Escuela de negocios
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148
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Ítem Restringido Caso Teeti Joyas plan de negocio(Universidad ESAN, 2020) Camere Colarossi, Diego Marco; Mayo Claudio, Jackeelin Margarita; Meza Tangherlini, María Teresa; Risso Gutiérrez, Fidel HernánLos empresarios joyeros peruanos no brindan mayor valor agregado a su producción. La empresa Teeti Joyas toma esta oportunidad y agrega ese valor diferenciador a través de la innovación en la joyería con diseños de arte kené mediante el uso de la impresión 3D en su proceso productivo. Esta tecnología incrementa la velocidad en la producción, disminuye los costos, y produce grandes volúmenes. En cuanto al posicionamiento, la estrategia adoptada por la empresa está dirigida a diferenciar el producto y posicionar la marca, debido a que en el mercado se encuentran pocos competidores que comercialicen con el arte amazónico; el contacto con el público se realizará en el canal tradicional en el stand ubicado en el centro comercial Jockey Plaza, lo cual será complementado con contenido en redes sociales aplicando una estrategia de marketing emocional. Se utilizará el método de pricing neutral dentro de rangos de precios ofrecidos por la competencia. Teeti Joyas busca generar un impacto social positivo en la comunidad shipibo-konibo mediante la revalorización de su arte. La empresa muestra un TIR de 156% soportado por los ingresos productos de las ventas, por los resultados obtenidos. La inversión bajo el concepto de negocio planteado es altamente rentable.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para comercializar bisutería y marroquinería a través de una plataforma virtual que brinde un comercio B2C en los distritos de San Martin de Porres, Independencia y Los Olivos(Universidad ESAN, 2019) Alcántara Pérez, Lizbeth Roxana; Chumbipuma Rojas, Edith Janeth; Mendoza Chilo, Robert ManuelLa presente tesis determinara la viabilidad económica y financiera para la comercialización de bisutería y Marroquinería a través de una plataforma virtual que brinde un negocio B2C en los distritos San Martin de Porres, Independencia y Los Olivos. Con el crecimiento del ecommerce en el 2018 del 20%, los clientes buscan productos de menor precio y que se les entreguen donde ellos elijan. Para esto proponemos el presente plan de negocio basado en una estrategia de segmentación y definimos a la encuesta como método de estudio de mercado, para luego realizar un análisis interno y externo de la empresa. Luego definimos la estrategias por áreas para alcanzar los objetivos planteados, en el área de Marketing generamos una campaña de difusión agresiva que permita introducir el producto al mercado y generar las ventas estimadas, en el área de Operaciones diseñamos una cadena de suministros que permita realizar compras y entregas oportunas reduciendo costos y mermas, en el área de Recursos Humanos implementamos una estructura organizacional, procesos de contratación, formación y motivación, por último en el área de Tecnología de la Información proponemos alianzas estratégicas con proveedores con experiencia en diseño e implementación de plataformas virtuales y administración de redes sociales. Por último se define determina la viabilidad del plan de negocio obteniendo un VAR positivo y TIR mayor a lo requerido por los accionistas.Ítem Acceso Abierto Generación de una marca joyería, dirigida al público masculino(Universidad ESAN, 2019) Manya Panta, Franz Omar; Saavedra Rey, Javier FernandoLa marca de joyería dirigido al público masculino HOMINE, busca ofrecer un mix de productos entre cadenas, pulseras y anillos elaborados en plata 925 combinado con materiales complementarios como piedras semipreciosas, cuero, caucho, entre otros materiales. Mediante este producto, se busca satisfacer a los hombres que se encuentren dentro de los niveles socio económicos B y C, dentro del rango de edades de 26 a 45 años, que se preocupan en cuidar su imagen personal ofreciendo una propuesta diferente a la existente en el mercado local. Se utilizará como canales de comunicación, promoción y venta las redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp y asimismo la página Web de la empresa. Desde el canal offline, se ha considerado introducir el producto mediante dispensadores que serán colocados dentro de las barberías.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para una empresa que venda y brinde el servicio de alquiler de joyas de fantasía fina(Universidad ESAN, 2019) Barboza Bernal, Vilma; Castillo Documet, Erick MichaelTu Joya será una empresa que se dedicará a vender y alquilar joyas de fantasía fina mediante un aplicativo móvil. Consiste en la comercialización de joyas mediante la modalidad de venta y alquiler usando un canal innovador diferente de los canales de ventas tradicionales. El aplicativo móvil permitirá la adquisición de estos accesorios de manera práctica, rápida e inmediato a precios accesibles. Los productos a comercializar son: anillos, collares, pulsera y anillos, que serán importados de China. Los atributos más valorados por el público objetivo son: precios accesibles, calidad de productos, variedad de diseños y disponibilidad. Se contará con un servicio de couriers para la entrega y recojo de las joyas que serán monitoreado a través de un sistema de geolocalización con el objetivo de asegurar las entregas y recojo en el momento y lugar oportuno. Las condiciones de alquiler estarán detalladas en el aplicativo. Para cumplir con la demanda estimada, se realizará cuatro importaciones vía aérea con una travesía de quince días como máximo. Dentro de las estrategias planteadas, se tiene las estrategias de calidad y flexibilidad en los procesos con alto rendimiento en las actividades que se refleje y garanticen el producto final ofrecido al cliente.