AlejandroEl plan de negocio para la implementación de un minimarket para venta presencial y digital en la ciudad de Piura tiene como objetivo determinar la viabilidad comercial, técnica y operativa, organizacional, y económica y financiera de su implementación. Este plan de negocio está dirigido a familias de la urbanización Miraflores Country Club, pretende ser un modelo para urbanizaciones periféricas de la ciudad de Piura con las mismas características del cliente potencial de este estudio. El Plan de Marketing busca el posicionamiento de la clase A y B de Piura, específicamente en la zona de Miraflores Country Club, con la marca “Casero, fresh and green", brindando un buen servicio de calidad y ser reconocido como el mejor minimarket con productos frescos y saludables.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una panificadora comercial “El Buen Tanta”, en la urbanización Los Retamales del distrito de San Jerónimo, departamento del Cusco(Universidad ESAN, 2020) Mayhuire Gutierrez, Jose Andres; Che Morveli, Dennys Rolando; Morón Castro, Carlos Enrique; Paz Ccoricasa, MarisolEl objetivo inicial de este plan de negocios es de evaluar la factibilidad operativa, comercial y económica para desarrollar una panificadora de alta calidad, del distrito de San Jerónimo - Cusco. Fundamentando la investigación descriptiva, con enfoque cuantitativo-cualitativo, ya que se realizaron encuestas, entrevistas y focus-group con la finalidad de conocer el comportamiento de la demanda, oferta y mercado potencial. Obteniendo una participación del 3% del mercado meta, ofreciendo productos de panificación a precio accesible y brindando un servicio delivery manejado a través de una app móvil o línea telefónica. Es por ello que este proyecto de panificadora está dirigida a mujeres y varones de entre el rango de edades delimitado entre los 05 a 80 años de edad, del distrito de San Jerónimo- Cusco de los niveles socio económicos (NSE) A, B y C. Asimismo se determinaron los factores críticos del éxito los cuales son una excelente ubicación del local, seguido de la variedad e innovación de productos y un servicio que los diferencie. En el plan comercial estableció las pautas de políticas, estrategias del marketing mix y el producto a ofrecer. De la misma manera se obtuvo un VAN de S/.361,467.84y una TIR de 45.63%, por lo cual el plan de la planificadora resulta ser rentable y viable.