Escuela de negocios
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148
Examinar
4 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Diseño, construcción y equipamiento de un centro de distribución y exhibición para Cerámica San Lorenzo(Universidad ESAN, 2015) Vásquez Eléspuru, Carlos Antonio; Rubio Campos, Fredy Daniel; Quispe Quiñonez, Richard Hernán; Saravia De La Cruz, Susan MagallyARQUITECTOS TR3S es una empresa peruana constructora que diseña, construye y habilita espacios para las diversas necesidades de sus clientes, abarcando sectores importantes como el minero, energía, petróleo, y otros, así como incursionando en el SECTOR RETAIL, de acuerdo a las exigencias del mercado. Enfocados en el crecimiento que experimenta dicho sector, es que CERÁMICA SAN LORENZO, selecciona a ARQUITECTOS TR3S para el desarrollo y gestión del proyecto “Diseño, Construcción y Equipamiento de un Centro de Distribución y Exhibición para Cerámica San Lorenzo”, con la finalidad de mantener su liderazgo en innovación y diseño de sus productos cerámicos y con ello lograr empoderamiento en el mercado que permita afrontar el crecimiento que presenta su principal competidor. En tal sentido, ARQUITECTOS TR3S, desarrolla el proyecto mencionado, el mismo que muestra la viabilidad financiera y técnica, planteado desde la definición del alcance, tiempo, costo, planificación, ejecución, seguimiento, control y cierre del proyecto, conforme lo estipulan los lineamientos establecidos en la guía de los fundamentos para la dirección de proyectos proporcionada por el PMI a través de la 5ta edición del PMBoK, y con ello busca consolidarse dentro de las 10 empresas más importantes del Perú, fortaleciendo su participación en el sector retail.Ítem Acceso Abierto Evaluación de las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores del canal de distribución de ladrillos cerámicos en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2019) Mejia Naveros, Víctor Javier; Mendoza Ramírez, Smith; Prado Urbano, Mariano Ignacio; Schreiber Chalén, María CatalinaLas relaciones comerciales en el canal de distribución han evolucionado, por ello analizamos los factores que determinan las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores. El objetivo principal se basa en el estudio de los principales factores que intervienen en las relaciones comerciales entre fabricante y distribuidor, para determinar si existe relación entre ellas y su implicancia en el entorno empresarial. Esta es una tesis cuantitativa descriptiva y correlacional, nuestra población de estudio fueron los fabricantes de ladrillos cerámicos en Lima Metropolitana y los dueños de depósitos que venden agregados de construcción. Los resultados confirman muchas de las hipótesis del modelo, validando la relación directa entre los factores: Inversiones en activos específicos y la dependencia, la inversión en activos específicos y el comportamiento oportunista, la dependencia y la percepción oportunista, la confianza y la satisfacción no económica directa, el compromiso y la satisfacción no económica y la satisfacción económica con la no económica. Además de ello, validó la relación inversa entre la percepción oportunista y la confianza. Finalmente se realizarán recomendaciones para el fabricante de ladrillos cerámicos, planteando la incursión en mercados no explorados, diversificar su producción y tomar otras medidas para combatir el incumplimiento de pago y la informalidad.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la nueva línea de sanitarios ecológicos en la empresa Cerámica Industrial Trend S.A.C.(Universidad ESAN, 2018) Valverde Bocanegra, Carla del Pilar; Horna Saldaña, César Jhonnatan Paseli; Cárdenas Depaz, Genaro Frederick; Galindo Alarcón, Rafael AlexanderDada la tendencia actual sobre el uso responsable del agua y una preocupación por su escasez futura, se presenta un nuevo tipo de consumidor, denominado consumidor verde, el cual es considerado como un adaptador temprano de innovación. Por ello que la empresa Trend, dedicada a la fabricación y comercialización de productos cerámicos para baño, busca ser en su sector la empresa pionera en innovación y socialmente responsable. El objetivo del presente estudio se materializa mediante la idea de negocio, la estrategia, el plan de marketing, plan de producción y operaciones, la estructura y desarrollo del talento humano, y la evaluación financiera. Proponiendo la creación de una nueva línea de sanitarios ecológicos dirigidos a los consumidores verdes. Los sanitarios ecológicos Trend presentan como ventaja competitiva el ahorro del 45% del consumo de agua en el baño, debido al sistema de filtrado y doble descarga que presenta al unir lavatorio con inodoro. Para el desarrollo de este Plan de Negocio la estrategia a seguir es de nicho y plasmada a través de la estrategia de liderazgo en innovación. La evaluación financiera arroja una TIRF de 39% y un VANF de S/. 1,186,632.45, ello refuerza la viabilidad y sostenibilidad del plan de negocio.Ítem Embargo Diagnóstico de la cadena de suministros y mejora de procesos para elevar la competitividad de una empresa de cerámica(Universidad ESAN, 2017) Segovia Herrera, Nestor; Miñano Cabrera, Gian Carlos Douglas; Horna Vidal, Miguel Angel; Ortiz Rios, JonnyEn el presente documento de investigación, se muestra las diferentes actividades de una organización dedicada a la producción y comercialización de revestimiento cerámico a fin de analizar, identificar y proponer mejoras en el proceso de compra de la cadena de suministros. En la presente tesis se describe el análisis y el planteamiento de propuestas de mejora a los principales procesos involucrados en la cadena de abastecimiento de Cerámicos San Lorenzo, para lo cual se ha utilizado herramientas tales como: SCOR, Matriz de Kraljic, Diagrama de Pareto y la metodología de negociación estratégica de ahorros; del mismo modo, estas herramientas ayudaran a identificar las brechas