Escuela de negocios
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4148
Examinar
25 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación de un marketplace de servicios para mascotas en Lima Moderna(Universidad ESAN, 2022) Inga Sosa, Susan Denisse; Mallqui Tafur, Carlos Ali; Suarez Uribe, Roxana Nohelia; Vega Solórzano, José Alberto JuniorLa creciente demanda de servicios y productos para mascotas obliga a los proveedores en ampliar sus servicios y hacerse más visibles, esto es para lograr mantenerse relevantes en el mercado. Por otro lado, la preocupación de los dueños por mejorar la calidad de vida de sus mascotas es casi una prioridad, por lo cual la demanda de servicios y productos de alta calidad es cada vez más notoria pero, a su vez, de difícil acceso o bajo acceso. Es aquí donde nace Special Pets, nuestra idea de negocio, para ayudar a conectar a estos proveedores que buscan expandirse y a su vez a clientes que necesitan de servicios y productos de calidad, beneficiando a ambos grupos. El medio para lograr esta propuesta es a través de una plataforma digital en formato de Marketplace, haciendo factible un enlace seguro y de rápido acceso. Nuestro estudio de mercado permitió validar este modelo de negocio por medio de entrevistas de profundidad realizadas a especialistas veterinarios y focus groups y encuestas a los dueños de mascotas dentro del área de Lima Moderna, dándonos un índice de aceptación del 96% sobre la idea planteada en la presente tesis.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el servicio de transacciones inmobiliarias por medio de una plataforma digital(Universidad ESAN, 2022) Alarcon Vela, Emilio Jonathan; Ayala Cabrera, Gherzy André; Hidalgo Cornejo, Fiorella Giovanna; Lezama Figueroa, Verónica; Panduro Dextre, Jose EduardoEl principal objetivo de la presente tesis es determinar la viabilidad de un plan de negocio para implementar y desarrollar una plataforma digital que permita realizar la promoción, asesoramiento y gestión de las transacciones inmobiliarias, entendiéndose por transacción inmobiliaria, a la compraventa de inmuebles. La plataforma digital estará enfocada en brindar tanto al comprador como al vendedor, una asesoría personalizada durante todo el proceso de compraventa con el objetivo de que puedan lograr la transacción inmobiliaria que buscan. La asesoría personalizada que se brindará es la siguiente: (i) respecto al comprador, se ofrecerá, de manera gratuita, asesoramiento en la búsqueda de inmuebles, asesoría legal y financiera, y un acompañamiento durante todo el proceso de compraventa; y, (ii) en cuanto al vendedor, la asesoría comprenderá la promoción y colocación del inmueble, asesoría legal y acompañamiento en todo el proceso de la compraventa, pero en este caso, el vendedor se encontrará obligado al pago de una comisión del valor de venta del inmueble, pago que únicamente realizará si el inmueble es vendido.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una plataforma digital para comercialización de productos y servicios saludables y eco amigables(Universidad ESAN, 2022) Alvarado Estrella, Aida; Segovia Abanto, Carla; Romero Aroni, Liset; Mauricio Rimachi, Paul; Tapia Salazar, SoniaLa presente tesis tiene como principal objetivo proponer, diseñar y evaluar un plan de negocios para la implementación de una plataforma digital que conecte a empresas que ofrecen productos y servicios saludables y eco amigable, con consumidores alineados a este perfil, que se preocupan por llevar una vida saludable y responsable con el medio ambiente, en Lima Metropolitana. La estrategia elegida para el modelo de negocio ha sido una estrategia competitiva de diferenciación, que busca brindar un espacio de venta de productos y servicios diferenciados y estrategia agresiva de marketing, que permita la captación de proveedores y consumidores, el cual está apalancado en una interfaz robusta y de fácil navegación. Como resultado del análisis realizado, se concluye que el plan de negocio es viable comercial, técnica y financieramente en Lima Metropolitana, ya que no existe una plataforma digital con las mismas características, que integre en un mismo lugar la oferta de productos y servicios saludables y eco amigables, teniendo el potencial de hacer de Eco Thani el líder en su sector.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de implementar un Marketplace de servicios para el mejoramiento del hogar, que conecten especialistas ofertantes con hogares demandantes(Universidad ESAN, 2022) Espinoza Montoya, Carlos Eduardo; Escalante Figueroa, Rosa María de Fátima; Cori Ortega, Jhon Williams; Pomareda Ponce de León, JorgeEl presente plan de negocio consiste en desarrollar el estudio de factibilidad financiera para la Empresa de Servicio Al Toke. Operará en el sector de servicios generales para el hogar, bajo la estructura de un Marketplace de servicios para el mejoramiento del hogar, que conecte especialistas ofertantes con hogares demandantes. Actualmente, cuando tenemos algún problema dentro de nuestra vivienda, recurrimos a alguna recomendación de nuestro círculo social y/o familiar para solucionarlo, esto en vista de que no conocemos una fuente de recomendación estructurada, que nos pueda obtener datos certeros y seguros sobre proveedores de servicios para el hogar. Además, existe el natural miedo de no permitir ingresar a nuestro hogar a una persona desconocida, esto debido a malas experiencias, propias o de terceros. Es así que proponemos un Marketplace, donde los proveedores de servicios puedan mostrar su oferta y los demandantes, puedan crear un ecosistema en base a una economía colaborativa y satisfacer mutuamente la oferta y demanda. En un entorno seguro para ambos, mediante el cual puedan conocer el historial de trabajos realizados, las calificaciones recibidas, y los rangos de precios de manera transparente. nuestra propuesta busca aportar valor, paralelamente, a ofertantes y demandantes, creando un ecosistema amigable para ambos, que permita satisfacer necesidades para los demandantes, de manera efectiva.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para una plataforma de entretenimiento pago musical en vivo(Universidad ESAN, 2021) Calderón Parra, XavierEl plan de negocios propone el establecimiento de una plataforma de intermediación digital que permita a músicos profesionales e independientes realizar transmisiones en vivo a su público y obtener ingresos a partir de suscripciones, pago de entradas y propinas directamente al artista, teniendo como principales atractivos las herramientas innovadoras de interacción y opciones de rentabilización que irán en su mayoría al músico, así como información y distintos servicios adicionales que permitirán expandir las opciones de interacción y creación de contenido para expandir el alcance de la plataforma a partir de sus creadores. Las principales variables del contexto están relacionadas con el incremento en los modelos de plataformas digitales por suscripción y el crecimiento del mercado de entretenimiento digital, con un crecimiento sostenido en los últimos años y potenciado por el contexto de pandemis que afecta especialmente a los músicos por las restricciones a los conciertos. En suma, esta plataforma busca brindar una experiencia nueva y diferenciada, que permitaa los artistas rentabilizar su creación, y llegar a un público cada vez mayor, generando una comunidad alrededor de su contenido y la oportunidad de rentabilizarlo.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para gestionar la construcción y mejora de tu hogar a través de la plataforma colaborativa: Construyo Seguro(Universidad ESAN, 2021) Castillo Acevedo, Rafael Martín; Chuquizana Tomanguillo, María Inés; Torpoco Vásquez, Ricardo; Villanueva Cadillo, Christian PercyEl presente plan de negocio nos permitirá evaluar la viabilidad comercial, operativa y financiera de una plataforma colaborativa que brinde herramientas para gestionar la construcción y mejora de viviendas familiares otorgando soluciones integrales que incluyan la participación de especialistas y venta de productos de calidad, esta idea surge a raíz del déficit de viviendas que atraviesan las familias y asimismo las carencias en aspectos de infraestructura, por esta razón la principal estrategia de mercadeo será generar conciencia sobre los riesgos que originan la informalidad en el proceso de construcción.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de una plataforma digital de asesoría para la compra de un auto(Universidad ESAN, 2021) Arauco Mayorga, Luis Fernando; Manyari Calle, Carla Luz; Romero Manchego, Anggela VanessaPlan de negocios para determinar la viabilidad de implementar una plataforma virtual orientada a mejorar la experiencia del usuario final interesado en adqurir un auto, haciendo esta experiencia, más corta, simple, fácil y en sus propios términos. La plataforma contará con un espacio físico donde se encontrarán diferentes autos y versiones exhibidos, así como asesores de venta quienes a través de live streaming podrán mostrarles a los usuarios los autos de su preferencia, así como absolver todas sus dudas, esto gracias a que el usuario ingresará a la web de la plataforma sin tener que trasladarse a un espacio físico y pudiendo hacer todas las consultas como si estuviera en un concesionario.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para una plataforma tecnológica de intermediación de compras en los mercados de abastos de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2021) Condori Cabana, David Godofredo; Monzón Estrella, Antony Abel; Peña Barrientos, PaulLa plataforma tecnológica llamada Mi Mercado, es una aplicación de intermediación que permite realizar las compras de productos de primera necesidad en los mercados de abastos sin la necesidad de salir de sus hogares, comparando reseñas de experiencia de compra de otros usuarios y evaluar distintas propuestas de venta de los proveedores, para garantizar el precio justo, el tiempo de entrega y la calidad esperada. De tal manera que los consumidores puedan provisionarse de sus productos sin exponerse a contagios innecesarios, ni a la inseguridad ciudadana, a través de una plataforma tecnológica de fácil uso, rápida, segura y eficiente, que les permita aprovechar el tiempo ganado en destinarlo a la familia o en otras actividades de interés. Parte de la propuesta incluye lograr que los proveedores de productos puedan tener un canal adicional de ventas, que les permita mejorar el posicionamiento de su negocio, controlar su flujo de dinero y proyectar su inventario. Según los expertos entrevistados en nuestro análisis cualitativo, no se encontraron competidores directos que abarquen a nuestros dos clientes y cuenten con la misma propuesta personalizada que ofrecemos, por lo que mantenemos una ventaja consistente frente a los nuevos competidores que se encuentran surgiendo.Ítem Acceso Abierto Athletes: Conectando deportistas(Universidad ESAN, 2020) Ballerio, Antoine; Deman, Zoé; Lestage, Marie; Quinton, Eugénie; Trottier, SaloméEl servicio Athletes es un modelo de negocio que permite conectar a los habitantes de Lima para practicar deporte, mediante una aplicación smartphone ergonómica, intuitiva y dinámica. Dirigido tanto a deportistas confirmados como a principiantes que buscan descubrir un nuevo deporte, este servicio tiene como objetivo principal promover la práctica del deporte en Lima, con el fin de volver la vida más saludable y feliz a sus miembros. La conexión entre compañeros se realizará según criterios de búsqueda personalizados tal como la geolocalización, las preferencias de deporte, el nivel de practica, las disponibilidades, entre otros. Por otro lado, Athletes ofrece a sus usuarios la posibilidad de reservar en línea de forma segura, rápida y sencilla una franja horaria para alquilar un terreno o una clase de surf, por ejemplo. En efecto, la aplicación propondrá a sus usuarios un mapa interactivo reuniendo los diferentes complejos deportivos socios de Athletes, seleccionados de acuerdo con exigentes criterios de calidad, informando sobre sus informaciones claves tal como las disponibilidades y los precios, por ejemplo. Así, se desea tanto conectar deportistas entre ellos, como dar una visibilidad optima a los locales deportivos de Lima, lo que resulta al objetivo principal: promover el deporte en Lima.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una plataforma virtual para dueños de canes enfocada en el modelo de gig economy(Universidad ESAN, 2020) Asencio Diaz, Luz de los Angeles Manuela; Ryckewart, Augustin Claude Paul; Vidal Caballero, Lilia CelindaHasta finales del siglo pasado, las mascotas se limitaban en su mayoría de perros y/o gatos domésticos que requerían muy pocos cuidados, se bañaban de vez en cuando y tenían una alimentación compuesta principalmente por comida casera o “las sobras”. La misma existencia de las mascotas en los hogares se debía a una función simplemente ornamental, le brindaban seguridad a la casa y ahuyentaban animales pequeños. No obstante, en los últimos años el mundo moderno ha adoptado a las mascotas como parte importante de la sociedad; hoy en día, las personas se refieren a sus mascotas como miembros de la familia y designan un presupuesto especial para su cuidado y recreación. Teniendo en cuenta lo anterior, la presente tesis tiene como propósito evaluar la viabilidad económica y financiera de la implementación de una plataforma virtual para dueños de canes, paseadores, entrenadores y cuidadores principalmente, basada en un modelo de gig economy. Luego de realizar el análisis de viabilidad económica, considerando un horizonte de evaluación de 5 años se obtiene como resultado un VAN positivo de S/ 42,461 a una tasa de descuento de 20% y una TIR de 24.6 % con un periodo de recuperación a 1 año. Por tal motivo, la implementación de este negocio basado en el mercado de mascotas resulta rentable y con un alto potencial de crecimiento.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »