Escuela de negocios
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Ítem Acceso Abierto Raymi - una aplicación que enlaza proveedores y clientes para organizar tu evento de forma ágil y segura(Universidad ESAN, 2022) Moraya Quispe, Ana Sofia; Pérez Torres, Fiorella Paulina; Dávila Silva, Mike Walter; Castillo Velásquez, Nelly RosaliaLa elaboración de este documento tiene como propósito presentar una propuesta de negocio viable a nivel comercial, operativo y financiero en torno a una empresa dedicada a enlazar proveedores y clientes para organizar eventos sociales de forma ágil y segura en Lima Metropolitana. Después de la pandemia, el desarrollo y ejecución de eventos ha tenido un incremento considerable, tendencia que se observa seguirá creciendo en los próximos meses apalancado con la reactivación económica del país. Dentro de este rubro de eventos se observa la participación de dos actores importantes que son los clientes y proveedores, con objetivos independientes pero relacionados bajo el mismo proceso de venta y compra de bienes y servicios, necesarios para desarrollar los eventos como cumpleaños, fiestas infantiles, baby showers, entre otros.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una empresa de Asesoría Virtual Rápida - “Dr. Matemático al Rescate”(Universidad ESAN, 2022) Pizarro Flores, Roxana; Sánchez Paulino, Elmer Mauro; Silva Marcos, Dalia; Zegarra Silvera, Alex Edwin“Dr. Matemático al Rescate” es una alternativa innovadora pensada en los padres de familia y sus hijos, orientada a la resolución de problemas específicos a través de una conexión síncrona, donde el asesorado puede interactuar con el asesor hasta lograr el entendimiento de lo explicado. Ofrecemos una solución inmediata apoyada en el uso de la tecnología, este servicio abarcará a las familias con hijos en educación secundaria de Lima Metropolitana que pertenecen a los NSE A, B y C.Ítem Restringido Diseño de la cadena de suministro del Marketplace de Ibiza Store(Universidad ESAN, 2021) Leyva Eusebio, Jose Alberto; Montoya Mozo, Micael Juan; Nakabushi Aguilar, Kenji Pedro; Pacheco Escobar, Victor Hugo JesusEn los últimos diez años el comercio electrónico ha crecido a un ritmo vertiginoso a nivel mundial, debido a las nuevas tendencias de consumo, evolución de las tecnologías de comunicación, penetración del internet y en el último año debido a las condiciones causadas por la pandemia COVID-19. En el Perú la proyección de crecimiento del volumen de comercio electrónico antes del COVID-19 era de 20% para el año 2020 pero en este año se registró una evolución positiva del 50% en el sector. Ibiza Store es un emprendimiento que inició con la venta, vía redes sociales, de productos importados y debido a la coyuntura actual, los accionistas vieron conveniente implementar la plataforma virtual Marketplace para ser utilizada como el principal canal de ventas de la empresa. El propósito fundamental de esta investigación es el diseño de la cadena de suministro para el modelo Marketplace de Ibiza Store, basándose en un marco teórico en su mayoría compuesto por conceptos de procesos logísticos, cadena de distribución, planeamiento estratégico como también de una base legal de protección al consumidor.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio de empresa administradora de edificios con enfoque de transparencia total a través de página web y aplicativo móvil para el nivel socio económico B y C de la zona N° 6 de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2021) Felipe Monroy, Saturnino Fidel; Nicacio Dolores, Florlinda Soledad; Zegarra Valverde, Jorge Americo; Zeña Omareda, Karin MichalEl presente plan de negocios tiene como objetivo implementar una empresa administradora de edificios bajo el nombre de EDIFICIO DIGITAL S.A.C, que opere bajo el enfoque de transparencia total en aspectos administrativos, financieros y contables de cada edificación; la empresa y los usuarios utilizaran para este fin una página web y un aplicativo movil. La estrategia utilizada es la del enfoque en necesidades de los clientes, y se realizará a traves de la satisfacción de las necesidades de transparencia en el destino de la cuota de mantenimiento, pago de proveedores, contrataciones de personal, flujos de caja, estados de cuenta, saldo del dinero, entre otros, que opere cada edificio en donde los propietarios poseen un departamento; este plan se encuentra segmentado en los niveles socioeconómico B y C de la Zona 6 de Lima Metropolitana; es decir, de los distritos de San Miguel, Jesús María, Magdalena, Pueblo Libre y Lince. La propuesta de valor del plan de negocio antes mencionado se basa en un servicio enfocado, asistencia personalizada 24/7, asistencia tecnológica y transparencia de información.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios de una FinTech especializada en asesoría financiera para emprendedores y potenciales emprendedores de Lima Metropolitana y de la ciudad de Arequipa(Universidad ESAN, 2021) Alvarez Tinageros, Joan Christian; Fabián Póvez, Betsy; Vega Cruz, Homero Emerson; Veliz Guerrero, NivardoEl modelo de negocio de la FinTech KIPU presenta una gran oportunidad de mercado, y está basado en los servicios free y premium, orientados a emprendedores y potenciales emprendedores de Lima y Arequipa. El servicio free ofrece una aplicación móvil para el control diario de ingresos y egresos, y el servicio premium está compuesto por una versión principal y una versión completa, los cuales se desarrollan en una plataforma digital. La versión principal comprende el desarrollo y seguimiento de un plan financiero con acompañamiento personalizado de un asesor financi ero, y la versión completa, adiciona a la versión principal, el cálculo y pago de impuestos a SUNAT. El modelo final de negocio partió de un proceso exhaustivo de validación, aplicando la metodología LeanStartUp. Durante este proceso se iteró la idea inicial de negocio hacia el modelo final de la FinTech KIPU. Además, se determinó que la ventaja competitiva de KIPU -que le permitirá competir y posicionarse en el segmento de mercado definido- es la de calidad superior. Por último, según la evaluación económica-financiera, el VAN esperado de KIPU asciende a S/501,223, con un periodo de recuperación 2 años y 1 mes y con una TIR de 93.75%.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de la creación de un Marketplace especializado en puestos de mercado en Lima(Universidad ESAN, 2021) Pisfil Manrique, Anthony Yossue; Calixto Pereyra, Jesús André; Rivas Plata Orihuela, AndreaEl presente plan de negocios busca facilitar la comercialización de productos entre los puestos de mercado con los clientes finales, mediante la creación de una plataforma digital que contemple lo anteriormente detallado y genere valor agregado al cliente. Para que los puestos de mercado logren dar el salto de cobertura, calidad y desarrollo empresarial necesario, surge la necesidad de crear un Marketplace que considere la ubicación de los puestos de mercado, el surtido adecuado y la disponibilidad de los productos, la transparencia de precios de los productos y la implementación de diversos medios de pago tilizando canales digitales confiables y seguros. Todo esto, sumado a una evaluación de calidad que permita garantizar un nivel de servicio óptimo.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para determinar la viabilidad de un servicio de instalación de biohuertos verticales urbanos en hogares de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2021) Chira García, Walter Dionicio; Eliot Avalos, Anthony Joel; Pomachari Espárraga, Walter William; Portuguez Francia, Ismael Pedro GonzaloEl Plan de Negocios para determinar la viabilidad de un servicio de instalación de biohuertos verticales urbanos en hogares de Lima Metropolitana ofrece la experiencia al cliente de poder mezclar las actividades agrícolas en casa mezclando también la experiencia del uso de herramientas digitales como lo es la app. Esta última ofrece diferente botones interactivos el cual permite al cliente poder realizar todas las actividades con la precisión que toda actividad agrícola básica requiere. Para ello también, el cliente cuenta con la atención de un asesor las 24 horas del día, el cual le permite responder a aquellas dudas que puedan surgir durante el desarrollo de las tareas en casa. Esta infraestructura de biohuertos urbanos a su vez está diseñada para que el cliente pueda producir lo que realmente va a consumir, impactando en su dieta diaria y dejando de ser sólo un producto ornamental. Sin duda, es una nueva forma de interactuar con los biohuertos, donde al día de hoy con el uso de este producto y su mezcla con la tecnología, el cliente podrá realizar su propia autoproducción; además de ser un producto totalmente ecoamigable.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio de un servicio que conecta la oferta y la demanda de comida casera a través de una plataforma colaborativa(Universidad ESAN, 2021) Aliaga Pajares, José Antonio; Kuniyoshi Gonzales, Sonia Luisa; Ruiz Flores, Jimmy Johnatan; Toulier Salcedo, Edwer LeonardoEl modelo de negocio que planteamos se justifica en distintas variables identificadas en el análisis del entorno y en la investigación de mercados, como el crecimiento del comercio electrónico y el consumo de delivery de comida, y el alto nivel de emprendurismo en el país. Además, aspiramos a darle solución a algunas necesidades latentes en la sociedad: el segmento de comensales no encuentra comida hecha en casa en la actual oferta de aplicativos móviles; y el segmento de pequeños negocios o potenciales emprendedores de cocina buscan superar la crisis económica causada por la pandemia Covid-19. La propuesta de valor del negocio busca conectar a las personas que valoran la comida hecha en casa con aquellas mejor capacitadas en su preparación a través de una plataforma colaborativa. De esta manera, los comensales disfrutarán de una aplicación móvil que les permita pedir comida hecha en casa de manera fácil y rápida, hacerle seguimiento a sus pedidos y recibirlos con protocolos de bioseguridad contra el Covid-19. Por su parte, los cocineros se benefician de un mayor alcance al público interesado en comida hecha en casa, y de una aplicación que les permite una mejor comunicación con sus clientes, requiriendo de una menor inversión.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios de servicio de conexión por aplicativo móvil – Taxi Amiga(Universidad ESAN, 2021) Espinoza Espinoza De Torpoco, Karen Paola; Sandoval Espejo, JelitzaTaxi Amiga es un servicio de conexión de taxi por aplicativo movil que buscar ser una solución segura y confiable para las mujeres. La principal estrategia del negocio es la diferenciación del servicio y con los protocolos covid que resguarden la salud de las conductoras y de las usuarias. Este plan de negocios busca minimizar los riesgos a los que las mujeres estamos expuestas y que hoy en día los aplicativos móviles no han eliminado. El proceso de selección de las conductoras será exhaustivo y estará a cargo de un psiologo organizacional que realizará las pruebas correspondientes a fin de que podamos afiliar las conductoras más idóneas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio enfocado en una aplicación móvil para servicios de mudanzas en la ciudad de Lima Metropolitana :“Te llevo: APP de mudanzas online”(Universidad ESAN, 2021) Agüero Pablo, Heidi; Del Castillo Esquivel, Edwin Efraín; Luis Julca, Saúl ObedEl plan de negocio presentado es un Marketplace enfocado a cubrir servicios de mudanza, siendo el nombre comercial de la plataforma “TE LLEVO” y está dirigido a todas las personas que son mayores de edad y tengan la necesidad de mudarse de una forma segura y garantizada, en la ciudad de Lima Metropolitana. La plataforma será la intermediaria entre empresas de transporte formales y predispuestos a realizar los servicios de mudanza eficazmente con los futuros clientes. Los medios de acceso digital son la página web y el aplicativo, el cual será de fácil acceso y uso. Se contará con una evaluación del servicio post-venta con la finalidad de tener una mejora continua en todos los procesos. Adicionalmente, este plan de negocios contará con servicios adicionales y personal capacitado. En el desarrollo del plan se incluyen diferentes capítulos, como: planteamiento del problema, investigación, análisis internos y externos, estudios cuantitativos y cualitativos, planes de comercialización, desarrollo de planes de operaciones, recursos humanos, tecnológicos, financieros y legales; con la finalidad de sustentar la viabilidad de este proyecto.