Escuela de negocios
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148
Examinar
21 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la creación de una red integrada de unidades móviles pediátricas en Lima Norte(Universidad ESAN, 2023) Alzamora Herrera, Claudia Cecilia; Zamora Mendoza, Christie AelínLima Norte representa un mercado importante con a una población emergente y con muchas necesidades por satisfacer, es así como nace “Pediamóvil”, para dar respuesta integral y oportuna a la atención de la salud de los más pequeños de la casa. Apostamos por el uso de tecnología, debido al cambio en los paradigmas de atención, en los que el tiempo es un bien valioso y con su adecuado uso, los pacientes podrán atenderse bajo el principio de oportunidad y calidad, brindando una red de atención personalizada y especializada. Se llevó a cabo un estudio de mercado para conocer las preferencias y demandas de nuestros potenciales usuarios, así como a recoger la opinión y sugerencias de profesionales y expertos en temas relacionados a este proyecto. Posteriormente, se realizó analisis del macro y microentorno en el que se este proyecto se desarrollará y ya con toda la información recabada se mejoró la propuesta de valor y se creó un plan estratégico, de marketing y operativo; así como a realizar la evaluación económica y financiera de este proyecto; arrojando resultados positivos en el VAN y el TIR, con lo que concluimos que este proyecto resulta atractivo como inversión. Finalmente, se identificaron los riesgos potenciales y se planteó medidas para mitigarlos. Es asi que se concluyó que éste es un proyecto novedoso para un mercado poco atendido y que podría servir de base para otros planes de negocio que deseen romper paradigmas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el lanzamiento y comercialización de papilla sin preservantes a base de papa Arracacha, alimento alternativo para bebes y niños(Universidad ESAN, 2021) Duran Galarreta, Jose Andres; Espinoza Pizarro, Lisbeth Mariel; Hurtado Girao, Andrea Carolina; Yataco Bedregal, Luis DavidLa presente tesis comprende el desarrollo de un plan de negocio para el lanzamiento y comercialización de una papilla sin preservantes a base de papa arracacha, alimento alternativo para bebés y niños. Dicho producto estará dirigido a mamás de 21 a 35 años del NSE A/B de Lima Metropolitana. La propuesta de valor consiste en que será la única papilla a base de proteínas en el mercado, además de ser un producto libre de conservantes y con alto nivel nutricional, hecho a base de papa Arracacha, oriunda del Perú y con gran contenido de nutrientes. El objetivo es comprobar la viabilidad financiera y de concepto para su exitosa comercialización. Para lograrlo, se realizó una investigación de mercado a nivel cualitativo y cuantitativo. En cuanto a la estrategia de marketing, a nivel de producto, se determinó lanzar tres presentaciones, todas a base de papa Arracacha y mix de verduras, variando la proteína. El precio de venta público asignado fue de S/.5.50. En cuanto a los canales de comercialización, se priorizó autoservicios y farmacias y para la promoción y publicidad, se consideró medios digitales y el desarrollo de marketing médico, a través de la recomendación de pediatras y mamás influenciadoras.Ítem Acceso Abierto Diseño de modelo educativo para niños talentosos para centros de educación básica(Universidad ESAN, 2015) Corro Urbina, Daniela; Jones Pérez, Julián; Murga Rossel, María Patricia; Raygada Vargas, Luis ArmandoLa presente tesis de investigación busca reforzar al sistema educativo básico en los centros educativos privados, con la finalidad de brindar una educación a niños que demuestran conductas educativas superiores al resto. La posibilidad de que estos niños satisfagan sus altas expectativas educativas, permitirá que desarrollen sus habilidades, incrementando oportunidades de éxito y su posible uso para beneficio del país. El aporte de la investigación es de consolidar un modelo que defina bases para la implementación de esta enseñanza en centros educativos básicos y privados de Lima, buscando flexibilidad para adecuarse a las distintas condiciones que los niños presentan. Se identificaron ocho factores para la implementación del modelo: la Identificación del Niño Talentoso, las Características del Educador, la Enseñanza, la Interacción del Niño, el Monitoreo, la Presencia del Estado, los Recursos Tecnológicos y la Capacidad Intelectual. La definición de dichos factores facilitó la identificación de actores que permiten el funcionamiento del modelo: el niño talentoso, al centro educativo, los educadores, la familia, el Estado y aquellos que conforman su entorno social.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para producción y comercialización de galletas que ayudan a combatir la anemia infantil(Universidad ESAN, 2021) Calla Tapia, Herbert Román; Mendoza Bastidas, Alexis; Medina Carruitero, Lilian MilagrosEl objetivo de esta investigación fue evaluar la viabilidad de una propuesta de negocio para contribuir con la reducción de los índices de anemia en niños menores de 5 años en Lima Metropolitana, mediante el consumo de una galleta fortificada a base de quinua, alfalfa y sangre de res. Para el análisis se han consultado fuentes de información primaria y secundaria, variables geográficas y demográficas para definir el perfil del cliente. Así mismo se realizó un benchmarking con otros competidores y un estudio de mercado basado en un análisis cualitativo y cuantitativo, teniendo como resultado la identificación del mercado objetivo, madres de familia con niños menores de 5 años que residen en los segmentos Lima Sur y Lima Norte de Lima Metropolitana en los NSE D y E. Además, también se procedió con la evaluación del análisis económico. A raíz de dicha evaluación se determinó un capital de trabajo ascendente a S/ 576,755 soles y una inversión total de S/. 614,355 soles, así mismo los resultados demostraron que la propuesta del plan de negocio es viable con un VANe de S/ 323,965 y una TIRe de 58.42%.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la viabilidad comercial, operativa y económica en la implementación de un gimnasio para bebes de 4 meses a niños de 5 años, en Lima Norte(Universidad ESAN, 2021) Corrales Málaga, Paola; Criollo Salas, Fabiola; Díaz Fernández, Paulo CésarLa obesidad en los niños representa un problema a largo plazo, afectando su salud al incrementarse el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes; se recomienda desde la etapa infantil, una correcta alimentación y una actividad física frecuente, desarrollando hábitos saludables. En ese sentido, la siguiente propuesta es un plan de negocio para implementar un gimnasio para bebes de 4 meses a 5 años en Lima Norte, considerando la importante tasa de crecimiento en este sector de la población, determinando como mercado objetivo madres de los NSE B y C, de los distritos de Comas, San Martín de Porres, Los Olivos e Independencia. Del estudio de mercado se ha identificado una demanda potencial de servicios que contribuyan al desarrollo infantil y no se conocen gimnasios para niños menores de 5 años. La propuesta de valor del gimnasio Baby Gym es ofrecer el servicio de gimnasio para a través de un ambiente lúdico se fortalezcan habilidades al propio ritmo de cada niño. Con una inversión inicial estimada de S/. 164,100.00 y un periodo de análisis de 10 años, se obtiene un VAN = S/. 96,977 y TIR de 29.3% respectivamente, con lo cual, el análisis financiero concluye que el negocio es viable.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio de intermediación del servicio de cuidado de adultos mayores y menores de edad a través de un aplicativo móvil en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2020) Flores Guevara, Katia Giuliana; Palomo Bazán, José Angel; Ribeiro, Cristiano RicardoLa presente tesis desarrolla un plan de negocios para intermediar el servicio de cuidado de adultos mayores y niños a través de un aplicativo móvil en Lima Metropolitana. Es así, que a través de un eMarketplace se concentra tanto la oferta como la demanda, satisfaciendo las necesidades de ambas partes con un servicio seguro, de confianza y de fácil acceso. Es importante mencionar que la demanda es sostenible en el tiempo con el crecimiento de la tasa de adultos mayores y niños hacia el 2025, mientras se evidencia un gran número de profesionales dispuestos a ofertar el servicio por el aplicativo.Ítem Acceso Abierto Danadú : una empresa de entretenimiento digital para niños(Universidad ESAN, 2020) De la Vega Rosales, Milagros del Carmen; Larrauri Rojas, Karol Patricia; Pizarro Gamarra, Jorddy OscarEl servicio de entretenimiento digital para niños denominado Danadú otorga a niños de 6 a 12 años un sano entretenimiento virtual en vivo a través de talleres extracurriculares online de 4 sesiones, como talleres de pintura, manualidades, baile, gastronomía, música, entre otros; con el fin de ser un medio para ellos en donde puedan liberar energía, socializar con otros niños y sobretodo distraerse. Danadú estará ubicado en un lugar físico y ambientado, donde talleristas capacitados brindarán las clases asegurando un buen servicio de calidad en imagen, sonido y buena conexión a Internet. A través de este lugar, también, se busca inspirar curiosidad, confianza y creatividad en los niños, ya que cada semana, se cambiará de temática y todas las actividades impartidas serán de acuerdo a esa temática. Cada taller se organizará en grupos reducidos de 6 niños con el fin de fomentar la socialización, el trabajo en equipo y la comunicación efectiva entre los niños, ya que serán agrupados en parejas para que puedan presentan un proyecto en la última sesión y se lo presenten al tallerista o a sus padres, mostrando la habilidad aprendida en el taller. El tiempo de duración de cada sesión será de 40 minutos.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un Planner Virtual para eventos infantiles en las Zonas 6 y 7 del departamento de Lima(Universidad ESAN, 2019) Carrera La Torre, Elard Alfonso; Pagán Torres, Javier Arthur; Rubiños Zegarra, María Estela; Montoya Rojas, Jonathan EnriqueLas fiestas infantiles son celebraciones muy esperadas; sin embargo, demandan mucho tiempo y esfuerzo de los padres. Fiesta al Toque ofrece un servicio que alivia el stress de los padres antes, durante y después de la fiesta, un servicio tipo “llave en mano” con supervisión incluida, la cual, garantiza que la fiesta se implemente según lo acordado en el contrato. Además, ofrece un adecuado balance entre costo y beneficio, pues la plataforma virtual, ofrece variedad de paquetes de calidad, según la economía de cada usuario. Asimismo, genera beneficios a los proveedores de servicios, puesto que les asegura una agenda de trabajo ocupada, dándoles así oportunidades de desarrollo. El modelo de negocio estará soportado por herramientas tecnológicas que centralizarán la información de todos los proveedores a tiempo real, para que el padre de familia pueda ingresar sus requerimientos y obtener sólo aquellas opciones que están disponibles para la fecha en que necesitan realizar el evento. Así, se facilita no solo la venta, sino que permite que el negocio pueda crecer en forma más sencilla y sostenible.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una tienda virtual de productos de limpieza y accesorios para el cuidado de bebés en la ciudad de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2020) Alburqueque Nieves, Tina; Bravo Meza, Katia; Paz Villacrez, Solange; Tolentino Lezama, JuanEl presente plan de negocio para la implementación de una tienda virtual de productos de limpieza y accesorios para el cuidado de bebés en la ciudad de Lima metropolitana se basa en una idea de negocio centrada en ofrecer una experiencia cómoda, sencilla, rápida y eficiente para la adquisición de estos productos. Ahorra tiempo con Baby2Go y reconéctate contigo misma. Lo que se propone es implementar una tienda virtual en la que se ofrecerá un servicio de suscripción para la adquisición de pañales y toallitas húmedas (productos de mayor frecuencia de uso) y adicional a la suscripción se podrá acceder a un portafolio de productos –de menor rotación- para la limpieza y accesorios para el cuidado del bebé. El desarrollo de la tienda virtual, llamada Baby2Go, donde se ofrecerá la gama de productos antes mencionada y a la cual se puede acceder a través de una web responsive, nos permite manejar un mejor posicionamiento dado que dichas plataformas online permiten que nos mantengamos actualizados y accesibles a las necesidades de nuestros clientes innovando y actualizando los servicios que se ofrecerán. Finalmente se concluye que el plan de negocio es financieramente viable, rentabilizando la inversión realizada por los accionistas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la viabilidad comercial, operativa y económica de crear un instituto para diagnosticar y tratar problemas de lenguaje y aprendizaje en niños entre 3 y 12 años en Lima Moderna(Universidad ESAN, 2020) Morales Zegarra, Karen; Girón Mulatillo, Elmer; Escudero Román, Carlos Andrés; Sarmiento Jurado, Martin ErnestoInstituto de lenguaje y aprendizaje que atienda a niños entre 3 y 12 años de Lima Moderna – Zona 7 para los distritos de La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro y Surco de los NSE B1, B2 y C1, que ofrece servicio de: Evaluación y diagnóstico, donde se aplicará una serie de pruebas al niño con la finalidad de identificar si presenta algún problema de lenguaje y aprendizaje, Terapias de lenguaje, ayudan a mejorar las condiciones de comunicación, Terapias de habla, para mejorar la movilidad y tonicidad de los órganos relacionados con el habla, Terapias de aprendizaje, con la finalidad de mejorar los problemas de lectura, concentración, escritura y cálculo, Terapias sensoriales, con la finalidad de estimular el sistema nervioso central y establecer la adaptación con el entorno, Terapias ocupacionales, para ayudar a mejorar a procesar la información que los niños reciben a través de los sentidos, Terapias de psicomotricidad, para potenciar las habilidades corporales de los niños, Asesorías psicológicas. El cliente también contará con la posibilidad de atención del niño a domicilio, como servicio complementario, donde un terapista asistirá a la casa del paciente, para iniciar o continuar con el tratamiento.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »