Escuela de negocios

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    Plan de negocio para la venta de kits de productos para el hogar con capacidades de conexión a internet (IOT)
    (Universidad ESAN, 2021) Tello Tello, Marlon Andre; Chirichigno Mena, Carlos Alberto; Cieza, María Sofía; Cubas Lázaro, Jhon Edgar
    Plan de negocio para la venta de Kits de productos para el hogar con capacidades de conexión a internet (IOT), específicamente dispositivos inteligentes como sockets para focos, enchufes, cámaras, sensores de puerta o ventana, timers para termas y focos. La iniciativa surge al identificar que los principales problemas que enfrentan los hogares peruanos son mejorar la calidad de vida, la seguridad y reducir el consumo de energía cuidando el medio ambiente. La empresa se desarrollará bajo la marca “IOTech Home Perú” y la presente tesis se enfoca en determinar la viabilidad económica, financiera y comercial para la implementación del modelo de negocio que permita cubrir y satisfacer las necesidades de un mercado peruano que demanda dispositivos con capacidades de conexión a internet (IOT).
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    ÍtemAcceso Abierto
    Análisis de la búsqueda de información en internet como parte del proceso de compra en la región sur
    (Universidad ESAN, 2020) Chávez Castillo, Luciana; Cornejo Camino, Mercedes; Quintanilla Chávez, Carla
    El análisis de la situación actual de la búsqueda de información en internet en el proceso de compra en la región sur del Perú, contribuye como fuente de información para estudios, planes de negocios y estrategias que usan marketing por internet. El instrumento cuantitativo, recogió la información de 405 usuarios de internet a nivel de región sur, enfocándose en las zonas geográficas de Arequipa, Cusco, Puno, Tacna y Moquegua. La investigación señala que el 89% realiza la búsqueda de información antes de realizar una compra independientemente del género, estado civil y edad. La búsqueda de información en internet es de preferencia de un 70%, mientras un 21% usa tiendas por departamento, en contraste, al momento de la compra la mayor parte usa una tienda física con excepción de la categoría viajes con 71% que lo hace en línea. El tiempo de búsqueda y cantidad de fuentes consultadas en los artículos de experiencia versus los de búsqueda, son distintos pues los primeros buscan una mayor cantidad de comentarios en el momento de la búsqueda, considerando en ambos casos que la forma de compartir la información de productos o servicios de experiencia es de boca a boca (WOM).
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de una plataforma digital colaborativa para la venta de productos orgánicos y saludables en la zona 7 de la ciudad de Lima
    (Universidad ESAN, 2020) Brenner Alvarado, Helen; Ortiz Mija, Rubi Carmela; Rodríguez Lau, Jorge Miguel; Ruiz Arias, Carla Shirley
    Waylla box es una plataforma digital colaborativa cuyo fin es ser un intermediario digital entre los grandes y pequeños productores y proveedores de productos orgánicos y saludables, con los consumidores finales, brindando una experiencia de compra y venta completa, a ambos clientes. Waylla Box presenta una plataforma digital amigable, en la cuál los clientes pueden encontrar información sobre comida saludable, nutrición, recetas nutritivas, atención virtual para consultas en tiempo real, y también un blog donde los consumidores pueden intercambiar su experiencia y vivencias con el servicio y otros en general. Los proveedores y productores pueden beneficiarse del desarrollo de un potente marketing digital, el cuál trae consigo, la creación de su marca a nivel digital y una mayor demanda. Ambos clientes, se ven finalmente beneficiados con precios competitivos gracias a la filosofía colaborativa de la plataforma digital. La plataforma digital colaborativa se encuentra disponible en un app amigable, en tablets y/o iPad y entorno web. El servicio de Waylla Box incluye entrega a domicilio (delivery) y una pasarela de pagos que acepta los principales medios de pago digitales. También incluye una gestión eficaz de reclamos y atención al cliente, garantizando de esta forma, una experiencia de compra y venta segura.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de una plataforma multilateral de conexión vía internet entre dueños de perros que requieran servicios de cuidado temporal con cuidadores especializados en Lima Moderna
    (Universidad ESAN, 2020) Galindo Durand, Kory Nohelí; Kanashiro Nakama, Luis Enrique; Nishimura Onuma, Carolina; Ruiz Llerena, Gloria Pamela
    El plan de negocio propuesto plantea el desarrollo de una plataforma multilateral online denominada Pet2Care, un marketplace que consolida la oferta, personas dog lover dispuestas a brindar el servicio de cuidado temporal para perros, y las conecta con la demanda, dueños de perros que necesitan del cuidado temporal. La plataforma garantiza la seguridad y la flexibilidad, a través de un sistema de gestión integral del servicio de cuidado y la personalización de la información. Adicionalmente, incorpora funcionalidades como la geolocalización del cuidador más cercano, filtros avanzados de búsqueda como fechas de cuidado, tipo de vivienda, características del cuidador, rangos de precios; así como la personalización de perfiles del usuario, ficha canina y acuerdos del servicio. Los usuarios tendrán acceso a una plataforma que se enfoca en la facilidad de navegación, rapidez de carga e integración con otros servicios web para facilitar el registro y conversión. Con ello, se pretende brindar una solución a las personas que sufren de estrés por no saber con quién dejar a sus perros cuando no podrán cuidar de ellos y dar la oportunidad de generar un ingreso extra a las personas dog lover que pasan gran parte del tiempo en casa.
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    Internet skills como moderador de la relación entre el estrés laboral y el cyberloafing en el ámbito laboral
    (Universidad ESAN, 2019) Aponte Accarapi, Daysi Gabriela; Mamani Huertas, Ana María; Méndez Cartolín, Pamela Isabel De Jesús; Rivas Arias, Silvhana Jirhomy
    El entorno empresarial hoy en día se vuelve cada vez más competitivo, en consecuencia, las compañías son mucho más exigentes con sus colaboradores. Este aumento de funciones en muchos casos genera estrés laboral en las personas, es por eso que muchos trabajadores optan por buscar diferentes tipos de escape con la finalidad de reducir el estrés laboral que experimentan. Una forma de cómo evitan el estrés laboral es a través del Cyberloafing, que se denomina como el uso voluntario de internet por parte de los trabajadores para poder satisfacer estas necesidades durante su jornada laboral. Seguido a esto, si el trabajador posee mayor dominio técnico al usar internet (internet skills), ello podrá hacerlo más proclive a realizar cyberloafing con más frecuencia durante su jornada laboral. Tomando en cuenta esta realidad, se encontró la oportunidad de investigar la relación existente entre el estrés laboral y el cyberloafing, moderada por la variable internet skills, para lo cual se tiene el siguiente objetivo de estudio: determinar si la variable Internet skills modera positivamente la relación entre el Estrés Laboral y el Cyberloafing en el ámbito laboral.
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    ÍtemAcceso Abierto
    La paradoja de la privacidad de la información en los servicios de Internet
    (Universidad ESAN, 2019) Mantilla Gonzales de la Cotera, Eduardo Javier
    En los últimos años, la tecnología de la información ha tenido una contribución importante en las relaciones comerciales. Las innovaciones recientes han demostrado tener un gran potencial para transformar los procesos administrativos dentro de las empresas y reducir los costos de inversión en tecnologías de información. Sin embargo, estas innovaciones también están afectando a los consumidores finales. Con el desarrollo de estas tecnologías y la facilidad que tiene la empresa para perfilar la información del consumidor, éste no sólo realiza pagos por el servicio que está recibiendo, sino además, realiza un pago indirecto, proporcionando información personal a los proveedores de los servicios a cambio de acceso a ciertas plataformas de internet. Recientes estudios han encontrado distintos factores relacionados con las preferencias de un consumidor, así como la preocupación por la privacidad de la información que el consumidor está compartiendo. Asimismo, se ha encontrado evidencia de individuos que, a pesar de mostrar preocupación por la privacidad de su información, la entregan fácilmente a cambio de un servicio determinado, identificando una paradoja de la privacidad. Sin embargo, no se ha analizado con profundidad cuál es la valoración que el individuo le otorga a su información personal y los factores que estarían explicando la paradoja de la privacidad. En tal sentido, el objetivo del presente trabajo es encontrar los factores que explican las preferencias de los consumidores y sus decisiones de proveer información personal al contar con un servicio vinculado a los sistemas de información en internet. Con este trabajo se pretende encontrar nuevos elementos teóricos que permitan valorizar la información personal que un consumidor provee a cambio de un servicio.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Investigación aplicada sobre el uso de internet y el mercado de prendas de vestir para los millennials en Lima Moderna
    (Universidad ESAN, 2019) Angulo Berrocal, Jesús Jefferson; Lujan Tito, Paola Gabriela; Marcelo Castro, Alan Christian; Salcedo Sangay, Jesica Milagros
    La presente investigación fue aplicada a Milllennials ubicados en Lima Moderna, con el objetivo de conocer el uso que tienen de internet en el mercado de prendas de vestir, tanto en la etapa de indagación como en la compra de estos productos. Además, se busca determinar el grado de relevancia en el proceso de compra, que tienen los influencers sobre este público objetivo estudiado. Adicionalmente, se exploran los riesgos potenciales que afrontan los compradores de prendas de vestir por internet, al momento de hacer estas transacciones, y el grado de importancia de cada riesgo asociado. Finalmente, se realizan recomendaciones sobre los datos obtenidos y analizados, que pueden ser de gran utilidad para las empresas correspondientes a la industria de la moda que, ya cuentan con presencia online, o que desean incursionar en este nuevo canal de ventas. Con esta información, estas empresas podrán aumentar sus probabilidades de captar clientes Millennials, aumentar sus ratios de conversión y mejorar la experiencia de compra en sus tiendas virtuales.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para facilitar la gestión comercial de los agentes turísticos en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2017) Belito Subilete, Carmen; Carranza Palomino, Vladimir Eder; Hereña Castro, Sandra Vanessa; Osorio Gamarra, Carlos Alberto; Sánchez Rojas, Vicky Fiorella
    La presente tesis tiene como objetivo general desarrollar un plan de negocio para facilitar la gestión comercial de los operadores turísticos en Lima Metropolitana, a través de una plataforma de servicios por internet. Los objetivos específicos planteados son: (1) Analizar las necesidades del sector turismo enfocado en los servicios que brindan los operadores de turismo, (2) Diseñar una plataforma digital que facilite a los operadores de turismo un nuevo canal de ventas on-line, (3) Analizar la demanda potencial de operadores de turismo y turistas internos, (4) Generar un aporte al sector por medio de facilitadores tecnológicos.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Rendimiento del tráfico web en la elección de un programa de postgrado : caso: maestría en marketing de Esan Graduate School of Business
    (Universidad ESAN, 2015) Gutiérrez Sánchez, Karem Rossanna; Joaquín Ramírez, Magaly Lupe; Ramírez Bernuy, Karina Gisela; Tumbalobos Arones, Paulo César
    El motivo de la presente investigación es determinar la importancia de las fuentes de tráfico en el rendimiento del sitio web de ESAN, a través de un modelo de datos para la elección de la maestría de marketing; con la finalidad de que las organizaciones académicas refuercen y optimicen el uso de los medios digitales. La investigación surge como una contribución necesaria en el contexto académico, dado que no se cuenta con un modelo de rendimiento de tráfico web, capaz de demostrar el impacto de cada variable según el tipo de visita a la página web de la maestría de marketing ESAN.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Efecto indirecto del uso de la banda ancha en el emprendimiento : un enfoque basado en los recursos del individuo
    (Universidad ESAN, 2017) Cáceres Díaz, Piero
    Se busca contribuir a al conocimiento sobre la influencia de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la actividad emprendedora de los países. Para este fin, se revisará en ellos el efecto indirecto del uso de la banda ancha en el emprendimiento de individuos dados sus recursos de capital humano y social. Para la validación empírica, se propone un modelo multinivel que usará datos del reporte del Monitor Global de Emprendimiento (GEM) y de aquel de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU). Son considerados para la muestra países en vías de desarrollo de Latinoamérica. Se espera encontrar un mayor efecto indirecto del uso de la banda ancha móvil en comparación a la banda ancha fija. Asimismo, las conclusiones de este estudio podrían ayudar a quienes definan políticas enfocadas en la promoción de la actividad emprendedora.