Escuela de negocios
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148
Examinar
5 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Análisis de los factores a considerar en los diseños de estrategias de internacionalización y su rentabilidad en empresas peruanas de comida rápida: Caso de estudio: ChinaWok. 2021(Universidad ESAN, 2021) Asmat De la Cruz, Carlos Alberto; Tantalean Vega, Joe Joel; Tito Tello, Percy Marcial; Yanac Olivera, Jhan JarolLa investigación tiene por objetivo analizar el diseño estratégico de internacionalización y la rentabilidad, tomando como caso de estudio a la empresa ChinaWok, 2021. Se realizó un estudio cualitativo, de tipo descriptivo a nivel fenomenológico, que permita definir los constructos suficientes para cualificar dichas categorías. El instrumento utilizado es una encuesta semi estructurada con la metodología de Cuervo – Cazurra (2016), la cual menciona una serie de requisitos a ser consideradas dentro de un protocolo de trabajo acorde con la coyuntura (comunicación virtual). Entre los resultados se ha podido encontrar que la empresa franquiciadora utiliza elementos de diferenciación en su diseño de negociación, es decir, comercializa y distribuye solo a empresas consolidadas en cada país (operadores gastronómicos). De esta forma, ahorra el tiempo de aprendizaje y utiliza su experiencia para desarrollarse. Además, es flexible en su diseño de negocio, aplicando una serie de ventajas que pueden encontrarse en función al país de destino (comunicación, aspectos laborales). Asimismo, la selección del país depende de que tan consolidada se encuentre la operación de la empresa que adquiere la franquicia, aspectos asociados al costo de venta, costo laboral (régimen laboral de cada país), ubicación y costo de alquileres, siendo estos los aspectos más importantes. Entre las recomendaciones se puede establecer que ChinaWok debe tener mayor control en su sistema de costos variables.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de la unidad de turismo médico del grupo San Pablo(Universidad ESAN, 2019) Collado Asillo, Ronald Antonio; Quevedo Mar, Alex Francisco; Robles Pizarro, Víctor Enrique; Romero Meléndez, Christian JhonatanLos Estados Unidos debido a su sistema de salud tiene los costos más altos a nivel mundial que limita la cobertura de los seguros; en este contexto, el turismo médico, que es el sector encargado de atender pacientes que viajan a un lugar diferente de su país de origen para recibir un tratamiento específico, se presenta como una opción viable e interesante, ya que permite a personas de recursos medios acceder a tratamientos a precios más cómodos y de igual calidad que sus países de origen. La idea del negocio consiste en la creación de la unidad de turismo médico para el Grupo San Pablo con una oficina instalada en la ciudad de Miami que se encargará de la promoción, captación y venta de los paquetes turístico-médicos; posteriormente, el personal en Lima atenderá la demanda estética de salud a un precio bastante menor y ofreciendo además la gran experiencia del turismo en el Perú. La ventaja competitiva planteada es la atención integral, humanizada, de calidad y centrada en el paciente; unida, a la gran experiencia de conocer el Perú, que posee un enorme potencial turístico aun no bien aprovechado.Ítem Acceso Abierto Producción y exportación de limón Fino 49 cultivado en Huaura (Región Lima) : plan de internacionalización para la empresa Agropecuaria San Ramón(Universidad ESAN, 2019) Arias Vargas, Gina Rosario; Lecca Agapito, Víctor Arturo; Ortega Salazar, Iveth Gloria; Santa Cruz Muñoz, Fanny MaribelEl limón amarillo (Citrus limón) es un producto inelástico que se comercializa en todo el mundo, centrando su consumo en el Hemisferio Norte en forma de fruta fresca e industrializada, la comercialización del Limón fino 49 en fresco hacia Europa por ASR Trading, brazo comercial de ASR Agrícola se centrará en la ventana comercial de Julio a Setiembre, teniendo como driver operativo, el manejo agrícola, las operaciones logísticas tácticas y comercializaciones directas en la entrega de un tipo de limón amarillo Premium que cumpla las características organolépticas requeridas por Alemania como mercado objetivo por la tasa de consumo de limones en los últimos años, mejores precios, estabilidad económico, política y comercial, ofertando a precios por encima del 80% de la temporada de invierno debido a la nula oferta de España, su principal abastecedor y la poca oferta de los países del Hemisferio Sur, principalmente Sudáfrica y Chile, que aprovechan estos meses para posicionar su fruta. La oferta de limones amarillo por parte de Perú tendrá como guía la cadena agroexportadora de lima Tahíti, reconociendo los factores claves de éxito, cuellos de botella y los paradigmas claves para generar valor y posicionarse con un producto nuevo en la canasta agroexportadora peruana.Ítem Acceso Abierto Propuesta de modelo de estrategia de internacionalización para la empresa Estudio Colmenares & Asociados(Universidad ESAN, 2017) Preciado Pardo, Fernando; Ramírez Beteta, Luis AntonioEn la presente tesis se plantea una propuesta de modelo de estrategia de internacionalización para cualquier estudio jurídico especializado en propiedad intelectual y que quiera internacionalizarse. Para el logro del objetivo se analizaron diferentes modelos de internacionalización consecuencias de las diferentes teorías de internacionalización estudiadas para este fin, tomándose como modelo referencial a Miller. Asimismo, para probar este modelo se realizaron entrevistas a expertos y encuestas on-line, que sirvieron de base para construir el modelo de internacionalización el cual se aplicó como un estudio de caso en la empresa Estudio Colmenares & Asociados.Ítem Acceso Abierto Internacionalización de las empresas peruanas lideradas por mujeres(Universidad ESAN, 2017) Cirilo López, Olga Asunción; Toralva Fernández, Beatriz PinaLas mujeres han venido demostrado la igualdad de condición y operación en las actividades empresariales, consiguiendo un paso importante con el liderazgo de sus empresas, mediante un emprendimiento que pudo tener como origen una “necesidad”, siendo considerado principalmente como una “oportunidad” en los últimos años. Por ello hemos considerado plantear los siguientes objetivos para la investigación: - Conocer el perfil de la mujer empresaria que lidera empresas internacionales. - Conocer los factores únicos que apoyaron el proceso de internacionalización de las empresas peruanas lideradas por mujeres. - Conocer los retos que ha enfrentado la mujer empresaria en su proceso de internacionalización.