Escuela de negocios
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148
Examinar
3 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para muebles de maderas exóticas peruanas en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2019) Almonacid Zamudio, William Alfredo; Florez Valderrama, Gonsalo Dusan; Gallardo Bernal, Marcos Martín; Paredes Cotohuanca, Denisse MilagrosExotic Home es una propuesta de negocio para Muebles de Maderas Exóticas en Lima Metropolitana dirigido al segmento A2 y B1, el cual ofrecerá muebles exclusivos, de calidad y ecológicos como una nueva alternativa para el mercado objetivo. Sus colecciones exclusivas de diferentes tipos de madera exóticas del Perú serán exhibidas en un punto de venta físico y puntos virtuales como son la página web y redes sociales. Además, la tienda contará con un personal de ventas capacitado en el asesoramiento de muebles con estas características. Esta nueva propuesta ofrecerá muebles hechos de madera maciza, lo cual es fuertemente valorado por el público objetivo sobre la melanina y el MDF. Cabe resaltar que la madera será de origen controlado y/o certificado, lo cual significa que esta madera proviene de bosques sostenibles donde la tala de árboles es legal, controlada y existe trabajo de reforestación. Este atributo será de gran importancia para el mercado objetivo, dado que la empresa Exotic Home demostrará ser socialmente responsable y promotor del cuidado ambiental y ecológico de los bosques peruanos.Ítem Acceso Abierto Transformación y comercialización de madera sostenible proveniente de plantaciones forestales de cooperativas agrarias en la Región San Martín : plan de negocios para la empresa social Amazonía Justa S.A.C.(Universidad ESAN, 2019) Acuña Sobrados, Ronald; Cárdenas Salazar, Hildebrando; Gutierrez Tejada, Gisella Regina; Humanyauri Traslaviña, Sabina EliaLa propuesta de AMAZONIA JUSTA S.A.C es convertirse en una empresa social incorporando como accionistas a las cooperativas agrarias Oro Verde y Acopagro, para transformar y comercializar madera aserrada; proveniente de sus plantaciones forestales localizadas en la Región San Martín; para los sectores construcción, carpintería y agroindustria, garantizando abastecimiento oportuno, calidad, legalidad y sostenibilidad, ofertados en ocho productos bajo la marca AMA JUSTA, para que el cliente perciba el compromiso de brindarle productos que aseguren lo indicado. La planta de transformación se instalará en Juanjuí, con una capacidad máxima de 20,874 m3 anuales, inversión inicial de US$1’133,714 y una reinversión de US$223,349 en el año 3, financiados con una estructura de capital/préstamo de 40/60. El punto de equilibrio para el volumen de producción es de 5,692 m3 anual de madera aserrada, que significa el 28% de la capacidad instalada total. Los indicadores económicos muestran un VANE de $/. 938,118 y una TIRE de 38.29%; un VANF de $/. 2’347,698 y una TIRF de 48.78%. El horizonte es de 10 años, y concluimos que el plan de negocio tiene viabilidad técnica, económica y financiera, y constituye una innovación en el modelo de negocio y en el modelo organizacional.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio : Parihuelas de madera plástica(Universidad ESAN, 2016) Collavino Ríos, Rocío; Gárate Gárate, Verónikha; Medina Ormeño, Roberto; Surco Valencia, Carlos; Vera Redhead, RicardoLa presente tesis tiene como objetivo principal el sustentar un Plan de Negocios que establezca la viabilidad técnica económica y de mercado para la instalación de una planta productora de parihuelas de madera plástica para su uso en el sector industrial, compañías comerciales y operadores logísticos determinando los costos del proyecto, detallando los pasos necesarios para su implementación, como una alternativa ecológica a ser brindada al sector industrial, la cual colaborará con la disminución de la tala indiscriminada de los bosques y permitirá a su vez aprovechar los residuos sólidos plásticos para disminuir el impacto ambiental.