Escuela de negocios
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148
Examinar
7 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para el desarrollo de un bar con espacios para romper objetos llamado Crash Bar(Universidad ESAN, 2022) Gomez Gutierrez, Jaime Antonio; Benites Illesca, Fiorella Giubell; Valenzuela Rodriguez, Alonso Jesus; Rivas Muñoz, LuisAl haber realizado el análisis de mercado en la categoría de bares y centros de entretenimiento, se pudo evidenciar que actualmente no existe una propuesta diferenciadora que resalte sobre las demás; es así que, nace la idea de negocio de implementar un bar con espacios para romper objetos llamado “Crash Bar” dirigido a personas de los niveles socioeconómicos A y B de 20 a 35 años de edad de Lima Metropolitana, donde brindar experiencias únicas con el mejor servicio posible será la propuesta de valor. El plan de negocio fue desarrollado tomando fuentes primarias y secundarias, con el uso de investigaciones cuantitativas y cualitativas las cuales ayudaron a implementar un modelo acorde a los gustos y preferencias del público objetivo.Ítem Acceso Abierto Raymi - una aplicación que enlaza proveedores y clientes para organizar tu evento de forma ágil y segura(Universidad ESAN, 2022) Moraya Quispe, Ana Sofia; Pérez Torres, Fiorella Paulina; Dávila Silva, Mike Walter; Castillo Velásquez, Nelly RosaliaLa elaboración de este documento tiene como propósito presentar una propuesta de negocio viable a nivel comercial, operativo y financiero en torno a una empresa dedicada a enlazar proveedores y clientes para organizar eventos sociales de forma ágil y segura en Lima Metropolitana. Después de la pandemia, el desarrollo y ejecución de eventos ha tenido un incremento considerable, tendencia que se observa seguirá creciendo en los próximos meses apalancado con la reactivación económica del país. Dentro de este rubro de eventos se observa la participación de dos actores importantes que son los clientes y proveedores, con objetivos independientes pero relacionados bajo el mismo proceso de venta y compra de bienes y servicios, necesarios para desarrollar los eventos como cumpleaños, fiestas infantiles, baby showers, entre otros.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para una plataforma de entretenimiento pago musical en vivo(Universidad ESAN, 2021) Calderón Parra, XavierEl plan de negocios propone el establecimiento de una plataforma de intermediación digital que permita a músicos profesionales e independientes realizar transmisiones en vivo a su público y obtener ingresos a partir de suscripciones, pago de entradas y propinas directamente al artista, teniendo como principales atractivos las herramientas innovadoras de interacción y opciones de rentabilización que irán en su mayoría al músico, así como información y distintos servicios adicionales que permitirán expandir las opciones de interacción y creación de contenido para expandir el alcance de la plataforma a partir de sus creadores. Las principales variables del contexto están relacionadas con el incremento en los modelos de plataformas digitales por suscripción y el crecimiento del mercado de entretenimiento digital, con un crecimiento sostenido en los últimos años y potenciado por el contexto de pandemis que afecta especialmente a los músicos por las restricciones a los conciertos. En suma, esta plataforma busca brindar una experiencia nueva y diferenciada, que permitaa los artistas rentabilizar su creación, y llegar a un público cada vez mayor, generando una comunidad alrededor de su contenido y la oportunidad de rentabilizarlo.Ítem Acceso Abierto Danadú : una empresa de entretenimiento digital para niños(Universidad ESAN, 2020) De la Vega Rosales, Milagros del Carmen; Larrauri Rojas, Karol Patricia; Pizarro Gamarra, Jorddy OscarEl servicio de entretenimiento digital para niños denominado Danadú otorga a niños de 6 a 12 años un sano entretenimiento virtual en vivo a través de talleres extracurriculares online de 4 sesiones, como talleres de pintura, manualidades, baile, gastronomía, música, entre otros; con el fin de ser un medio para ellos en donde puedan liberar energía, socializar con otros niños y sobretodo distraerse. Danadú estará ubicado en un lugar físico y ambientado, donde talleristas capacitados brindarán las clases asegurando un buen servicio de calidad en imagen, sonido y buena conexión a Internet. A través de este lugar, también, se busca inspirar curiosidad, confianza y creatividad en los niños, ya que cada semana, se cambiará de temática y todas las actividades impartidas serán de acuerdo a esa temática. Cada taller se organizará en grupos reducidos de 6 niños con el fin de fomentar la socialización, el trabajo en equipo y la comunicación efectiva entre los niños, ya que serán agrupados en parejas para que puedan presentan un proyecto en la última sesión y se lo presenten al tallerista o a sus padres, mostrando la habilidad aprendida en el taller. El tiempo de duración de cada sesión será de 40 minutos.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un Planner Virtual para eventos infantiles en las Zonas 6 y 7 del departamento de Lima(Universidad ESAN, 2019) Carrera La Torre, Elard Alfonso; Pagán Torres, Javier Arthur; Rubiños Zegarra, María Estela; Montoya Rojas, Jonathan EnriqueLas fiestas infantiles son celebraciones muy esperadas; sin embargo, demandan mucho tiempo y esfuerzo de los padres. Fiesta al Toque ofrece un servicio que alivia el stress de los padres antes, durante y después de la fiesta, un servicio tipo “llave en mano” con supervisión incluida, la cual, garantiza que la fiesta se implemente según lo acordado en el contrato. Además, ofrece un adecuado balance entre costo y beneficio, pues la plataforma virtual, ofrece variedad de paquetes de calidad, según la economía de cada usuario. Asimismo, genera beneficios a los proveedores de servicios, puesto que les asegura una agenda de trabajo ocupada, dándoles así oportunidades de desarrollo. El modelo de negocio estará soportado por herramientas tecnológicas que centralizarán la información de todos los proveedores a tiempo real, para que el padre de familia pueda ingresar sus requerimientos y obtener sólo aquellas opciones que están disponibles para la fecha en que necesitan realizar el evento. Así, se facilita no solo la venta, sino que permite que el negocio pueda crecer en forma más sencilla y sostenible.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la creación de una plataforma para asesorar a las personas en eventos sociales(Universidad ESAN, 2019) Andrade Pérez, Katherine Shirley; Bellido Vargas, Geraldine Janet; Charapaqui Reluz, Jackeline Mariella; Rodríguez Loyola, Rubén AlonsoLos eventos sociales son sucesos de importancia y una de las mejores herramientas de comunicación entre las personas. Los eventos requieren una organización previa, si asiste a una boda necesita adquirir ropa, zapatos, accesorios, regalo, recomendaciones de moda, etiqueta y protocolo social, dependiendo del tipo de evento al que asiste. Actualmente para cubrir estos requerimientos, se ingresan a diversas plataformas y a las redes sociales para conocer recomendaciones de etiqueta y protocolo social. Por otro lado, existen empresas que necesitan promocionar sus productos y servicios y acceder a canales digitales a un costo bajo. La presente tesis desarrolla un modelo de negocio agregador, el cual consiste en desarrollar una App “TuTranqui” que consolide en un solo lugar la oferta de eventos vigentes en el mercado de diversas categorías, los tips de instituciones y expertos en etiqueta y protocolo social y productos o servicios que se necesitan antes, durante y después de asistir a un evento social. Los ingresos se obtienen de las empresas que van a usar la app para publicar sus productos y servicios. Los usuarios de la app no pagarán pero generan el tráfico que será la atracción para que las empresas quieran publicar en la app.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para una plataforma tecnológica de intermediación de servicios y productos para fiestas infantiles en la ciudad de Lima(Universidad ESAN, 2019) Cerquin Odar, Lázaro Jesús; Luchini Luis, Milagros Felicita; Robles Pizarro, Luis David; Tinco Juárez, Hilda MarilúParty Center es un negocio de intermediación que busca integrar a proveedores de artículos y servicios de fiestas infantiles con padres de familia que deseen organizar las fiestas de cumpleaños a sus hijos. Party Center consiste en una plataforma tecnológica en donde los usuarios podrán encontrar información centralizada de proveedores, los productos o servicios que ofrecen y las experiencias de compra de otras personas. Del mismo modo, los proveedores tendrán a través de Party Center un canal de ventas adicional, en donde podrán ser visualizados y solicitados por distintos clientes. Party Center aprovecha de estrategias provenientes de la Segmentación de Mercado y el Océano Azul, ya que, durante el estudio del negocio, no se encontraron competidores o negocios que estén brindando una solución parecida. El objetivo principal será diferenciarnos por un tipo de servicio y el time to market. El principal interés de Party Center consiste en brindar una solución capaz de proveer un entorno integrador donde puedan converger tanto proveedores de productos y servicios como padres de familia.